Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024  (Leído 149904 veces)

Desconectado Solajero

• Tornado F1
  • *
  • Casa Pastores - sureste de Gran Canaria
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024
« Respuesta #180 en: Noviembre 14, 2024, 06:47:39 am »
Buenos días.

Llueve moderadamente en estos momentos por Vecindario,  sureste de Gran Canaria.

Saludos!

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #181 en: Noviembre 14, 2024, 07:57:56 am »
Buenos días

vamos allá con el jueves

La pasada madrugada la temperatura en la estación de Las Cañadas marca -0,2 grados (falttan actualizaciones)

Imágenes webcam Izaña

Predicción precipitaciones jueves -sábado modelo Harmonie -Arome

« Última modificación: Noviembre 14, 2024, 08:54:47 am por fran40 »

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #182 en: Noviembre 14, 2024, 10:13:48 am »
Confirmo con gran alegría esa información sobre lluvias en Vecindario, viendo lo que penetró en la tierra, llovieron unos 2-3 mm aprox lo cual es algo.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #183 en: Noviembre 14, 2024, 10:29:45 am »
Buenos días.

Llegamos a la mitad de semana y este jueves, 14 de noviembre, arrancó la mañana por La Esperanza con cielos casi despejados y ambiente frío.

Anoche se registró la mínima más baja de este otoño con 10,8°C. Seguimos sin viento con una componente débil del NNE y la nubosidad ha ido creciendo asomando cúmulos por todos lados.

Actualmente ya rondamos los 15°C con humedad en torno al 75%.

La bajada de temperaturas de esta pasada noche ha provocado heladas en los montes cercanos a mi ubicación. Esta mañana al ir a caminar con los perros me he encontrado con bellas estampas de campos helados.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #184 en: Noviembre 14, 2024, 11:35:14 am »
Confirmo con gran alegría esa información sobre lluvias en Vecindario, viendo lo que penetró en la tierra, llovieron unos 2-3 mm aprox lo cual es algo.

3.33 mm según WunderGround.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #185 en: Noviembre 14, 2024, 11:46:45 am »
Activado el nivel amarillo por lluvias rn el hierro, la gomera y oeste y centro de la palma pasado mañana.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #186 en: Noviembre 14, 2024, 12:07:34 pm »
Empieza el baile.

No descartaría que con lo sucedido en península por la Dana, a medida que pasen las horas aumenten los avisos a otras islas.

A medida que descienda la B, no descartaría que se activen más avisos en el resto de islas.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #187 en: Noviembre 14, 2024, 12:09:28 pm »
Empieza el baile.

No descartaría que con lo sucedido en península por la Dana, a medida que pasen las horas aumenten los avisos a otras islas.

A medida que descienda la B, no descartaría que se activen más avisos en el resto de islas.

A ver si baja un poco. Hoy he mirado, y me da la sensación de q está algo más alta.
Lo q si creo, es que va a llover más o menos, pero lo hará, y parece que en todos lados.
A ver si mdomi nos analiza el asunto. Jejejeje

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #188 en: Noviembre 14, 2024, 12:18:33 pm »
Buenos días, no le quitaría ojo a la situación del domingo. Parece favorable para tormentas que puntualmente pueden ser fuertes. Estaremos en la zona delantera de la vaguada, en el máximo de vientos y con sinóptico del SW. Me gusta para el área metropolitana y NNE de la isla de Tenerife.

Saludos ;)

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #189 en: Noviembre 14, 2024, 12:25:57 pm »
En mi opinión, si activan y extienden los avisos a más islas,  no será por lo sucedido en la península sino porque siempre se activan en situaciones de este tipo tan impredecibles.

En cualquier caso, lluvias tendremos, en unos puntos más en otros menos, mucha de esta lluvia y tormentas ( si se producen ) descargarán en el mar. El relieve de las islas hará el resto. Probablemente, sí se mantienen las temperaturas bajas, tengamos los primeros copos o aguanieve en cumbres de La Palma o Tenerife y a lo mejor hasta algo de granizo.

Los típicos chaparrones intermitentes y cortos seguro caen. La situación se asemeja a la de finales de octubre aunque en esta ocasión la B estará ( aparentemente a día de hoy ) más "cerca" de nuestro archipiélago.

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #190 en: Noviembre 14, 2024, 12:48:37 pm »
Cierto marcos.

Yo me refiero con lo de los avisos, siempre que viene una posible borrasca los activan, pero como ahora toda predicción es incierta debido al cambio climático, que a partir de ahora, se curen más en salud y los avisos sean de colores más oscuros, no sé si se entiende por donde voy, sólo eso.

El amigo Maldonado ya comenta posibilidad de alguna nevada en el Teide y lluvias muy intensas a partir del sábado.

https://www.tiempo.com/noticias/prediccion/la-dana-ya-se-ha-convertido-en-borrasca-fria-los-efectos-en-espana-que-advierte-jose-antonio-maldonado.html

« Última modificación: Noviembre 14, 2024, 12:50:13 pm por Eduardo Var »
''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #191 en: Noviembre 14, 2024, 13:09:11 pm »
Cierto marcos.

Yo me refiero con lo de los avisos, siempre que viene una posible borrasca los activan, pero como ahora toda predicción es incierta debido al cambio climático, que a partir de ahora, se curen más en salud y los avisos sean de colores más oscuros, no sé si se entiende por donde voy, sólo eso.

El amigo Maldonado ya comenta posibilidad de alguna nevada en el Teide y lluvias muy intensas a partir del sábado.

https://www.tiempo.com/noticias/prediccion/la-dana-ya-se-ha-convertido-en-borrasca-fria-los-efectos-en-espana-que-advierte-jose-antonio-maldonado.html

Sí, efectivamente Eduardo. Desde que los meteorólogos tienen sospechas de que estas situaciones pueden ser algo conflictivas caen avisos. Es necesario y esencial para proteger vidas.

Lo que está claro es que ya no podemos observar y esperar que no ocurra nada creyendo que el comportamiento de la atmósfera responde a los patrones de antaño. La cuestión es que ya no estamos en ese episodio. Estamos en otra temporada de la serie. Los patrones climáticos por los que nos regíamos aquí y en el resto del mundo han caducado.

El calentamiento de los océanos ha generado una gran carga de energía a la atmósfera y ahora esa energía se tiene que liberar.  Puede estar meses ( años ) sin llover y en unas horas caer lo que no está escrito. Esto ahora funciona así.

Desconectado Cornical

• Tornado F1
  • *
  • Las Huesas - Telde (70msnm)
« Respuesta #192 en: Noviembre 14, 2024, 15:03:24 pm »
Buenas tardes!
Imagen del radar hoy a las 13:30... algo se gesta sobre el sureste de Gran Canaria.  :-X

Desde mi posición, veo el cielo encapotado hacia el sur y el interior de la isla, pero ni rastro de lluvia. Los topes de las nubes no son muy altos, apenas 3-4km
Alguien confirma la precipitación?
« Última modificación: Noviembre 14, 2024, 15:18:18 pm por Cornical »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #193 en: Noviembre 14, 2024, 15:12:11 pm »

Familiares me pasan estas capturas desde Fuerteventura. Frente a la capital Puerto del Rosario se observan precipitaciones hacia el mar.

Conectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #194 en: Noviembre 14, 2024, 15:19:28 pm »
Buenas tardes, precipitación moderada por Agüimes casco  ;)
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador