Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024  (Leído 149802 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024
« Respuesta #75 en: Noviembre 07, 2024, 15:41:38 pm »

Buenas tardes.

Llegamos a la mitad de la semana  y este jueves, 07 de noviembre, arrancó con un espectacular amanecer.

Ya que el panorama de momento no nos ofrece nada interesante por lo menos esta nubosidad alta nos deja unos fotogénicos crepúsculos.

La temperatura mínima anoche fue de 17,9°C por La Esperanza con máxima que después de mediodía llegó a los 22,8°C.

Actualmente brisa débil del SSE, humedad al 52%, cielos bastante grises por la capa de nubosidad alta y media y una temperatura de 21,9°C.

Dejo alguna captura de esta mañana.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #76 en: Noviembre 07, 2024, 17:50:52 pm »

Buenas tardes.

Llegamos a la mitad de la semana  y este jueves, 07 de noviembre, arrancó con un espectacular amanecer.

Ya que el panorama de momento no nos ofrece nada interesante por lo menos esta nubosidad alta nos deja unos fotogénicos crepúsculos.

La temperatura mínima anoche fue de 17,9°C por La Esperanza con máxima que después de mediodía llegó a los 22,8°C.

Actualmente brisa débil del SSE, humedad al 52%, cielos bastante grises por la capa de nubosidad alta y media y una temperatura de 21,9°C.

Dejo alguna captura de esta mañana.

Saludos.

Espectacular  ;D
Por aqui ni se distingue la mañana de la tarde, ni seguramente de la noche-cielo totalmente cubierto de nubes altas, aun queda nubosidad de tipo bajo y calima en aumento, dejando una jornada sin sol/obscura. Viento poco destacado de componente sureste, mañana sera cuando arrecie en muchas zonas orientadas... .

Asi continua la perturbacion poco mas o menos-dopada con tralla tropicaloide, ya con la dorsal africana poniendole palos en las ruedas por una parte, y por otra el Azoriano estrangulandola extendiendose en forma de cuña.

... y asi mañana... trayendo de los pelos a la dorsal africana/vemos ya ese pixelado de color naranja avanzando hacia la islas-masa calida. La perturbacion, de aquella manera aun consigue interactuar con la ZGTT garantizando nubosidad de de tipo alto y medio, algunas jornadas mas.

« Última modificación: Noviembre 07, 2024, 18:07:05 pm por fran40 »

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #77 en: Noviembre 07, 2024, 18:48:09 pm »
Que penita, toda esa agua desperdiciada en medio del mar, mañana parece que entra lo más fuerte de calor y calima.

Mientras el huracán Rafael que se ubica en el Caribe, ha azotado con fuerza Cuba y ha dejado toda la isla sin electricidad.
Se esperaba que Rafael llegara con categoría 1 y que no pasaría de esa categoría, sin embargo una intensificación rápida hizo que los modelos apuntaran a que llegaría a categoría 3. No se que pasa esta temporada que los ciclones son explosivos y que los modelos siempre hagan predicciones con intensidades mucho más débiles. Beryl, Helene, Milton que fue una pasada, Óscar que pasó de disturbio apenas vigilado a ciclón categoría 1 sin previsión alguna y ahora Rafael.

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #78 en: Noviembre 07, 2024, 21:33:11 pm »
Buenas noches, hoy se nota más ese ascenso de temperaturas que previsiblemente nos llevará a valores superiores a los 30ºC el sábado y el domingo. Esperemos que podamos escapar del viento, en caso contrario la cosecha de papas prevista para dentro de un mes está sentenciada.

La máxima pasó ligeramente de 21ºC y a esta hora tenemos 18,7ºC y 68% de HR con brisas del sureste.

Saludos ;)

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #79 en: Noviembre 08, 2024, 10:22:41 am »
Que penita, toda esa agua desperdiciada en medio del mar, mañana parece que entra lo más fuerte de calor y calima.

Mientras el huracán Rafael que se ubica en el Caribe, ha azotado con fuerza Cuba y ha dejado toda la isla sin electricidad.
Se esperaba que Rafael llegara con categoría 1 y que no pasaría de esa categoría, sin embargo una intensificación rápida hizo que los modelos apuntaran a que llegaría a categoría 3. No se que pasa esta temporada que los ciclones son explosivos y que los modelos siempre hagan predicciones con intensidades mucho más débiles. Beryl, Helene, Milton que fue una pasada, Óscar que pasó de disturbio apenas vigilado a ciclón categoría 1 sin previsión alguna y ahora Rafael.
GFS en alguna salida intermedia a largo plazo coquetea con Sara o Tony con vistas europeas... .
... volviendo al hoy, se nota la perturbacion haciendo lo que puede y la dorsal africana, tres cuartos de lo mismo//en forma de abundante nubosidad de tipo medio y alto + calima, respectivamente.
Sol ausente, se nota el aire reseco.
Visibilidad algo reducida/en altura si esta haciendo mella la entrada de calima.
Viento alternando calmas con periodos de pocos segundos con intensidad moderada a fuerte de componente sureste.
21 grados de temperatura... .
Se nos avanza el fin de este parentesis a eso del fin del fin de semana, con rapido restablecimiento del Alisio a partir del lunes, y esperemos que con cambios a medio plazo que intuyen la mayoria de agencias/entre los grandes aun en fase de tanteo, si coinciden con un Azoriano atrincherado en el entorno de las Islas Britanicas,, GFS ofrece dos escenarios mayoritarios, uno puede ser el de una dana/borrasca fria aislada retrograda vs borrascas de componentes oeste-suroeste desviadas por el Anticiclon de las Azores afincado en o cerca del Reino Unido//- El Europeo sin descartar la dana retrograda mediterraneo/peninsular, gusta mas de alguna dana/perturbacion de recorrido mas ortodoxo procedente del Atlantico... .
Paciencia.
Buenos dias.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #80 en: Noviembre 08, 2024, 10:41:28 am »
 :o Bajaradas.
Viento en aumento, recortando los intervalos de tiempo .

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #81 en: Noviembre 08, 2024, 12:23:31 pm »
Buenos días, en Ravelo al igual que en la zona de mdomi, tenemos bajaradas. Las rachas de viento superan los 40km/h con una temperatura de 27,3ºC.

La mínima ha sido tropical, de 20.8ºC siendo la más alta desde que vivimos aquí en 2020.

En Los Andenes (Taco, La Laguna) la temperatura roza los 30ºC a esta hora.

Tremendo comienzo de mes.

Saludos.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #82 en: Noviembre 08, 2024, 12:56:43 pm »
Buenos días

por Santa Ursula cielos totalmente cubiertos por nubosidad alta, hoy más compacta, que permite mantener las temperaturas en 23 grados

A las 10 de la mañana en la zona del aeropuerto Los Rodeos, rozaban los 28 grados
Se va notando por aquí la entrada de calima

Al inicio de la madrugada si se registraron algunas rachas moderadas de viento, pero durante la mañana está totalmente ausente

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #83 en: Noviembre 08, 2024, 13:50:17 pm »
Buenos días

por Santa Ursula cielos totalmente cubiertos por nubosidad alta, hoy más compacta, que permite mantener las temperaturas en 23 grados

A las 10 de la mañana en la zona del aeropuerto Los Rodeos, rozaban los 28 grados
Se va notando por aquí la entrada de calima

Al inicio de la madrugada si se registraron algunas rachas moderadas de viento, pero durante la mañana está totalmente ausente
Buenos días calco de tiempo por aquí,de momento en la costa se mantiene la temperatura,a pesar de esa llegada de Calima. Sin calor por aquí., ausencia de viento por el momento. La nota quizás esté en cielo con esa pintoresca lenticular que lleva varias horas casi inmóvil. Veremos qué nos deja esta mezcla de tiempo revuelto.

Saludos

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #84 en: Noviembre 08, 2024, 14:47:53 pm »
Bonitas capturas fran40 jcarballo, casi casi lo mejor de esta situacion... gracias tambien meteotinerfeño... .
... mas cambios a peor por esta zona, esta vez en el apartado de temperaturas, hasta los 32 de maxima ha llegado a situarse hara unos 20 minutos, ahora mismo ha descendido y establecido en los 30 grados, demasiado calor.
Lo otro continua igual, cielo cubierto de nubes medias y altas, muy oscuras las que dan al interior....y bajaradas, de momento no se pasan de madre... .

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #85 en: Noviembre 08, 2024, 16:00:18 pm »
Desde mi zona se ve lo que parece una tímida mammatus , ambiente oscuro, sin viento, bochorno y calima. Menos mal que no hay previsión de lluvia por qué si callera sería pura tierra

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #86 en: Noviembre 08, 2024, 16:44:04 pm »
Se nota que las advecciones saharianas nos afectan por igual en todos los meses, en agosto por ejemplo lo peor es en medianía entre los ~600 y~1000 metros. Ahora en noviembre el calor es mas en la costa que en medianía, por ejemplo donde estoy ahora en los Abrigos hay 32°C, en mi casa en San Miguel hay 29°C y en Vilaflor hay 22°C.

Igualmente ambiente de verano total, aire muy seco y viento cálido.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #87 en: Noviembre 08, 2024, 17:22:31 pm »

Buenas tardes.

A las puertas del fin de semana y este viernes, 08 de noviembre, como bien han comentado tod@s tiempo muy revuelto pero no en forma de lluvia sino de un batiburrillo de nubosidad plomiza, calima, temperaturas altas y viento.

La mínima anoche fue cálida por La Esperanza con 20,9°C y el valor máximo llegó esta mañana hasta los 25,1°C.

El viento que estos días se había mantenido en calma ha comenzado a soplar con rachas de hasta 45 km/h de componente SE.

Hoy no se ha visto el sol y a la nubosidad se une ya también la llegada del polvo en suspensión. Esta tarde se veía frente a las costas de la capital una barra marrón.

A mi más que a una lenticular la nube en cuestión me recordó a esa que se denomina rotor y que se suele formar cuando se aberrunta mucho viento.

Dejo capturas de hoy.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #88 en: Noviembre 08, 2024, 17:42:02 pm »
Pobrecita la borrasquilla al oeste de Canarias, el anticiclón la está matando hasta deshacerla, además absorbiendo aire seco regalito de la dorsal anticiclónica. Seguimos sin cambios a plazos largos. Perdónenme pero creo que este mes no ocurrirá nada.

Día horrible hoy, aire muy seco y caliente, tengo los labios más secos que las charcas de Vilaflor, por suerte el agua salada del mar ha evitado que tenga alergia. Fuera del agua la sensación es tan desagradable que caminé un poco y me dió un sofoco que vamos.

Hoy en Vilaflor las renstricciones de agua por la noche, ya empiezan a las 22:00 :o hay que apurarse para ducharse, solo que hoy el agua no ha vuelto hasta esta hora.

Noviembre putrefaco >:( >:(

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #89 en: Noviembre 08, 2024, 17:58:45 pm »
Pobrecita la borrasquilla al oeste de Canarias, el anticiclón la está matando hasta deshacerla, además absorbiendo aire seco regalito de la dorsal anticiclónica. Seguimos sin cambios a plazos largos. Perdónenme pero creo que este mes no ocurrirá nada.

Día horrible hoy, aire muy seco y caliente, tengo los labios más secos que las charcas de Vilaflor, por suerte el agua salada del mar ha evitado que tenga alergia. Fuera del agua la sensación es tan desagradable que caminé un poco y me dió un sofoco que vamos.

Hoy en Vilaflor las renstricciones de agua por la noche, ya empiezan a las 22:00 :o hay que apurarse para ducharse, solo que hoy el agua no ha vuelto hasta esta hora.

Noviembre putrefaco >:( >:(
...perdonada quedas. Ya te conocemos.
Pero mes vas a permitir, que entre tu pesimismo exacerbado y el hilo de positivismo de mdomi, me quede con lo segundo.
Además, y con perdón del resto, de ser el q suele acertar casi siempre....tanto para lo bueno...como para lo no tan bueno.
Yo me mantengo en mis trece de un post de hace semanas, creo q las borrascas derribarán el muro, por desgaste o por lo bestia.
Veremos.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador