Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias julio 2026.  (Leído 20956 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias julio 2026.
« Respuesta #150 en: Ayer a las 22:37:24 »
Ambiente muy agradable en zonas de medianías gracias al alisio que no está soplando demasiado intenso y a su vez refresca el ambiente. En La Esperanza 23,2°C de máximas con sensación térmica de hasta 27 grados.Rachas entre los 30-40 km/h.

En cambio por las costas del Norte-Nordeste bastante bochorno y calor a pesar de la calima y los intervalos nubosos que a veces tapaban el sol. Poca ventilación en la zona de La Punta del Hidalgo. Algo de oleaje y temperaturas rondando los 25-28 grados. Las piscinas y calas llenas de bañistas y los peques disfrutando de una fiesta de la espuma.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #151 en: Hoy a las 12:44:21 »
Buenos días.

Amaneció este martes, 21 de julio, en La Esperanza con alguna nube baja y viento.

El alisio, durante las últimas noches, está tendiendo a reforzarse por mi zona soplando esta madrugada con algunas rachas que alcanzaron los 56 km/h. A estas horas ha  perdido algo de fuerza. Las temperaturas mínimas se han estado moviendo entre 15-16°C. Rozando ahora los 18°C.

A pesar de que no estemos sufriendo episodios de altas temperaturas y la presencia de  nubes o calima esté velando algo el sol, los índices ultravioleta, estarán disparados esta semana en el archipiélago. El Gobierno de Canarias ha emitido una alerta actualizando el mapa de riesgo para la salud por exposición a la radiación UV.

En Tenerife, el valor será 'extremadamente alto' en Vilaflor, Arona, Guía de Isora, Santiago del Teide, afectando también a mi municipio, El Rosario. El resto de los municipios de la Isla se encuentran en un nivel 'muy alto'.

Gafas de sol , gorra y cremita.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Hoy a las 14:37:11 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Conectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
  • Los Llanos de Aridane 400msnm / Puntallana 559msnm
« Respuesta #152 en: Hoy a las 17:41:02 »
En Los Llanos de Aridane temperatura máxima sobre los 28ºC en algún momento dado, pero ahora sobre los 25º. Humedad alta, de media 79% y corre algo de aire con alguna racha de 27 km/h. La mínima durante la madrugada y primera hora de la mañana sobre los 18ºC
« Última modificación: Hoy a las 17:46:07 por oscarpr »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador