Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024  (Leído 149845 veces)

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024
« Respuesta #780 en: Noviembre 23, 2024, 12:11:20 pm »
Yo veo el aviso naranja en la Palma, pero no por acumulados sino por intensidad en una hora.
En Tenerife yo no veo el aviso por lluvia, pero si por viento en cumbres.

Desconectado Noemi (Telde)

• Tornado F1
  • *
  • Telde
« Respuesta #781 en: Noviembre 23, 2024, 13:11:52 pm »
Buenos días, hoy por Fuerteventura hace muchísimo viento, al menos en Corralejo.

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #782 en: Noviembre 23, 2024, 13:27:57 pm »
Por Lanzarote, viento horrible del este, con razón el frente se deshace antes de llegar a las orientales, que asquito de tiempo

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #783 en: Noviembre 23, 2024, 13:59:35 pm »
Por Lanzarote, viento horrible del este, con razón el frente se deshace antes de llegar a las orientales, que asquito de tiempo
Cierto... para colmo teniais no muy lejos un micro sistema tormentoso, en menor escala pero el viento era similar al que tuvimos en Gran Canaria o Tenerife por ejemplo hace algunos dias, en parte reportado por el sipnotico /bajaradas/ y en su mayoria por vientos/descomunales corrientes de aire asociadas a las Tormentas de Base Alta, capaces en ocasiones de ocasionar victimas mortales... Bajaradas, las volveremos a ver, antes y despues de esta Borrasca Bert.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #784 en: Noviembre 23, 2024, 14:23:41 pm »
... Gomera y Hierro tambien entran en Aviso, en principio por lluvia/acumulados destacados.
... modelos eliminan opcion de dana, creen en la marcheta del Frente de oeste a este del Archipielago, volando su zona mas integra/activa a la altura de las Centrales/con opciones/sobre todo Tenerife de poder exprimir este buen Frente de suroeste/-Gran Canaria lo tiene complicado pero esta ahi ahi,, Lanzarote y Fuerteventura es casi imposible aunque en la Meteo nunca se sabe, no es la primera ni ultima vez que vemos a un Frente empujar al Africano por donde ha venido,, el problema es que no esta solo, tiene el.espaldarazo del Siberiano, El Escandiazoriano con toda la Europa Central y Oriental casi bajo control, y asi es muy muy dificil.

... pues no... mirando mil y una veces la secuencia... la dana es anterior/es justo la baja secundaria que se descuelga hacia el oeste/noroeste de La Palma con efimera conexion caribeña/rio atmosferico, termino muy de moda ultimamente/atencion a lo que pueda absorber de esta gasolinera y sea traducido en una litrada de consideracion.
A ver donde ubicamos la cota de nieve, por pedir que no quede. Bromi aparte no la descartaria en La Palma y Tenerife... .

« Última modificación: Noviembre 23, 2024, 14:26:30 pm por mdomi »

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #785 en: Noviembre 23, 2024, 14:31:58 pm »
Es raro que los medios de comunicación no estén super alertados ni lanzando noticias con super títulos como "una ciclogénesis explosiva pone en alerta a Canarias"
Pero bueno aquí sabemos que va a ser un simple frente que afectará como máximo a 3 islas.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #786 en: Noviembre 23, 2024, 14:32:27 pm »

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #787 en: Noviembre 23, 2024, 14:42:58 pm »

Directa a la picadora de carne... Corre que la bestia te pilla!
Que desperdicio pero supongo que en la Atlántida y los barcos mercantes chinos verán algo de lluvia.
Hoy fui a Playa del Inglés y habían miles de turistas caminando que aprovechan que no hay sol, ya que las pieles nórdicas no suelen apreciar el sol radiactivo que suele pulular por aquí.
« Última modificación: Noviembre 23, 2024, 14:46:12 pm por canario444 »

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #788 en: Noviembre 23, 2024, 16:12:55 pm »
El Gobierno de Canarias declara alerta por lluvias en La Palma y prealerta en El Hierro, La Gomera y Tenerife

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la situación de alerta por lluvia en La Palma, a partir de las 03:00 horas de mañana, domingo, 24 de noviembre.

Además, permanece la situación de prealerta por este mismo fenómeno en las islas de El Hierro y La Gomera, así como en los municipios del oeste y sur de Tenerife a partir de las 06:00  horas de mañana, domingo, 24 de noviembre.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Observaciones:

En La Palma, se prevén lluvias y chubascos moderados, con probables aguaceros localmente fuertes y/o muy fuertes y/o de tipo tormentoso. También son probables precipitaciones que alcanzarán y superarán los 60 mm/12 horas.

En el caso de las islas de El Hierro y La Gomera, así como en los municipios del oeste y sur de Tenerife, la previsión meteorológica es de lluvias débiles a moderadas, con probables chubascos localmente fuertes y/o de tipo tormentoso.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #789 en: Noviembre 23, 2024, 16:30:48 pm »

Lentamente a la nubosidad media y alta se va sumando también la nubosidad de tipo bajo que hace acto de aparición por la costa Nordeste de Tenerife.

A pesar de las nubes que cubren  los cielos desde primeras horas los valores térmicos siguen elevados para la época del año. En La Esperanza 18,8°C, el viento es casi nulo con role a componente ESTE. La humedad relativa ha ido ascendiendo y ya supera el 70%.

Dejo unas capturas que me envían desde el pueblo costero de Bajamar.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos Canarias Noviembre 2024
« Respuesta #790 en: Noviembre 23, 2024, 16:55:24 pm »
Brutal lenticular sobre el Teide. Vista desde Adeje.
(Creditos: Cuenta de X de Volcanes Canarias). La descargué de esa cuenta.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #791 en: Noviembre 23, 2024, 17:56:25 pm »
Y una pena esa nubosidad baja que cubre el norte de Tenerife y no deja disfrutar del espectáculo en los cielos que siempre supone la aparición de lenticulares

[/URL]

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #792 en: Noviembre 23, 2024, 18:02:56 pm »
Yo acabo de sacar esa foto a esa nube que parece una avanzadilla. Justo frente a conforama.ñ en los majuelos.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #793 en: Noviembre 23, 2024, 19:02:30 pm »
Mi hermana desde La Caleta en Güímar me pasa estas. Es  impresionante esa lenticular.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #794 en: Noviembre 23, 2024, 19:06:35 pm »
Por aquí en La Esperanza y en general por el área metropolitana pocas novedades. La nubosidad baja sigue ganando terreno. La temperatura ha ido descendiendo marcando ahora 16°C. SSE débil. Humedad cerca del 85%.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador