Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024  (Leído 149797 veces)

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024
« Respuesta #255 en: Noviembre 15, 2024, 17:19:58 pm »
Buenas tardes,
En mi opinión,de esa borrasca no hay que descartar nada, incluso algún aviso de otro nivel, a medida que pasas las horas no se desinfla,al contrario se rellena aún más, el posicionamiento hará el resto.Pero prestemos atención, aunque no llueva como alguno desearía..... Lo hará

Aquí se puede ver como se encuentra aislada y sigue succionando combustible.

Saludos y a por el seguimiento

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #256 en: Noviembre 15, 2024, 17:29:26 pm »

Sí ya está mañana con menos de 50 mm,  se originaron problemas con desprendimientos, colegios inundados y gente que hubo que rescatar en Anaga, las posibilidades de complicaciones se multiplican si la borrasca, tal y como comenta el compañero jcarballo, sigue cogiendo fuerza y se nos acerca más. Vamos a ver por donde salta la liebre en las próximas horas.

Lo más destacado por aquí a estas horas es el pelete. Tenemos 13°C. Esta noche puede ser fresquita.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #257 en: Noviembre 15, 2024, 17:44:33 pm »
En San Miguel sigue el calor y el bochorno, algunos desarrollos hacia el este.

Cada vez mueven la borrasca mas al oeste, me cuesta creer ese aviso para el sur de Tenerife incluso me cuesta creer que pueda caer alguna gota por San Miguel pero creo que se refiere a las posibles convergencias de mañana en el este.
Estas tan quemado ya con el tema lluvias compañero que aunque tengas un aviso y el nubarrón encima sigues viéndolo imposible

Al final menos mal que tu previsión para la segunda quincena del mes no se cumplió. Ten paciencia que llover tendrá que llover, quizá no especificamente en tu ubicación pero sí en puntos del Sur-Suroeste. Estoy convencido de que todas las islas alcanzarán agua con esta situación.

Yo opino igual que sureño, que no lloverá en el sur. La veo muy al oeste y floja estas últimas salidas sobre todo lo primero, es mi opinión, sin embargo para el próximo fin de semana el europeo pronosticó una preciosidad pero ya saben mi opinión sobre eso :) :)

Un aviso no significa nada la última situación había a mediados de octubre y no cayó ni una gota

Hoy tarde de playa por aquí, sol y bochorno bastante agradable.

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #258 en: Noviembre 15, 2024, 17:56:52 pm »
Las Danas suelen ser un fracaso por aquí pero a veces dan muy buenas sorpresas y en eso confío, ya para la semana que viene algunos hablaban de un temporal de suroeste, pero es obvio que no pasará, quizá una posibilidad del 2 por ciento de que ocurra, con mucha suerte derivará en algún tipo de frontólisis en la que llueve algo en la Palma y ya está. El anticiclón ya ha mostrado su intención de arruinar lo que queda de noviembre y esta nueva borrasca tiene una ventana muy estrecha para aprovechar los restos agonizantes de nuestra querida Dana ya fallecida para ese entonces, si no lo consigue, seguramente la bestia desate toda su furia durante semanas posiblemente por que a ver como lo mueves de allí una vez instalado, dorsal africana hasta la aniquilación total.

Las Danas a veces sorprenden.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #259 en: Noviembre 15, 2024, 18:03:38 pm »
Bueno, ignorar avisos tiene consecuencias y a las pruebas me remito. Se que es difícil de entender por la mayoría de la población, que se pongan avisos y luego no llueva pero nosotros que supongo, a parte de afición por la meteorología tenemos ciertos conocimientos de como funciona la meteo, ya deberíamos saber el motivo por el que se ponen y porqué no siempre aciertan. El foro debe servir también para un fin didáctico.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #260 en: Noviembre 15, 2024, 18:17:17 pm »
Las Danas suelen ser un fracaso por aquí pero a veces dan muy buenas sorpresas y en eso confío, ya para la semana que viene algunos hablaban de un temporal de suroeste, pero es obvio que no pasará, quizá una posibilidad del 2 por ciento de que ocurra, con mucha suerte derivará en algún tipo de frontólisis en la que llueve algo en la Palma y ya está. El anticiclón ya ha mostrado su intención de arruinar lo que queda de noviembre y esta nueva borrasca tiene una ventana muy estrecha para aprovechar los restos agonizantes de nuestra querida Dana ya fallecida para ese entonces, si no lo consigue, seguramente la bestia desate toda su furia durante semanas posiblemente por que a ver como lo mueves de allí una vez instalado, dorsal africana hasta la aniquilación total.

Lo mismo se decía de esta situación la semana pasada. No hay posibilidad, la dorsal llegó para quedarse ( solo duró el fin de semana ) , la cosa se ha desinflado, no creo que caiga nada...en fin. Con todas y cada una de las situaciones que han llegado después del verano siempre la pesadumbre es la tónica general. Creo que las neutralizan solo con los pensamientos negativos

Un territorio fraccionado en siete u ocho trozos con más agua alrededor que tierra, con orografías diferentes en cada isla y a su vez cada vertiente con sus propios microclimas y aún se pretende que cuando anuncian lluvia caiga en nuestro tejado y si no es así, lo que llueva en el resto, es irrelevante.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #261 en: Noviembre 15, 2024, 18:30:23 pm »
Aemet actualiza y sella el episodio hasta el martes.
Tarde de transicion con cielos muy azules. Aun queda algun que otro cumulo poco importante.
Temperatura ha vuelto a descender y estabilizarse entre los 18 y los 20 grados de maxima.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #262 en: Noviembre 15, 2024, 18:35:32 pm »
Yo solo hablo del sur, que ya llevamos 1 año sin llover y nos llevamos chascos cada vez que anuncian algo, sobre todo este año 2024 que aún NO HA CAÍDO LA PRIMERA LLUVIA DECENTE DEL AÑO. Uno ya no hace caso a los modelos, avisos etc... simplemente se pasa, la gente ya no se lo toma enserio muchos chascos seguidos, mucho tiempo sin nada.

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #263 en: Noviembre 15, 2024, 18:36:42 pm »
A ver, me gustaría ser optimista, pero por pura estadística y como he visto pasar estos posibles temporales de suroeste en los medios plazos de los modelos y luego volatilizarse me ha hecho muy desconfiado con este tipo de situaciones, ni el 5 por ciento sobrevivió al largo y medio plazo de los modelos. Que la aemet haya puesto avisos con esta dana me parece correcto y si no llueve nada al final aquí, me seguirá pareciendo correcto, ya que es mejor prevenir que curar.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #264 en: Noviembre 15, 2024, 18:40:05 pm »
Sinceramente, y respetando las opiniones de TODOS, faltaría más, me aburre el pesimismo, de verdad.
Joder q en menos de 5 horas han caído 50 litros en el Sauzal..

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado Lauru

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #265 en: Noviembre 15, 2024, 18:43:37 pm »
Sinceramente, y respetando las opiniones de TODOS, faltaría más, me aburre el pesimismo, de verdad.

Estoy de acuerdo contigo, y mira que yo antes era la más ceniza del foro....

Incluso, hace poco leí algo como "sólo han caído 3mm inútiles", vamos, quejas tanto de si no llueve como de la "inutilidad" de la poca lluvia que les caiga.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #266 en: Noviembre 15, 2024, 18:50:40 pm »

Estoy de acuerdo contigo, y mira que yo antes era la más ceniza del foro....

Incluso, hace poco leí algo como "sólo han caído 3mm inútiles", vamos, quejas tanto de si no llueve como de la "inutilidad" de la poca lluvia que les caiga.
Como se suele decir compañera "quien no agradece una flor tampoco un ramo"

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #267 en: Noviembre 15, 2024, 18:53:57 pm »

No es una Dana ya, y por favor intentar mejor ceñirnos al día a día ( actualidad) para largos plazos ya hay compañeros que nos lo desgranan muy bien. Primero disfrutemos de esto y así sucesivamente. Esto no es un sprint a ver quién ve una situación antes, ni lamentos que cansan. Vamos a disfrutar y mantener un orden y un respeto por todos. Si no llueve,pues hará sol y así sucesivamente, también es parte de la meteorología que haga,Sol, Viento etc..... De verdad seamos un poco más serios,como ya se comentó, muchos llevamos mucho tiempo aquí para saber qué todo puede pasar ó Nó.
Con todo el respeto del mundo. Gracias y saludos

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #268 en: Noviembre 15, 2024, 18:54:32 pm »
Lo de los avisos lo veo bien, es mejor que quedarse corto, en Valencia rojo y nadie se lo creía y mira... tras la Riada de Santa Cruz y el Delta se vió que era mejor prevenir y me parece muy bien.

El optimismo me llevó al pesimismo, siempre creía que iba llover, pero tanto chasco grande ya me cansó y cambié el chip ahora si no llueve el chasco no me lo llevo al menos no tan grande.

Lo de los 3 mm lo puse yo al final era 1. Pero... 3 mm ¿arregla algo? Llena las presas, riega los campos, limpia las calles, brota la hierba, llena los acuíferos, no simplemente te ilusiona un poco y cuando acaba te quedas como: todo sigue igual.

Cierro offtopic.

La iso de los 0 grados se sitúa este fin de semana sobre los 3000 metros, quizás si alguna tormenta sobrepasa el Teide podríamos tener algún copo.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #269 en: Noviembre 15, 2024, 19:17:57 pm »
Preciosa la super luna del Castor. Hoy, nuestro satélite natural, se encuentra en su punto más cercano a nuestro planeta.

Siguen en descenso las temperaturas por aquí. 12°C

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador