Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024  (Leído 149842 veces)

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024
« Respuesta #90 en: Noviembre 08, 2024, 18:07:12 pm »
Buenas tardes.

Lo único destacable de la jornada, a parte del bochorno y la calima, son las nubes de tipo Mammatus que se han ido formando a lo largo de la tarde.

Otra borrasca que nos esquiva, una pena.

Saludos.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #91 en: Noviembre 08, 2024, 19:18:32 pm »

La nubosidad vuelve a regalarnos un llamativo atardecer. Tonos amarillos rojizos.

Temperatura actual por aquí 22,6°C.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #92 en: Noviembre 08, 2024, 19:21:50 pm »

La nubosidad vuelve a regalarnos un llamativo atardecer. Tonos amarillos rojizos.

Temperatura actual por aquí 22,6°C.

Cierto compañero,cielos fotogénicos estoy viendo.justo cuando el Sol se empieza a esconder por aquí.
Bonitas capturas.

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #93 en: Noviembre 08, 2024, 19:26:12 pm »
Gracias compañero.

Me pasan alguna desde Santa Cruz.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #94 en: Noviembre 09, 2024, 08:30:01 am »
Buenos días.

Entramos de lleno en el fin de semana y este sábado, 09 de noviembre, será el inicio de un par de jornadas con temperaturas altas y ambiente poco usual para esta época.

Por lo pronto la mañana arranca con menos nubosidad alta que en días anteriores. Hay presencia de calima aunque las concentraciones no son de momento muy elevadas. Algo de nubosidad baja hacia el mar.

La temperatura mínima anoche en La Esperanza fue alta con 21°C y actualmente el termómetro marca 22°C.

El viento está en calma. Suave brisa cálida del SSE. Las rachas moderadas de ayer tarde se prolongaron durante la madrugada hasta que amainaron por completo.

Afortunadamente este episodio cálido no durará mucho y ya el lunes las temperaturas comenzarán ha descender rápidamente. A este descenso térmico se le sumará la llegada de nubes y posibles precipitaciones durante la próxima semana recuperando, al menos por los Nortes, unas condiciones más otoñales.

Dejo un par de capturas del amanecer.

Saludos.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #95 en: Noviembre 09, 2024, 10:04:13 am »
Casi 30 grados en San Miguel a las 9 am, solo julio y agosto supera semejante cifra, pero me da igual porque no estoy ahí, en la costa se está mejor, el aire por lo menos es húmedo y tienes el mar para refrescarse, en San Miguel no hay agua ni en los grifos.

Este año 2024 van 34 mm en San Miguel cuando deberían ser más de 250 mm a 1 de noviembre según la media, se nota la ausencia de temporales de sur, vamos que ha caído un 14%, los meses con más lluvia en San Miguel son noviembre y diciembre. El alisio no llena acuíferos, ni llena estanques, ni puede revertir la sequía, solo contenerla. Si llueven 411 mm al año en San Miguel de algún sitio vendrán. SW SW SW
« Última modificación: Noviembre 09, 2024, 10:14:20 am por sureño_tnf10 »

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #96 en: Noviembre 09, 2024, 10:07:59 am »
Hoy por los majuelos se nota que va a apretar el calor. Hace fuego y son las 9. Ni pensar lo que será a las 12

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #97 en: Noviembre 09, 2024, 11:12:40 am »
27°C por las Galletas, superando ya los 33°C en medianías del sureste y los 32°C en Arona.

Son las 10 ojo, me sorprendería si hubiera ocurrido hace unos años, pero a 2024 sinceramente lo veo como un día normal y de tiempo normal más, aunque no lo sea. Creo que hemos llegado a tal punto en el sur que es imposible que esté más seca la tierra que unos días más de calor le van a dar igual, total todo está muerto. Eso si lo que llovió en el norte  D.E.P.

Menos mal que hay gente que se mantiene positiva como ACN, mdomi y J.R la Esperanza para contrarrestar a los que nos hemos rendido hace muchisimos meses, como yo que cada día soy más negativa
« Última modificación: Noviembre 09, 2024, 11:43:26 am por saritaa_meteo »

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #98 en: Noviembre 09, 2024, 11:51:16 am »
... gracias ACN  ;)
... madrugada calentita por esta zona sin bajar de los 24 grados y con bajaradas... a esta hora ya vamos camino de los 32 grados-viento moderado con rachas fuertes de direccion sureste y de componente sur pura, como novedad.
Calima sobre el mar, y en cantidades variables por mi zona/-reaparece nubosidad alta no tan destacada como la de ayer... .
Casi visto y no visto, el lunes poco o nada de lo que veremos hoy como dia mas pestoso-miramos hacia arriba a ese Azoriano casi de record con 1040 milibares de presion,, por ahi no va a pasar ni el tato, en este caso las borrascas, las cuales se veran obligadas a movilizarse al sur del anticiclon, ademas la Alta Escandinava va a cooperar al otro lado del Azoriano, posibilitando la dana retrograda que hemos comentado jornadas atras-el Siberiano impedira que se escape al este del continente, y solo va a encontrar una salida serpenteando por la Europa Central-desembocando en el Mediterraneo, atencion a Baleares, el Levante peninsular pueden meterse en problemas con esa probable DANA/BFA Borrasca Fria Aislada impartiendo un master de comportamiento severo, esperemos que no tragico/criminal de la ultima, que aun mantiene al pais en shock/-Alisio Humedo y esta perturbacion lideran los cambios relativamente tempranos en el transcurso de la proxima semana/la Bolsa Fria va a tener mucha prisa por encontrar una salida del pozo anticiclonico, se vera mas acosada, mas erratica y mas peligrosa,, en cuanto a modelos el Centro Europeo entre racano-realista-conservador vs modelo GFS todo lo contrario, afectandonos con cierta comodidad la zona oeste de la Bolsa Fria- no es un calco pero tiene cierto parecido a en las formas a la que tuvimos hace algunas fechas con dignos registros durante bastantes jornadas. -este mismo modelo sigue poniendo mucha carne en el asador, con borrascas de oestes/sur-suroeste e incluso poniendole buena cara a un hipotetico calentamiento subito de la estratosfera que abriese el melon por la via rapida.. .
Psso a paso, de momento cerrar este cochambroso mini episodio calido, restitucion del Azoriano/Alisios Inestables y el quirombo de la DANA a ver hasta donde llega...
Buenos dias
« Última modificación: Noviembre 09, 2024, 11:53:17 am por mdomi »

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #99 en: Noviembre 09, 2024, 12:02:29 pm »
... gracias ACN  ;)
... madrugada calentita por esta zona sin bajar de los 24 grados y con bajaradas... a esta hora ya vamos camino de los 32 grados-viento moderado con rachas fuertes de direccion sureste y de componente sur pura, como novedad.
Calima sobre el mar, y en cantidades variables por mi zona/-reaparece nubosidad alta no tan destacada como la de ayer... .
Casi visto y no visto, el lunes poco o nada de lo que veremos hoy como dia mas pestoso-miramos hacia arriba a ese Azoriano casi de record con 1040 milibares de presion,, por ahi no va a pasar ni el tato, en este caso las borrascas, las cuales se veran obligadas a movilizarse al sur del anticiclon, ademas la Alta Escandinava va a cooperar al otro lado del Azoriano, posibilitando la dana retrograda que hemos comentado jornadas atras-el Siberiano impedira que se escape al este del continente, y solo va a encontrar una salida serpenteando por la Europa Central-desembocando en el Mediterraneo, atencion a Baleares, el Levante peninsular pueden meterse en problemas con esa probable DANA/BFA Borrasca Fria Aislada impartiendo un master de comportamiento severo, esperemos que no tragico/criminal de la ultima, que aun mantiene al pais en shock/-Alisio Humedo y esta perturbacion lideran los cambios relativamente tempranos en el transcurso de la proxima semana/la Bolsa Fria va a tener mucha prisa por encontrar una salida del pozo anticiclonico, se vera mas acosada, mas erratica y mas peligrosa,, en cuanto a modelos el Centro Europeo entre racano-realista-conservador vs modelo GFS todo lo contrario, afectandonos con cierta comodidad la zona oeste de la Bolsa Fria- no es un calco pero tiene cierto parecido a en las formas a la que tuvimos hace algunas fechas con dignos registros durante bastantes jornadas. -este mismo modelo sigue poniendo mucha carne en el asador, con borrascas de oestes/sur-suroeste e incluso poniendole buena cara a un hipotetico calentamiento subito de la estratosfera que abriese el melon por la via rapida.. .
Psso a paso, de momento cerrar este cochambroso mini episodio calido, restitucion del Azoriano/Alisios Inestables y el quirombo de la DANA a ver hasta donde llega...
Buenos dias
Gracias Mdomi

Buenos días, por aquí también desde anoche se empezó a notar más la subida de temperaturas, ya que en el transcurso del día se mantuvo estable.
A esta hora rozando los 30° , veremos hasta donde es capaz de llegar el mercurio.

Buen fin de semana y disfruten de la playa quien pueda

Saludos

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #100 en: Noviembre 09, 2024, 12:04:59 pm »
... gracias ACN  ;)
Buenos dias
Es que eres el mejor...repito, sin ánimo de ofender a nadie. Es MI opinión. Y no sueles arriesgar...y si ves un cambio de patrón, es que algo barruntas. .
Por aquí tramo de carretera de la laguna al carrefour de Añaza a 32 grados. En Añaza 33. Me da que los 35 grados los pillamos.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #101 en: Noviembre 09, 2024, 12:13:46 pm »
 :D gracias jcarballo ACN
....gracias a todos... a ver si aparte de los modelos, tambien nos sonrie la fortuna que ya toca, a pesar del cambio de ciclo climatico que tiene acogotado al Archipielago, y tambien al mundo en otro sentido...
Actualizo por mi zona a 34 grados centigrados, casi la antesala del Aviso por Calor... precaucion con ese mercurio que aun  tiene margen para subir...

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #102 en: Noviembre 09, 2024, 12:40:04 pm »

Mdomi

En mi opinión, este noviembre, seguirá el patrón de septiembre y octubre con una quincena seca y otra parte húmeda. Confío en eso y también en que durante el invierno tendremos cosillas interesantes.

Por lo pronto en La Esperanza ya rondamos los 28°C con una sensación térmica de 31°C. Alguna racha de viento cálido del SSE ha vuelto a activarse.

Algún cirro y presencia de calima, de momento, poco importante.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #103 en: Noviembre 09, 2024, 16:06:53 pm »
Que espectaculo de día hoy. El sol quema como un fogón e irradia en la playa. Vitamina D no me falta.

Hoy también salí con las gafas y las aletas y con una camarita submarina saqué esta foto. Mis hijas alucinadas.

« Última modificación: Noviembre 09, 2024, 21:08:33 pm por saritaa_meteo »

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #104 en: Noviembre 09, 2024, 16:52:36 pm »
... gracias Marcos  ;) ...

Que espectaculo de día hoy. El sol quema como un fogón e irradia en la playa. Vitamina D no me falta.

Hoy también salí con las gafas y las aletas y con una camarita submarina saqué esta foto. Mis hijas alucinadas.

Por aqui tambien   :-X
... aire acondicionado, birras, refrescos, agua fria-mejor en casita por esta localidad... calor sofocante, que ni en verano... alguna variacion apenas imperceptible, he llegado a medir 35 grados de maxima, para descender y estabilizarse entre los 30-32.
El cielo continua igual, con intervalos de nubes altas pasajeras, y Calima que va y viene/periodos de cielo limpio alternando con otros donde por momentos vuelve a ser abundante, y vuelta a empezar... viento del sur al sureste moderado a fuerte/mas caliente-se nota mas la quemazon cuando entra de sur-sur.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador