Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024  (Leído 133115 veces)

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024
« Respuesta #495 en: Noviembre 19, 2024, 10:20:28 am »
De camino al Norte de la isla observo que El Teide aún luce su sombrero. Señal clara de que aún persiste la inestabilidad en capas altas.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Gracias Marcos.
Que guapa la captura... .
Por aqui la hay en capas medias y altas... hay mucho alto cumulo, con celulas embebidas que se ven a simple vista, que se salen de esa linea tormentoso/convectiva que vircula de sur a norte en el continente africano o en sus costas.
Hay ratos de sol, buena visibilidad, inestabilidad y viento repartido de componentes este y sureste, de momento se ha tomado un respiro.
...gracias canario444 ACN Nightsking1978

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #496 en: Noviembre 19, 2024, 12:17:08 pm »
... linea de tormentas al suroeste de La Palma que no terminan de entrar, existe otro foco activo en el canal Gran Canaria Fuerteventura.
Cielo ahora mismo despejado, mas adelante entrara mas nubosidad alta y media. Temperatura hacia arriba entre los 24 y los 26 grados.
Lo mas destacado, Bajaradas-no han tardado ni un minuto en hacer acto de presencia, de momento lo hace a intervalos prolongados con calmas de 20-30 minutos, para irrumpir con fuerza de la nada, y vuelta a empezar.

Desconectado samuelsan451

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #497 en: Noviembre 19, 2024, 12:30:44 pm »
Cuando el humano interfiere en el clima, seguiremos viendo cosas que aparentemente no tienen explicación, solo nos queda basarnos en los modelos y seguir comentando lo que vemos.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #498 en: Noviembre 19, 2024, 13:52:02 pm »
Cuando el humano interfiere en el clima, seguiremos viendo cosas que aparentemente no tienen explicación, solo nos queda basarnos en los modelos y seguir comentando lo que vemos.
Así es compañero estoy de acuerdo.

El tren de cúmulos que había hace un par de horas paseándose frente a la capital va dirección a las orientales. Ahora sobre el mar lo que de observa es nubosidad baja. No tiene pinta de que se den desarrollos importantes hoy en el interior. Por mi zona doy por concluído este episodio de inestabilidad poco productivo y efectivo en cuanto a lluvias y tormentas en tierra.

Cielos despejados a estas horas por La Esperanza con 19°C y tal como comenta mdomi con un aumento del viento, de momento ligero,  del SE.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #499 en: Noviembre 19, 2024, 14:03:58 pm »
Por mi zona 24 grados. Nubes y claros, predominando los claros. Doy por terminado este episodio, que si bien por mi zona ha sido pobre, en otras ha sido más generoso.
Me quedo con que este otoño está siendo más húmedo que el anterior.
Y como a toro pasado todo es más fácil, creo q el aviso de hoy amarillo, sobraba, y mucho.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado Noroeste GC

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #500 en: Noviembre 19, 2024, 14:22:46 pm »
Buenas tardes,
Llevo desde el domingo noche viendo tormentas subiendo del sur y no han entrado en Puntagorda ni Garafia. Ha sido mala suerte y por pocos kilómetros no han hecho diana.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #501 en: Noviembre 19, 2024, 14:34:20 pm »
Pues cambio rápido de panorama por aquí. Ha crecido nubosidad baja en un pis pas. La humedad ha subido al 85% y la temperatura ha caído hasta los 16°C en apenas minutos.

Foto de antes y ahora.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #502 en: Noviembre 19, 2024, 15:06:15 pm »
Gracias samuelsan451, ACN, Noroeste GC-aparte de la Ciencia y la Naturaleza, tambien la mala suerte-he visto y vivido unos cuantos nucleos convectivos inverosimiles tocar tierra agarrada a la diosa fortuna, y estos como los que venis comentando y aun se estan gestando estan negados, todo al este todo al.oeste, los que se acercan pegan la vuelta o pasan de refilon... .
Pues cambio rápido de panorama por aquí. Ha crecido nubosidad baja en un pis pas. La humedad ha subido al 85% y la temperatura ha caído hasta los 16°C en apenas minutos.

Foto de antes y ahora.

Gracias Marcos por la comparativa, y es que a pesar de todo la borrasca sigue ahi... .
Situacion muy cambiante por aqui/inestable aunque no haya caido una gota... de cielos despejados y una maxima de 28-29 grados, en muy corto espacio de tiempo el cielo vuelve a medio cubrirse de nubes altas y medias/algunas muy desarrolladas/-en las montañas que dan al interior de mi zona se aprecia perfectamente como descargan precipitacion... la temperatura vuelve a bajar un poco hasta los 24-26 grados... Bajaradas ya instaladas, rozando los 50 o mas Kilometros por Hora a ojo sin tanta intermitencia como en el posteo anterior.
No aprecio Polvo en Suspension, si inestabilidad en altura procedente del ramal oriental de la Baja muy activo y convectivo concentrado en Africa... yo no descartaria nada aun en forma de chubascos/goterones, mas dificil alguna granizada marciana en cotas muy altas/alguna celula descarriada... .

Nightsking1978

• Visitante
« Respuesta #503 en: Noviembre 19, 2024, 16:01:31 pm »
Hola, gracias mdomi, a todos vosotros .Un saludo a todos
« Última modificación: Noviembre 19, 2024, 16:23:50 pm por Nightsking1978 »

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #504 en: Noviembre 19, 2024, 16:27:53 pm »
Saludos a tod@s, soy nuevo por aquí

Nightsking1978

• Visitante
« Respuesta #505 en: Noviembre 19, 2024, 16:52:38 pm »
Saludos Velete :-)

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #506 en: Noviembre 19, 2024, 17:16:17 pm »
En San Miguel en esta situación cayó 1 mm de lluvia, desgraciadamente acerté en mi pronostico en San Miguel y no llovió nada salvo ese 1 mm disperso inesperado, pero bueno es igual a nada.
Hoy, sol calima, aumento notable de la temperatura (bastante calor) y bajada de humedad, volvemos a la manga corta. :P :P
Hasta el sábado no se va a poder decir "va a llover", queda un mundo, el GFS es el GFS, es un modelo bipolar. El ICON personalmente me gusta mucho como modelo.
« Última modificación: Noviembre 19, 2024, 17:36:23 pm por sureño_tnf10 »

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #507 en: Noviembre 19, 2024, 17:29:56 pm »
Por lanzarote, tiempo seco con ligera calima, las lluvias que cayeron el finde pasado, de poco sirve con este tiempo... pero bueno vamos a ver si a partir del domingo pueda caer algo más

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #508 en: Noviembre 19, 2024, 18:55:40 pm »
Bienvenido Velete  :)
Bajaradas y Calima, ya le tenemos por esta zona en cantidades variables.  Aguanta la visibilidad.
Buenas tardes.

Nightsking1978

• Visitante
« Respuesta #509 en: Noviembre 19, 2024, 19:50:46 pm »
Acaba de salir lo último del gfs e insiste -de momento - en esa pronunciada inestabilidad en las occidentales...Corrijo, esto debe ser un error del propio gfs, . Disculpen. Pido disculpas
« Última modificación: Noviembre 19, 2024, 20:10:18 pm por Nightsking1978 »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador