Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024  (Leído 149892 veces)

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024
« Respuesta #240 en: Noviembre 15, 2024, 11:41:40 am »
AEMET actualiza y amplia zonas con aviso amarillo por precipitaciones para mañana sábado

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #241 en: Noviembre 15, 2024, 11:48:20 am »
... gracias Marcos, fran40...
... no pudo ser este primer intento/amago tormentoso, y a cambio llueve de manera persistente entre debil y moderado con neblinas, muy similar al paso de un Frente recauchutado. Viento flojo antes de suroeste, vuelve a situarse de componente norte-noroeste por donde esta entrando este mini frente.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #242 en: Noviembre 15, 2024, 12:08:57 pm »
Activado aviso amarillo por lluvias para el domingo en el sur de tenerife. Sarita y sureño, veremos...

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #243 en: Noviembre 15, 2024, 12:13:26 pm »
Gracias a ti mdomi ;) ;) ;) ;)

Información CECOPAL Sta. Cruz de Tenerife

https://x.com/CECOPALSC/status/1857380183965049082

Efectivos  @UMEN_SC   comprueban el estado de la pista de El Draguillo-Benijo y las viviendas, tras el aviso del  @112canarias   sobre daños generados por las lluvias de esta mañana. De momento la zona es inaccesible y ya trabaja personal municipal en labores de limpieza.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #244 en: Noviembre 15, 2024, 12:14:51 pm »

Efectivos  @UMEN_SC   comprueban el estado de la pista de El Draguillo-Benijo y las viviendas, tras el aviso del  @112canarias   sobre daños generados por las lluvias de esta mañana. De momento la zona es inaccesible y ya trabaja personal municipal en labores de limpieza.

Y como quien dice, con 3 gotas cagadas.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

« Última modificación: Noviembre 15, 2024, 13:28:23 pm por fran40 »

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #245 en: Noviembre 15, 2024, 12:15:36 pm »
Las nubes intentan crecer en el centro de la isla pero al alcanzar cierto grosor de no más de 2 km, son decapitadas por el susurro de la bestia y sus vientos depauperantes.

Desconectado epinto

• Tornado F1
  • *
  • S/C de Tenerife
« Respuesta #246 en: Noviembre 15, 2024, 13:23:19 pm »

Buenas tardes, desde la distancia:

Vengo a aportar un poco sobre la zona del Draguillo y esa carretera concretamente. Es una zona que ni en días normales transmite seguridad por el tipo de roca/tierra de la zona, que tiende a erosionarse muy rápido. De hecho lo normal es encontrarse bastante picón y roca caída en un día cualquiera. Es normal que con lluvias moderadas ya tenga este tipo de desenlace. En geología creo que se le llama derrubio de ladera.

En lo meteorológico, creo que se van a llevar gratas sorpresas con los acumulados estos días, especialmente sábado tarde y domingo, seguido por un jugoso frente el lunes. GFS y ECMWF lo recogen bien.
« Última modificación: Noviembre 15, 2024, 13:30:02 pm por epinto »

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #247 en: Noviembre 15, 2024, 13:34:35 pm »
 :) gracias epinto... se te echaba de menos.
1.7 litros ahi se ha detenido mi pluvio, nueva pausa-paron mientras llegan lentamente mas lineas de inestabilidad.
Cielo variable con mas nubes que claros, y viceversa-nubosidad de evolucion como la que ha posteado canario444.  Tras el paso del frente, vuelve a girar el viento a componente oeste casi imperceptible/flojo. Temperatura se ha estirado hasta los 20-22 grados centigrados.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #248 en: Noviembre 15, 2024, 14:17:23 pm »

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la situación de prealerta por lluvias y tormentas en todas las islas, a partir de las 14:00 horas, de hoy, viernes, 15 de noviembre.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Ámbito territorial: Comunidad Autónoma de Canarias.

Observaciones: se prevén precipitaciones repartidas de forma desigual por todo el archipiélago que pueden ser débiles o moderadas, sin descartar lluvias localmente fuertes y/o de tipo tormentoso en las islas de mayor relieve. Además, se prevén tormentas aisladas que pueden ir acompañadas de rachas de viento fuerte y precipitaciones.

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #249 en: Noviembre 15, 2024, 14:25:28 pm »
Poco se habla del sistema tormentoso que está a punto de tocar tierra en Lanzarote, esta isla es bastante húmeda y fría por su latitud en relación a otros lugares del archipiélago, solo que debido a estar un tercio cubierto por lava, ser muy llana y estar tan maltratada por el ser humano, aparenta más seca de lo que realmente es, que los sucesivos episodios de granizo sean testigos de esto.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #250 en: Noviembre 15, 2024, 15:22:39 pm »
Mañana entretenida por muchos puntos del Norte y Nordeste de Tenerife con ese par de horas de lluvia moderada con picos de fuerte/torrencial. Destacan esos más de 51 mm en El Sauzal, los casi 42 mm en Tacoronte y más de 30 mm en La Orotava o La Victoria.

Cerca de los cuarenta también nos quedamos por La Esperanza con 37 mm. Nada mal para el comienzo de este episodio de lluvias que nos traerá la proximidad de esta borrasca el fin de semana.

El modelo ECMWF es el que, por ahora, nos mete los mayores acumulados. A ver como se da la cosa.

Dejo tabla de acumulados hoy hasta este momento en las estaciones de Agrocabildo y dibujo de acumulados del modelo europeo los próximos siete días.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #251 en: Noviembre 15, 2024, 15:28:32 pm »

Comparto un par de videos de los que grabé esta mañana.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #252 en: Noviembre 15, 2024, 15:42:12 pm »

Tras el par de horas de lluvia de esta mañana el resto del día ha transcurrido por La Esperanza con ambiente soleado. El viento ha incrementado su intensidad del WNW con rachas de hasta 40 km/h.

En estos momentos crece la nubosidad de nuevo ocultando el sol. La temperatura máxima se quedó en los 15,9°C y ahora está en 14°C. Nada que ver con los 27 grados que alcanzamos tal día como hoy el año pasado.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #253 en: Noviembre 15, 2024, 16:39:33 pm »
En San Miguel sigue el calor y el bochorno, algunos desarrollos hacia el este.

Cada vez mueven la borrasca mas al oeste, me cuesta creer ese aviso para el sur de Tenerife incluso me cuesta creer que pueda caer alguna gota por San Miguel pero creo que se refiere a las posibles convergencias de mañana en el este.
« Última modificación: Noviembre 15, 2024, 16:45:29 pm por sureño_tnf10 »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #254 en: Noviembre 15, 2024, 16:51:52 pm »
En San Miguel sigue el calor y el bochorno, algunos desarrollos hacia el este.

Cada vez mueven la borrasca mas al oeste, me cuesta creer ese aviso para el sur de Tenerife incluso me cuesta creer que pueda caer alguna gota por San Miguel pero creo que se refiere a las posibles convergencias de mañana en el este.
Estas tan quemado ya con el tema lluvias compañero que aunque tengas un aviso y el nubarrón encima sigues viéndolo imposible

Al final menos mal que tu previsión para la segunda quincena del mes no se cumplió. Ten paciencia que llover tendrá que llover, quizá no especificamente en tu ubicación pero sí en puntos del Sur-Suroeste. Estoy convencido de que todas las islas alcanzarán agua con esta situación.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador