Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024  (Leído 149871 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024
« Respuesta #480 en: Noviembre 19, 2024, 07:34:30 am »
Hola Rayco. Bueno más que anunciar pronosticar. Los avisos son solo por si acaso. El aviso naranja se debe a que previsiblemente, si alguna de esas tormentas ( más cercanas a La Palma ) toca tierra, podría llover con más severidad. Pero la probabilidad de que lo hagan es del 40-70% las mismas que con el amarillo y lluvia menos fuerte en las demás islas.

Casi todo se ha ido al mar. El relieve del archipiélago no ha conseguido atrapar ni generar ningún núcleo convectivo. Sobre las dos de la madrugada nos pasó rozando por el norte de Tenerife algunos "pepinos" pero apenas dejaron unas gotas en tierra.

El detector de rayos de la AEMET marca actividad alrededor de todo el archipiélago pero dentro de él cero.

Por cierto 50 mm no es una cifra nada desdeñable, ya muchos compañeros querrían esos acumulados para sus zonas.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #481 en: Noviembre 19, 2024, 08:39:02 am »
Buenos días. Amanece hoy con 15 grados y cielos despejados.
Pasada ya esta situación, puedo decir/opinar/debatir, que el aviso amarillo al menos en Tenerife, ha tenido muy baja incidencia, es decir, la probabilidad ha sido tirando a la baja, o menos. La meteo es así, y las islas son muy pequeñas metidas en el océano inmenso.
Ya esperando la posible situación que podría darse con un frente que nos podría afectar la tarde/noche del domingo, madrugada del lunes.
Veremos a ver lo que ocurre.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #482 en: Noviembre 19, 2024, 08:46:37 am »
Pasada ya esta situación, puedo decir/opinar/debatir, que el aviso amarillo al menos en Tenerife, ha tenido muy baja incidencia, es decir, la probabilidad ha sido tirando a la baja, o menos. La meteo es así, y las islas son muy pequeñas metidas en el océano inmenso.
Ya esperando la posible situación que podría darse con un frente que nos podría afectar la tarde/noche del domingo, madrugada del lunes.

Efectivamente compañero. Lo mismo opino. Aunque teniendo en cuenta como ha transcurrido la situación en muchos puntos del archipiélago no me puedo quejar.

Lo que sé es que la situación requería avisos. El domingo por la tarde observé de primera mano el motivo. Hubo un punto que me preocupé ante el paso de las horas y la fuerza que iba ganando la lluvia. Como ya dije si eso cae en una zona urbana en vez de montaña se hubiesen producido problemas seguro.

Todavía quedan unas horas con avisos. Aquí tenemos ya experiencia de que cuando los desactivan es cuando cae. Veremos. En cuanto a lo del próximo finde aún quedan muchos dias y la fiabilidad aún es baja. De todas formas seguro llueve más con el frente que con esta situación.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #483 en: Noviembre 19, 2024, 08:53:16 am »
Buenos días.

Llegamos al martes, 19 de noviembre, con unas horas aún con avisos activados en algunas islas por lluvias. De momento lo caído no ha sido, salvo en localizados puntos, importante.

Por el área metropolitana amanece con cielos despejados. Hay menos nubosidad de desarrollo que en días anteriores. La temperatura mínima se quedó en 12,6°C. Seguimos sin viento y una componente SUR. Esta pasada noche no tuvimos precipitaciones pero sí una abundante serenada.

En estos momentos 15°C y humedad relativa al 70%.

Dejo capturas del amanecer.

Saludos.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #484 en: Noviembre 19, 2024, 08:59:25 am »

Efectivamente compañero. Lo mismo opino. Aunque teniendo en cuenta como ha transcurrido la situación en muchos puntos del archipiélago no me puedo quejar.

Lo que sé es que la situación requería avisos. El domingo por la tarde observé de primera mano el motivo. Hubo un punto que me preocupé ante el paso de las horas y la fuerza que iba ganando la lluvia. Como ya dije si eso cae en una zona urbana en vez de montaña se hubiesen producido problemas seguro.

Todavía quedan unas horas con avisos. Aquí tenemos ya experiencia de que cuando los desactivan es cuando cae. Veremos. En cuanto a lo del próximo finde aún quedan muchos dias y la fiabilidad aún es baja. De todas formas seguro llueve más con el frente que con esta situación.

Ojalá me equivoque (que se me entienda), pero el aviso que hay hasta las 14h, al menos en Tenerife, para mi no tiene sentido.
A ver si seguimos sumando litros y se abre ese pasillito que nos deje un final de otoño y un invierno pasadito por agua.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #485 en: Noviembre 19, 2024, 09:03:33 am »
Tengo confianza en que el invierno, sigamos con tendencia húmeda. El pronóstico estacional nos ponía otoño seco y caluroso y salvo en zonas del Sur de las islas en el resto ha sido algo más húmedo y menos caluroso de lo previsto. Aquí dejo un par de capturas más del bonito amanecer.

Nightsking1978

• Visitante
« Respuesta #486 en: Noviembre 19, 2024, 09:15:53 am »
Buenos días, ojo a la salida del gfs para el día 24 en las occidentales, con su debida precaución claro

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #487 en: Noviembre 19, 2024, 09:17:10 am »
El Windy me marca lluvias esta tarde y tormenta mañana ??? ???
En las Galletas han caído 0 mm y en Vilaflor 4 mm, lo más destacado aquí ha sido el viento.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #488 en: Noviembre 19, 2024, 09:19:21 am »
Buenos días, ojo a la salida del gfs para el día 24 en las occidentales, con su debida precaución claro

Es preciosa, pero si se da la situación va a ser irreconocible a lo que los modelos indican hoy a lo que indicarán el sábado. Dependiendo de si se descuelga o no puede caer más o menos o afectar a más islas.

Nightsking1978

• Visitante
« Respuesta #489 en: Noviembre 19, 2024, 09:24:08 am »
Hola Saritaa_.eteo, sí, esto con precaución pero llama la atención esa salida y no sólo se quedaría en las occidentales, luego avanzaría hacia el este para acabar afectando algo en menor medida al resto de las islas.
« Última modificación: Noviembre 19, 2024, 09:26:09 am por Nightsking1978 »

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #490 en: Noviembre 19, 2024, 09:49:20 am »
Nido de Tormentas hacia el este de mi zona... acompañando a nubosidad de tipo medio desarrollada, que cubre el cielo casi por completo, al otro lado de la borrasca.
Buenos dias.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

« Última modificación: Noviembre 19, 2024, 09:53:47 am por mdomi »

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #491 en: Noviembre 19, 2024, 09:57:10 am »
En vecindario llueve de manera leve-moderada con gotas gruesas y la calima de fondo, y con sol también.
Ya paró.
« Última modificación: Noviembre 19, 2024, 10:00:34 am por canario444 »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #492 en: Noviembre 19, 2024, 10:07:03 am »
De camino al Norte de la isla observo que El Teide aún luce su sombrero. Señal clara de que aún persiste la inestabilidad en capas altas.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #493 en: Noviembre 19, 2024, 10:12:56 am »
Hola Saritaa_.eteo, sí, esto con precaución pero llama la atención esa salida y no sólo se quedaría en las occidentales, luego avanzaría hacia el este para acabar afectando algo en menor medida al resto de las islas.
Salidas preliminares. El modelo del Centro Europeo no suelta el frente asido como un cordel a esa profunda vaguada Atlantica.
GFS alterna el mismo concepto con este otro-el de la captura-donde hay desenganche y por lo tanto una hipotetica DANA.
Tendencia, cruzando los dedos la dorsal africana no esta en su mejor momento, si veo un bloqueo'reunion entre la Alta Escandinava y la de las Azores al norte/noreste de Europa... y la puerta atlantica esta relativamente entreabierta, hay mucho movimiento de masas inestables.
A ver si tambien tenemos una pizca de fortuna caray, con ests previsible zonal mas baja... .

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #494 en: Noviembre 19, 2024, 10:16:04 am »
De momento todos los modelos coinciden en un retorcimiento de la corriente en chorro hacia nuestra latitud lo cual es buena señal. En cualquier caso, dado el alto nivel aún de incertidumbre, todo está por confirmar.

A ver si se produce y esa inestabilidad nos resarce un poco del "pinchazo" de la situación que nos afecta actualmente y que ya está dando sus últimos coletazos.

Por el Valle de La Orotava va creciendo nubosidad.

« Última modificación: Noviembre 19, 2024, 10:20:47 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador