Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024  (Leído 86662 veces)

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024
« Respuesta #60 en: Noviembre 04, 2024, 19:58:11 pm »
Buenas tardes,  a esta hora 23°, semana que empieza con mañana soleada,calco a la de ayer y según avanza el día,los cielos se ponen plomizos y amenazadores, pero salvo algunas timidas gotas,no descarga.

Como se comenta, hay pocos cambios para bien.
Yo opino que vamos a tener un potaje meteorológico, nubosidad, calima y vientos a lo largo de la semana.
 Ya iremos viendo cómo avanza.

Saludos

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #61 en: Noviembre 04, 2024, 21:04:50 pm »
Buenas noches chicos;

Si tuviera que destacar algo de este comienzo de jornada, sería la nubosidad de evolución diurna que se ha generado en todo el interior de la isla, tanto en el sur como en el norte, este y oeste. Generalmente, a partir de media mañana comenzaron a crecer nubes en el interior, donde fueron caldeadas por el sol.

Esta mañana me encontraba en el Puertito de Güímar y fui testigo de cómo las nubes evolucionaban gradualmente en el interior del Valle de Güímar. Estas nubes se alternaban con algunas nubes altas, que se concentraban principalmente en la cara este de Tenerife.

-------》VIDEO Puertito de Güímar

Adjunto una comparación de las imágenes del Satélite de hoy Lunes. Como podemos observar, a primera hora de la mañana aún no se habían desarrollado nubes de evolución en el interior de Tenerife. Sin embargo, al mediodía, la isla de Tenerife estaba cubierta de nubes, a excepción de la parte más alta y el centro de Tenerife, donde la inversión no alcanzaba esa altitud.

Nubes altas en la cara Este de Tenerife;

Crecen nubes de evolución en el interior de Tenerife;

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #62 en: Noviembre 04, 2024, 21:38:48 pm »

La cosa se animó un poco por el centro de la ciudad y acabó cayendo un chubasquillo por aquí en el centro. Poca cosa pero dió para mojar un poco la calle y tener que activar los limpiaparabrisas

Por La Esperanza, a día cuatro de mes, llevamos poco más de 1,0 mm de acumulado a base de serenadas nocturnas y las precipitaciones que cayeron el sábado pasado.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #63 en: Noviembre 05, 2024, 12:56:03 pm »
Buenos días.

Estés martes, 05 de noviembre, amaneció por La Esperanza con cielos despejados, algunos nubes sobre Anaga y 14,2°C que a su vez fue la temperatura mínima de esta madrugada.

Viento en calma, con brisa débil de componente ESTE a estas horas, nubes creciendo al calor diurno y un valor térmico de 18,8°C.

Comparto algunas imágenes del día.

Saludos.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #64 en: Noviembre 05, 2024, 20:19:28 pm »
 Hoy pues lo de siempre es que ni lo voy a decir, las tres palabras de siempre.

A 5 de noviembre y solo se ve el anticiclón pulverizando las islas este noviembre, espero que el contador no llegue... solo 25 días le quedan

CONTADOR SIN LLUVIA, Vilaflor/Las Galletas (decentes no chorradas de siempre)

11 meses : 5 días

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #65 en: Noviembre 06, 2024, 10:56:58 am »
Buenos dias.
Ya tenemos a lo lejos a nuestro oeste-suroeste el segmento final de una vaguada de la que se va a desprender una pequeña dana, la cual se va a limitar salvo sorpresa a enviar mucha nubosidad de tipo medio y alto, aparte de sacar un capote para que la Dorsal Africana reaparezca, esperemos que por un periodo no demasiado extenso, con giros cacareados a este-sur-sureste con riesgo de Polvo en Suspension, Bajaradas, incluso algun riguroso Aviso Amarillo por Calor para Gran Canaria, por ejemplo.
A partir de ahi si que nos ofrecen cambios para la segunda quincena, GFS y el modelo del Centro Europeo posibilitan una de las opciones de voladura del puente de mando anticiclonico, que dejabamos caer-una DANA, aunque hay que remar bastante y aguantar como sea.
... mientras, se nota como la masa calida va laminando la nubosidad desde primera hora, queda algun cumulo disperso, sol de justicia/ayer llegamos a los 28 grados/ viento en calma con franjas moderadas de componente noreste y este... esperando la sordina de mañana, cuando la Baja llame a la puerta de El Africano, y oficialice esta mini adveccion calida.
Buenos dias.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #66 en: Noviembre 06, 2024, 11:01:34 am »
Buenos días.

Llegamos al miércoles, 06 de noviembre, con un contundente aumento de los valores térmicos por La Esperanza. Hasta cerca de ocho grados de diferencia positiva en relación a estas últimas jornadas.

La temperatura mínima se quedó esta pasada noche en 17°C y actualmente ya se alcanzan los 22°C. La humedad relativa ha caído hasta el 30%.

Seguimos sin viento destacable con un predominio de la componente NW. Cielos despejados sin calima percibible de momento por el área metropolitana.

Dejo algunas capturas del amanecer desde La Esperanza y otras mirando hacia el mar desde el barrio capitalino de Añaza al suroeste de la ciudad.

Saludos.

« Última modificación: Noviembre 06, 2024, 15:27:21 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #67 en: Noviembre 06, 2024, 15:24:38 pm »
... algunas novedades por esta zona.
Algun parche de nubosidad alta, la de tipo bajo casi ha desaparecido por completo.
Lo mas destacado el Viento, de momento no muy intenso ya casi todo el tiempo lo hace de direccion este...y Calima, se adelanta y se nota bastante hacia el interior de mi zona, por aqui de momento no lo.hace.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #68 en: Noviembre 06, 2024, 17:35:42 pm »
Pues como bien ha comentado mdomi, cielos que se han enmarañado de nubosidad alta.

Afortunadamente este "visillo" natural evitará que la radiación solar sea mucho más incisiva en muchos puntos evitando que los termómetros se disparen. Aún así en zonas se rebasaran la treintena de grados antes de que acabe la semana.

Actualmente tenemos por La Esperanza 20°C con una máxima que llegó hasta los 23°C antes de la llegada de los cirros. Continúa la componente débil de WNW. La humedad relativa se ha recuperado un poco y alcanza casi el 50%.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #69 en: Noviembre 06, 2024, 19:53:08 pm »
Hoy lo mismo pero mucho calor. En Vilaflor hoy el típico sol que te quema con estar unos minutos expuesto, los cortes de agua siguen.
Parece que voy a tener fuertes días de playa hasta bien entrada la próxima semana 8) 8) 8) no por nada cogí unos días de vacaciones.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #70 en: Noviembre 06, 2024, 20:19:06 pm »
Buenas tardes,

como estáis comentando, jornada de miércoles con dos partes muy diferenciadas
Una primera con cielos totalmente despejados y una segunda con la nubosidad alta ganando terreno, hasta el punto de que ha permitido que la temperatura máxima de hoy se quede por esta zona en 23,4 grados frente a los 24,3 de ayer

Esto no da para más, a la espera de la influencia del continente africano sobre las islas

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #71 en: Noviembre 06, 2024, 20:53:03 pm »
Hoy lo mismo pero mucho calor. En Vilaflor hoy el típico sol que te quema con estar unos minutos expuesto, los cortes de agua siguen.
Parece que voy a tener fuertes días de playa hasta bien entrada la próxima semana 8) 8) 8) no por nada cogí unos días de vacaciones.

Yo igual jajaja, me voy a la costa hasta el domingo, así no me pego en San Miguel con el aire caliente y el aire tóxico de siempre una semana. Me reservo unos días también para diciembre por si ocurre lo obvio. Pues eso turrero y solajero aquí aún ni se nota el cambio de estación
« Última modificación: Noviembre 06, 2024, 20:55:28 pm por sureño_tnf10 »

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #72 en: Noviembre 06, 2024, 21:10:26 pm »
... gracias Marcos, sarita, fran40... .
Nos vendria de perlas el espectacular frente que hay al oeste del Archipielago-se aproxima y se estrangula, se aproxima y se estrangula, quiere pero no puede-ya esta el mecanismo en marcha, y mañana hacia mediodia/tarde se formara una dana express-activando a su vez a la dorsal africana, que intentara neutralizarla si, pero se vera incapaz de darle caza, reportando siroco moderado a fuerte resultante de esa imaginario juego del gato y el raton.
La perturbacion, no muy lejos de la ZGTT va a inyectar mucha nubosidad de tipo medio y alto, durante bastantes jornadas/la de tipo medio puede dejar algun goteron si el secarral lo permite, muy complicado pero no se puede descartar....ascenso de temperaturas, bajaradas, calimas no van a faltar en este amplio parentesis, ojala me equivoque, y no haya que echar mano a algun Aviso Amarillo  :-X ???
Pasen buena noche.

Desconectado carmeloballa

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #73 en: Noviembre 07, 2024, 08:31:32 am »
Buenos días

El Gobierno de Canarias ha activado la alarma por riesgo de incendios forestales.
Calor y calima el fin de semana.

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #74 en: Noviembre 07, 2024, 12:40:10 pm »
Activada PreAlerta por riesgo de incendios forestales.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador