Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024  (Leído 19660 veces)

Desconectado Cornical

• Tornado F1
  • *
  • Las Huesas - Telde (70msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024
« Respuesta #195 en: Ayer a las 15:32:58 »
Buenas tardes, precipitación moderada por Agüimes casco  ;)
Hola vecino meteotelde! ;D
Así parece. Añado que, según la estación de Carrizal de wunderground, se registró un chubasco de 9.4mm de intensidad, recogiendo 2mm en cuestión de 30 min  :o
Edito: sigue lloviendo con gran intensidad y ya ha acumulado mas de 6.6 mm
Edito2: el episodio terminó con un total de 7mm en 1h, siendo la intensidad máxima de 24.9mm. Una lluvia localizada como las conocemos por estos lugares.
« Última modificación: Ayer a las 16:02:23 por Cornical »

Desconectado J.A.R.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #196 en: Ayer a las 16:30:34 »
Buenas tardes! Llevo muchos años siguiendo de forma intermitente este foro y viendo que últimamente varias personas en una situación similar se han animado a aportar sus mensajes aquí, me subo yo también al carro :)

Quería comentar sobre la precipitación registrada ayer en el Aeropuerto de Lanzarote, la AEMET llegó a dar datos de un acumulado total de 19'4 mm, luego dejando de darlo durante todo el día porque faltaba uno de los datos de una hora específica de la tarde. Ya no sale en los datos horarios del Aeropuerto, pero creo que llegaron a caer 13 mm y unas décimas más de ese total en una sola hora, rozando el umbral de 15 mm/h, nada mal inicio de episodio para la isla conejera!

(estoy intentando adjuntar la foto del dato total que pone en la web, a ver si lo consigo porque yo no me manejo en esto jsjs)
La Laguna, Tenerife (405 ms.n.m.)

Conectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #197 en: Ayer a las 17:12:15 »
Empieza el baile.

No descartaría que con lo sucedido en península por la Dana, a medida que pasen las horas aumenten los avisos a otras islas.

A medida que descienda la B, no descartaría que se activen más avisos en el resto de islas.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk
A ver si baja un poco. Hoy he mirado, y me da la sensación de q está algo más alta.
Lo q si creo, es que va a llover más o menos, pero lo hará, y parece que en todos lados.
A ver si mdomi nos analiza el asunto. Jejejeje

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Buenos días, no le quitaría ojo a la situación del domingo. Parece favorable para tormentas que puntualmente pueden ser fuertes. Estaremos en la zona delantera de la vaguada, en el máximo de vientos y con sinóptico del SW. Me gusta para el área metropolitana y NNE de la isla de Tenerife.

Saludos ;)
....tengo muy poco tiempo, apenas para leer y estar de acuerdo.... nucleo convectivo/centro de la Baja y a ver como conjuga/pueda interactuar con la ZGTT-atencion con lo que nos llegue desde abajo domingo-lunes dependiendo de la evolucion... asimismo ese nucleo frio muy proximo pueden dar mas pabulo a precipitaciones localmente fuertes acompañadas de pedrisco/granizo, pudiendo hasta nevar no tengo datos de donde se va a situar la Iso 0
... lo mas parecido/replica de aquellas borrascas antaño frecuentes de oeste-sur-suroeste.
.... parece muy poca cosa, el personal esta bastante moscatel.... pero hay que ver a esta borrasca relativamente ninguneada, suelen ser imprevisibles cuando se ven acosadas/con urgencias con 48-72 Horas jugandose su supervivencia en aguas canarias... merece la pena darle una oportunidad... .
Paciencia y buen seguimiento a todos.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #198 en: Ayer a las 17:17:06 »
Buenas y bienvenidos meteotelde y J.A.R. Es genial que más compañeros de las islas se animen a participar

Por La Esperanza y el área metropolitana, de momento, mucha nube amenazante pero nada de precipitación. Hemos tenido algunas gotas por el Norte en Tacoronte o por el Sur en Arico sin llegar a sobrepasar 1,0 mm.

La temperatura máxima llegó hasta los 17,7°C y actualmente está en 15°C. Seguimos con flujo débil del NNE.

Ojalá en esta ocasión, si se cumplen los pronósticos, llueva en todo el archipiélago y vertientes, sobre todo en las zonas más necesarias.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #199 en: Ayer a las 18:00:58 »
Buenas tardes! Llevo muchos años siguiendo de forma intermitente este foro y viendo que últimamente varias personas en una situación similar se han animado a aportar sus mensajes aquí, me subo yo también al carro :)

Quería comentar sobre la precipitación registrada ayer en el Aeropuerto de Lanzarote, la AEMET llegó a dar datos de un acumulado total de 19'4 mm, luego dejando de darlo durante todo el día porque faltaba uno de los datos de una hora específica de la tarde. Ya no sale en los datos horarios del Aeropuerto, pero creo que llegaron a caer 13 mm y unas décimas más de ese total en una sola hora, rozando el umbral de 15 mm/h, nada mal inicio de episodio para la isla conejera!

(estoy intentando adjuntar la foto del dato total que pone en la web, a ver si lo consigo porque yo no me manejo en esto jsjs)

Bienvenido!!

Si necesitas ayuda para adjuntar fotos tienes que buscar una página para subir tus fotos, la que yo uso es PostImages, ahí subes la foto y el enlace que te de lo pones en "enlace directo para foros". Copias el enlace y lo pegas en tu mensaje en este foro

En San Miguel mucho bochorno con sol y algunas nubes.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #200 en: Ayer a las 18:09:37 »
Crecen boliches por todas partes. Hacia Anaga veo desde mi ubicación alguna nube descargando. Comparto fotos me pasan también desde el Valle de Güímar.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #201 en: Ayer a las 18:17:32 »
PredicciónCanarias

Validez: 14 de noviembre de 2024

Fenómenos significativos

Baja probabilidad de chubascos localmente fuertes en el este de Tenerife durante la tarde y noche.

Desconectado De Las Heras

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #202 en: Ayer a las 18:29:13 »
Buenas tardes.

Durante la madrugada y primera hora de la mañana se han producido dos chubascos en Playa del Inglés (Gran Canaria), a las 04:00 y 06:45 con 7mm acumulado.

En este momento cielo parcialmente despejado.
« Última modificación: Ayer a las 18:30:52 por De Las Heras »

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #203 en: Ayer a las 18:58:52 »
Empieza a llover en la laguna centro.

El día ha empezado con nubes poco granulosas, a medida que ha avanzado la tarde, ya las nubes se podía observar que empiezan a parecer las típicas coliflores.

Por la webcam de izaña también ha podido ver la nubosidad sobre el parque nacional.

A partir de ahora empezará poco a poco a ir llegándonos la nubosidad asociada a la B.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #204 en: Ayer a las 19:04:15 »
Efectivamente compañero.

Acabo de bajar hacia la capital, donde está el cielo bastante cubierto, y a la altura del aeropuerto caía un chubasco moderado.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #205 en: Ayer a las 19:25:46 »
Llueve ahora también por Santa Cruz centro.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #206 en: Ayer a las 20:50:52 »
Al final por la capital 4 gotas pero por La Esperanza cuajó un buen chaparrón sobre las seis de la tarde con intensidad máxima de 65 mm/hora que ha dejado un acumulado de más de 3,0 mm.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #207 en: Ayer a las 20:55:43 »
Pues sí compañero chubascos en el norte de Tenerife.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #208 en: Ayer a las 21:18:57 »

Y continúan. Subiendo desde Santa Cruz a partir del campus universitario de Guajara, lluvia débil que se convierte en moderada según pasas el aeropuerto. Por La Esperanza sigue lloviendo a estas horas.

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F3
« Respuesta #209 en: Ayer a las 21:34:26 »
Animaciones a vista satélite de este jueves….

[/URL]

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador