Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024  (Leído 95168 veces)

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024
« Respuesta #150 en: Noviembre 12, 2024, 22:23:13 pm »
 ;)... Tambien el modelo del Centro Europeo, mejora incluso la salida de tarde del GFS lanzando la borrasca hacia el Archipielago... atencion a esta tendencia que estan marcando los modelos... .

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #151 en: Noviembre 12, 2024, 22:26:01 pm »
Bieno. Yo estoy preocupado. Toda mi familia por parte de mi mujer vive en Málaga y estan dentro del aviso rojo. Ya les estoy diciendo por el grupo q se dejen de boberias. Han suspendido clases...y aún hay jefes inconscientes q quieren q sus trabajadores vayan. Y con un aviso rojo, q es riesgo extremo para la población, puedes faltar.
Esperemos no tener q lamentar.
Ese aviso entra en vigor a las 10.
Perdon por el off topic

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado Cornical

• Tornado F1
  • *
  • Las Huesas - Telde (70msnm)
« Respuesta #152 en: Noviembre 12, 2024, 22:28:01 pm »
Buenas tardes Cornical. El caso es que yo también me percaté de ese pronóstico de la AEMET para esta tarde. Para mí zona ponía un 80% de probabilidad de tormenta pero sinceramente no le puse mucho asunto porque pensé se trataba de un error.

Bienvenido Cornical.
Gracias a todos los participantes... paciencia.

Gracias por responder y por la bienvenida  ;)
Anoche creí escuchar a Vicky Palma comentar, mientras daba el tiempo para mañana, un error con la predicción de tormentas, quizá se refería a ESE error de la AEMET.
Muy interesantes las salidas del GFS, a ver si deja buenos acumulados en todas las islas. Ya nos hace falta esa pequeña alfombra verde "invernal" en los paisajes sureños, que cada año, por desgracia, tiende a llegar más y más tarde.
En resumen, jornada templada, los cielos se fueron despejando tras la esporádica llovizna de la tarde, dejándonos unos cielos despejados con buena visibilidad y una preciosa luna creciente. Nos espera una noche fresquita  :-X

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #153 en: Noviembre 12, 2024, 22:51:20 pm »

Espero todo vaya bien y ni tú familia ACN ni nadie se vea afectado en lo personal por esas lluvias previstas. Los objetos materiales son reemplazables.

En cuanto al panorama actual, de regreso a casa, algunas precipitaciones débiles desde la capital hasta la altura de La Laguna donde llovía con algo más de intensidad. Cerca de 3,0 mm llevan ya de acumulado por esa zona.

Destacan a estas horas los más de 6,0 mm recogidos en el municipio de La Matanza.

Cerca de 1,0 mm por mi municipio donde se suceden breves chubascos de gota bien formada. El viento ha aflojado. Humedad al 95% y 13,6°C.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #154 en: Noviembre 12, 2024, 23:05:47 pm »
Bieno. Yo estoy preocupado. Toda mi familia por parte de mi mujer vive en Málaga y estan dentro del aviso rojo. Ya les estoy diciendo por el grupo q se dejen de boberias. Han suspendido clases...y aún hay jefes inconscientes q quieren q sus trabajadores vayan. Y con un aviso rojo, q es riesgo extremo para la población, puedes faltar.
Perdon por el off topic

No aprendemos o lo que es peor, no queremos aprender.
Animos ACN, y mucha solidaridad.
....cerca del litro por mi zona.... semi-transicion Alisio Inestable... estas ultimas salidas  se observa que la perturbacion hipoteticamente consigue sorprender al Azoriano y en cierto modo se ve incapaz, y una vez llegado a este punto va a intentar envolverla/enjaularla, lo cual nos da mas opciones cerrando su huida hacia el oeste, y tambien por el norte comprimiendola y empujandola a nuestras inmediaciones... a ver si se consolida en proximas actualizaciones este nuevo giro de guion.

Desconectado ACN

• Tornado F1
« Respuesta #155 en: Noviembre 12, 2024, 23:09:29 pm »
Perdon por el off topic

No aprendemos o lo que es peor, no queremos aprender.
Animos ACN, y mucha solidaridad.
....cerca del litro por mi zona.... semi-transicion Alisio Inestable... estas ultimas salidas  se observa que la perturbacion hipoteticamente consigue sorprender al Azoriano y en cierto modo se ve incapaz, y una vez llegado a este punto va a intentar envolverla/enjaularla, lo cual nos da mas opciones cerrando su huida hacia el oeste, y tambien por el norte comprimiendola y empujandola a nuestras inmediaciones... a ver si se consolida en proximas actualizaciones este nuevo giro de guion.
Y en caso de que la empuje, su capacidad de precipitacion sería muy alta...pq visto cómo están los barrancos...aunque imagino q vendrá desgastada...

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #156 en: Noviembre 12, 2024, 23:09:47 pm »
Comparto esta predicción de la Aemet para estos días . Lo pongo porque me llamó la atención que desde el miércoles pasado marcaba lluvia para hoy y hasta las 12 de hoy no me lo creía
Ya sabemos que las predicciones a largo plazo son difíciles y más  donde vivimos , siempre son probabilidades, pero aveces las clava.

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #157 en: Noviembre 13, 2024, 08:24:55 am »
Buenos días. Tromba de agua en Ravelo con intensidad máxima de 135mm/h y 8,1mm acumulados.

Saludos ;)

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #158 en: Noviembre 13, 2024, 08:27:06 am »
Buenos días.

Este miércoles, 13 de noviembre, recuperamos el ambiente otoñal por la zona Norte del archipiélago con bajada notable de temperaturas, nubes y lo que más nos interesa, las lluvias.

La madrugada ha estado pasada por agua en muchas zonas con acumulados significativos. Los más destacados por ahora en Tacoronte que suma a estas horas 14 mm, La Matanza 10 mm, La Laguna 9,0 mm.

En La Esperanza rondamos los 6,0 mm. En este momento sigue lloviendo con una intensidad máxima que hace unos minutos alcanzó los cerca de 20 mm/h.

Temperatura mínima de 12°C lo que la convierte en la noche más fresca en lo que llevamos de noviembre. Ahora rondamos los 13°C con 9° de sensación térmica.

Rachas de viento entre flojo a moderado y humedad relativa al 96%.

En unas horas hemos pasado de la manga corta a la larga.

A disfrutar de la lluvia.

Saludos.

« Última modificación: Noviembre 13, 2024, 13:42:04 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado ACN

• Tornado F1
« Respuesta #159 en: Noviembre 13, 2024, 08:45:59 am »
Buenos dias. Amanece por mi zona con lluvias, bendita sea.
Subiendo hacia el colegio con los niños, la lluvia es la típica de antaño, mansa y constante. Que alegría. A ver como se va desarrollando el dia y la semana.

Desconectado ACN

• Tornado F1
« Respuesta #160 en: Noviembre 13, 2024, 11:08:04 am »
Viendo el mapa GFS, a día de hoy, ponen el centro de la DANA al norte de la Palma. A ver si baja un pelín mas, en los días previos...
Y veremos lo que se viene después.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #161 en: Noviembre 13, 2024, 11:16:23 am »
Buenos dias.
Cielo variable por esta zona, con nubosidad de evolucion entre claros. No hay viento. 18 grados de temperatura.
Lo de mas adelante, hay repeticion y consenso con la borrasca afectandonos de manera directa... y por lo tanto, de ser asi, tambien afectaria de componentes oeste-suroeste, aparte de norte/noroeste + jugoso nucleo frio.
Paso a paso... a ver proximas actualizaciones, cuando la Baja se aleje del Mediterraneo... .
Buenos dias.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #162 en: Noviembre 13, 2024, 11:25:26 am »
A ver si no la gafan con las  energías negativas 

Por aquí se han abierto claros. Los valores térmicos siguen bajos, sin superar a estas horas los 13,3°C. Viento en calma.

Dejo datos de acumulado por Tenerife desde la tarde noche de ayer martes hasta el momento en las estaciones Agrocabildo.

« Última modificación: Noviembre 13, 2024, 12:10:23 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #163 en: Noviembre 13, 2024, 11:41:14 am »
Según el canaryweather ha llovido en todas las islas, donde menos en Fuerteventura y El Hierro. En Lanzarote acumulados de más de 7,0 mm en algunos puntos.

Esta mañana familiares me pasaban estas fotos desde Puerto del Rosario en Fuerteventura.

Estas nubes con cierto desarrollo adquirido gracias a la ausencia de viento han propiciado los chubascos moderados a fuertes que se han localizado en varios puntos como nos comentó el compañero Meteotinerfeño desde Ravelo.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #164 en: Noviembre 13, 2024, 12:07:49 pm »
Buenos días a tod@s,

alguna lluvia débil también por aquí, que apenas nos han dejado 1 litro
En las medianías de Santa Ursula, si superan los 4 litros
Migajas pero bien recibidas

Una pena todo lo que se nos ha paseado por el norte

Mejora en el estado del mar y excelente visibilidad

Sigue la tendencia a la baja de las temperaturas
A las 06:30 de la mañana nos quedábamos en 16,6º (frente al entorno de los 20 grados que teníamos estos días pasados)

Dos panorámicas de esta mañana

En cuanto a registros de precipitaciones este miércoles destacan

AgroCabildo Tenerife
* Vilaflor - 15,1 litros m2
* La Matanza - 11
* Tacoronte - 9,8

AEMET

* San Andres y Sauces - 8,2 mm
* Anaga - 7,6 mm
* La Victoria de Acentejo - 5,8 mm

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador