Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024  (Leído 149884 veces)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024
« Respuesta #420 en: Noviembre 18, 2024, 00:01:31 am »
El dato de CanaryWeather de 20 mm en Vilaflor es falso, puesto que hoy no ha llovido nada allí.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #421 en: Noviembre 18, 2024, 00:02:02 am »
¿El Teide tiene capucha?
(imagen webcam)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #422 en: Noviembre 18, 2024, 00:07:32 am »
Bienvenido vgf y trexec.

Jcarballo si localizas esa información y es posible, si eres tan amable, compártela por aquí para los que no estamos en red X.

Mi hermana desde la costa de Güímar me comenta también cae un buen chaparrón.

Gracias por esa información Fran, aunque me despistó que la voz en off del presentador dijera noviembre del año 2023.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #423 en: Noviembre 18, 2024, 00:17:17 am »
Bienvenido vgf y trexec.

Jcarballo si localizas esa información y es posible, si eres tan amable, compártela por aquí para los que no estamos en red X.

Mi hermana desde la costa de Güímar me comenta también cae un buen chaparrón.

Gracias por esa información Fran, aunque me despistó que la voz en off del presentador dijera noviembre del año 2023.

Pues si ,la he localizado, pero me queda mucha duda  por los condicionantes que tiene , territorio etc...y no lo acabo de entender muy bien la verdad.Mi propia conclusión es que puede ser (o nó )combustible potencial para que las tormentas sean fuertes..Pero es mi opinión desde el poco conocimiento. Yo le daría la importancia que tiene.

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #424 en: Noviembre 18, 2024, 00:17:37 am »
El dato de CanaryWeather de 20 mm en Vilaflor es falso, puesto que hoy no ha llovido nada allí.
Hola Saritaa_meteo. Estas en Vilaflor ahora ?. Es que yo hace un rato miré y en esa zona no había llovido pero luego hace poco miré de nuevo y vi como el acumulado subía. No se me hace raro porque comentan que por el Sur, Adeje, Granadilla, etc, también está lloviendo ahora. ¿ No puede ser qué sea un acumulado reciente ?.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #425 en: Noviembre 18, 2024, 00:19:59 am »

“Aparentemente” la noticia si corresponde al día de hoy.. y por la situación de la borrasca se dan circunstancias para ello

https://funchalnoticias.net/2024/11/17/tromba-de-agua-na-ponta-do-sol/

https://www.dnoticias.pt/2024/11/17/427528-tromba-de-agua-atrai-atencoes-na-ponta-de-sol/

« Última modificación: Noviembre 18, 2024, 00:26:17 am por fran40 »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #426 en: Noviembre 18, 2024, 00:24:54 am »

“Aparentemente” la noticia si corresponde al día de hoy.. y por la situación de la borrasca se dan circunstancias para ello

https://funchalnoticias.net/2024/11/17/tromba-de-agua-na-ponta-do-sol/
Sí, de hecho ayer se pudo observar una también cerca del aeropuerto César Manrique de Lanzarote.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #427 en: Noviembre 18, 2024, 00:40:17 am »
Y para ir despidiendo el domingo y ver como acontece en el inicio de la nueva semana, registros de precipitaciones

Estaciones AEMET
*Llano de los Loros (Anaga)… 36,3 mm
*Aeropuerto Tenerife Norte…… 20,5 mm

Estaciones AgroCabildo, supera los 20 l/m2 la estación de Taganana

[/URL]

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #428 en: Noviembre 18, 2024, 08:02:16 am »
Ampliados avisos naranja de la AEMET en La Palma hasta mañana martes 19 y también se mantienen en toda la provincia occidental en amarillo.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #429 en: Noviembre 18, 2024, 08:26:20 am »

Hola Saritaa_meteo. Estas en Vilaflor ahora ?. Es que yo hace un rato miré y en esa zona no había llovido pero luego hace poco miré de nuevo y vi como el acumulado subía. No se me hace raro porque comentan que por el Sur, Adeje, Granadilla, etc, también está lloviendo ahora. ¿ No puede ser qué sea un acumulado reciente ?.

Mis padres que viven ahí me dijeron anoche que no habia llovido hoy por ahí, solo había niebla y me lo dijeron cuando ya estaba el acumulado. Llovió mas o menos repartido por el sur pero no para esos acumulados fue una lluvia débil.

Aquí se puede ver en WunderGround que el agua cayó de una, subió el rate en nada y bajó igual que como subió, esto indica a que es un fallo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #430 en: Noviembre 18, 2024, 08:33:17 am »
Al igual que subió la gráfica de Vilaflor subieron mis esperanzas anoche y como mismo bajaron, también bajaron mis esperanzas al ver el Europeo. D.E.P Sur de Tenerife.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #431 en: Noviembre 18, 2024, 08:36:06 am »
Buenos días. Amanece por mi zona despejado. En La Laguna centro también está despejado. Se ven nubes sobre el macizo de Anaga y la temperatura se nota hoy fresca.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado Lauru

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #432 en: Noviembre 18, 2024, 08:46:40 am »
Sara, mira que te quejas hasta con que te llueva un poco, menudo aburrimiento es leerte.

En Candelaria he visto CERO gotas de agua, no ha llovido absolutamente nada que yo haya visto o sepa. Si tanto te frustra la meteo, busca otra afición. A mi los libros no me fallan y he estado todo el fin de semana leyendo uno, sin hacer tanto ruido porque en la puerta de mi casa no ha llovido.

En fin, perdón por el off topic, es que estoy cansada de leer siempre tanta negatividad y que no se pueda tener la opción de ignorar a la persona

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #433 en: Noviembre 18, 2024, 09:01:23 am »
Gracias Saritaa_meteo por la aclaración. A mi es que no me parecía descabellado el dato teniendo en cuenta que, con esta situación, en cualquier lado llega una nube y te deja un acumulado importante en minutos.

De todas maneras compañera para tí esta B ya estaba muerta y enterrada antes incluso de que naciera.

« Última modificación: Noviembre 18, 2024, 09:14:50 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #434 en: Noviembre 18, 2024, 09:03:08 am »
Buenos días.

Arranca la semana y este lunes, 18 de noviembre, lo hace con varios avisos meteorológicos activados en buena parte del archipiélago por la AEMET.

La noche ha transcurrido tranquila y fría por La Esperanza con una temperatura mínima de 10,8°C. Seguimos sin viento y se mantiene el flujo del SE. Al final acumulamos 1,0 mm por lo que el total quedó ayer por aquí en poco más de 16 mm.

Los cielos a estas horas se mantienen despejados pero, como señala el compañero ACN,  hay nubosidad de evolución asomando por todos lados.

Veremos como se presentan las próximas 48 horas que quedan aún de loteria. Aunque en el sorteo de tormentas La Palma parte con la ventaja de tener la mayoría de papeletas no hay que descartar le toquen premios a otras islas. Si no a conformarse con la pedrea y alegrarse por los ganadores.

Dejo algunas capturas desde el monte mirando hacia Anaga y también hacia el Norte de la isla dirección La Palma.

Saludos.

« Última modificación: Noviembre 18, 2024, 09:12:24 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador