Gracias samuelsan451, ACN, Noroeste GC-aparte de la Ciencia y la Naturaleza, tambien la mala suerte-he visto y vivido unos cuantos nucleos convectivos inverosimiles tocar tierra agarrada a la diosa fortuna, y estos como los que venis comentando y aun se estan gestando estan negados, todo al este todo al.oeste, los que se acercan pegan la vuelta o pasan de refilon... .
Pues cambio rápido de panorama por aquí. Ha crecido nubosidad baja en un pis pas. La humedad ha subido al 85% y la temperatura ha caído hasta los 16°C en apenas minutos.
Foto de antes y ahora.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Gracias Marcos por la comparativa, y es que a pesar de todo la borrasca sigue ahi... .
Situacion muy cambiante por aqui/inestable aunque no haya caido una gota... de cielos despejados y una maxima de 28-29 grados, en muy corto espacio de tiempo el cielo vuelve a medio cubrirse de nubes altas y medias/algunas muy desarrolladas/-en las montañas que dan al interior de mi zona se aprecia perfectamente como descargan precipitacion... la temperatura vuelve a bajar un poco hasta los 24-26 grados... Bajaradas ya instaladas, rozando los 50 o mas Kilometros por Hora a ojo sin tanta intermitencia como en el posteo anterior.
No aprecio Polvo en Suspension, si inestabilidad en altura procedente del ramal oriental de la Baja muy activo y convectivo concentrado en Africa... yo no descartaria nada aun en forma de chubascos/goterones, mas dificil alguna granizada marciana en cotas muy altas/alguna celula descarriada... .