Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Mayo 2026.  (Leído 1179 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
Seguimiento situación meteorológica Canarias Mayo 2026.
« en: Mayo 01, 2026, 08:10:46 am »

Buenos días.

Recibimos el nuevo mes con este,  01 de mayo, festividad del trabajo que nos trae un tiempo estable en las islas.

Pluvios a cero para comenzar el último mes de la primavera meteorológica con poco viento y valores térmicos algo más elevados pero que siguen siendo frescos para la época.

En La Esperanza tenemos actualmente 12°C con mínima de 11°C. Viento  escaso o nulo de dirección variable y cielos despejados.

Parece que el tiempo tranquilo nos acompañará estos días festivos. La posibilidad de precipitaciones se ha reducido aunque la falta de ventilación y la humedad seguirán generando nubes de evolución en horas centrales en áreas de montaña.

Feliz día del trabajo.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Mayo 2026.
« Respuesta #1 en: Ayer a las 00:00:03 »
Siguen en ascenso las temperaturas con máxima hoy por mi zona de 17,8°C. Viento escaso y nubes sobre todo en horas centrales para despejarse al final de la jornada.

Buenas noches.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #2 en: Ayer a las 00:35:46 »
Iniciamos el mes de mayo con un tiempazo tras muchos días de nubes y fresco en muchas zonas de las islas. La ausencia de viento permite una buena visibilidad entre islas y el mar completamente calmado. Clásico día de bonanzas de mediados de primavera. Fotos desde Los Abrigos.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #3 en: Ayer a las 08:35:19 »
Buenos días.

Sábado, 02 de mayo, que comienza en La Esperanza con cielos salpicados de nubes altas y temperaturas frescas.

La mínima ha sido de 11,3°C con una sensación térmica de apenas 8 grados debido al alto porcentaje de humedad que alcanza el 97% y el alisio que ha aumentado durante la madrugada soplando con rachas moderadas.

Una débil linea de inestabilidad ha dejado en La Palma algunas gotas poco destacables pero hoy en general se espera un panorama similar al de estas últimas jornadas; sol y nubosidad de evolución creciendo hacia el interior de las islas.

Saludos.

Desconectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
  • Los Llanos de Aridane 400msnm / Puntallana 559msnm
« Respuesta #4 en: Ayer a las 11:38:05 »
Buenos días, así es. Ayer fue un dia radiante y agradable, pero por la tarde crecieron nubes. Hasta 20ºC se alcanzaron en Puntallana y viento flojo del E y SE y en la madrugada de hoy cayeron unas gotas dejando 0,5 mm, pero amanece con mucho sol.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #5 en: Ayer a las 14:59:43 »
Tras un mes desde las lluvias, el sur está en una explosión de color. Años que no veía San Miguel así todo lleno de flores, mucha hierba, mariposas y la flora Canaria del sur floreciendo y reverdeciendo como nunca. Que belleza.

« Última modificación: Ayer a las 15:04:21 por sureño_tnf10 »

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #6 en: Ayer a las 16:51:22 »
Sí, está todo precioso. Es simplemente maravilloso ver estos lugares tan secos así de verdes y llenos de colores.

En Google Maps se puede ver la comparativa de Vilaflor antes y después de las lluvias y también algunas zonas de Fuerteventura (segunda foto) y Lanzarote (últimas dos imágenes)

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #7 en: Hoy a las 00:23:47 »
Máxima hoy similar a la de ayer en La Esperanza con 17,4°C. Actualmente 12°C. El viento estuvo tranquilo buena parte de la jornada incrementándose al caer la noche con rachas de hasta 37 km/h. Nubosidad variable más consistente en horas de mediodía hasta mitad de la tarde.

Buenas noches.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #8 en: Hoy a las 09:34:52 »
Buenos días.

Ambiente primaveral con el que le damos la bienvenida a este, 03 de mayo, primer domingo del mes en que se celebran las fiestas fundacionales de la capital tinerfeña y el día de las madres.

A estas horas tenemos intervalos de nubes altas y temperaturas de 14,5°C con brisa suave de componente WSW. Los Valores mínimos fueron de 11,2•C y la humedad ha descendido hasta el 55%.

De momento, hasta el próximo miércoles, no se esperan cambios significativos.

Saludos.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #9 en: Hoy a las 12:26:16 »
Feliz día de la Madre!!!

Foto que me manda mi hermana que acaba de aterrizar en Tenerife, con Los Cristianos abajo y el Teide.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador