Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024  (Leído 112609 veces)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024
« en: Octubre 01, 2024, 08:59:32 am »
Abro hilo del nuevo mes de octubre, amanece despejado con algo de fresco.
Panorama no muy agradable el de estos primeros días donde puede haber adveccion sahariana.
Esperemos que sea mejor que el de 2023.
« Última modificación: Octubre 01, 2024, 09:02:01 am por saritaa_meteo »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2024, 09:02:15 am »
Buenos días.

Arranca octubre y este martes día 01, amanecemos por La Esperanza con un ambiente más nuboso y otoñal que ayer y con serenada.

La temperatura mínima anoche se quedó en 14,1°C. El viento alisio sopla flojo con intervalos que llegaron de madrugada hasta los 37 km/h.

Humedad al 95% y sensación térmica de 11°C.

Ojalá las previsiones estacionales se equivoquen y nos llegue más agua este mes.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

« Última modificación: Octubre 01, 2024, 09:07:26 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2024, 09:11:16 am »
Mi previsión para octubre, juntando lo que suele ser normal para este mes y contrastando con la monotonía de los últimos años.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2024, 09:19:18 am »
Buenos días a tod@s,

Pues por aquí, seguimos igual que ayer, prácticamente un calco, cielo despejado,22° grados, 2 más que ayer componente sur, y ligera brisa, mar en calma. Esperemos que este mes haya un cambio de tónica, aunque sea unos días.

Saludos

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2024, 14:54:17 pm »
Buenos días a tod@s,

Pues por aquí, seguimos igual que ayer, prácticamente un calco, cielo despejado,22° grados, 2 más que ayer componente sur, y ligera brisa, mar en calma. Esperemos que este mes haya un cambio de tónica, aunque sea unos días.

Saludos

Pues tras el pronóstico del compañero y queriendo aprovechar la mañana en la playa me he ido hasta su barrio en Santa Cruz a la playa de Las Teresitas y me he encontrado con un panorama tal cual lo ha descrito jcarballo.

Un día mejor incluso que en verano con poca gente, temperaturas suaves, nada de viento y mar como un plato. Eso sí, hacia las montañas de Anaga, típica barra de nubosidad del alisio.

« Última modificación: Octubre 01, 2024, 14:56:50 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2024, 15:12:55 pm »
Me alegro compañero,te haya servido para darte un salto y aprovechar el buen tiempo. La Barra suele ser indicadora de vientos. O sea pronto por lo menos por esta zona.

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2024, 15:17:24 pm »
Hoy día 1 termino rápido:

Primer día del mes con noche tropical en Tejeda y ambiente más seco que ayer.

FIN

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2024, 15:34:03 pm »
Me alegro compañero,te haya servido para darte un salto y aprovechar el buen tiempo. La Barra suele ser indicadora de vientos. O sea pronto por lo menos por esta zona.

Pues de hecho por las zonas más altas del área metropolitana el alisio ya se deja notar. Por ejemplo en el barrio de Los Andenes rachas cercanas a los 60 km/h.

Por La Esperanza también se nota aunque de momento la velocidad máxima se queda en 47 km/h. Hay nubes y claros con temperaturas frescas sin superarse por ahora los 18°C.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2024, 17:21:09 pm »
Hace 6 años justo en esas fechas (10-13 oct) los modelos marcaban un Leslie errante apuntando a las islas.
Bien ayer salió esta salida del GFS de un segundo ciclon tras Kirk que tendría el nombre Leslie, mas o menos como hace 6 años, casualidades de la vida. Aunque no se cumpla es una casualidad, es muy rebuscado lo sé.

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2024, 18:19:16 pm »
Día igual que ayer, pero el cielo tiene algo menos de claridad, hizo mucho viento por la mañana pero perdió fuerza afortunadamente, algunos modelos sugieren fuertes días de playa asociados a Kirk en las Azores o Galicia, el cual podría dejar mala mar e inestabilidad en Canarias, pero a tantos días vista, a saber

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2024, 18:24:20 pm »
Hace 6 años justo en esas fechas (10-13 oct) los modelos marcaban un Leslie errante apuntando a las islas.
Bien ayer salió esta salida del GFS de un segundo ciclon tras Kirk que tendría el nombre Leslie, mas o menos como hace 6 años, casualidades de la vida. Aunque no se cumpla es una casualidad, es muy rebuscado lo sé.

Viendo los desastres y el reguero de víctimas que huracanes como 'Helene' ( Categoría 4 ) en Estados Unidos con más de un centenar de muertos por ahora o 'John' ( Categoría 3 ) en México con más de una veintena de fallecidos y que ha afectado de nuevo, entre otras zonas, a Acapulco que aún no se ha recuperado del impacto hace un año del "imprevisto" huracán 'Otis' ( Cat. 5 ), me alegra que el anticiclón nos esté haciendo de escudo protector.

Resulta paradójico que este preciso anticiclón denominado azoriano no pueda quizá proteger del todo a ese archipiélago del paso cercano del huracán 'Kirk' estos próximos días. Veremos.

« Última modificación: Octubre 01, 2024, 18:31:14 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2024, 18:48:50 pm »
Muy debilitado el anticiclón en estas épocas, pero quizás si pueda desviarlo al oeste bordeando las Azores y mandándolo a morir al Jet Polar.
Sea como sea esta semana, el anticiclón nos regalará calor, calima, vientos fuertes y secos y sol, espero que los huracanes lo debiliten y se le cuele alguna borrasca.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 01, 2024, 19:09:08 pm »
Sí, también deseo se debilite pronto o se mueva de lugar para que nos facilite al menos un pasillo por el que borrascas y frentes lluviosos puedan colarse y acercarse a nuestras islas. Afortunadamente esta situación de advección cálida no será muy duradera, de momento, al contrario de octubre de 2023 que fue terrible.

Por lo pronto se prevé un descenso térmico a partir del fin de semana en nuestro archipiélago con giro de viento a componente Norte y un aumento de la nubosidad con algunas precipitaciones a partir del próximo lunes 07.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #13 en: Octubre 01, 2024, 19:40:44 pm »
Hoy de nuevo toca playa de tarde, hoy está como siempre, sol, calor y alguna nube, nada que contar, en Vilaflor lo mismo.
Acabó septiembre con 0 mm en Las Galletas y Vilaflor.  >:(

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 01, 2024, 19:54:13 pm »
Hoy de nuevo toca playa de tarde, hoy está como siempre, sol, calor y alguna nube, nada que contar, en Vilaflor lo mismo.
Acabó septiembre con 0 mm en Las Galletas y Vilaflor.  >:(
Siendo fieles a los datos Saritaa_meteo, lo cierto es que el municipio de Vilaflor no acabó septiembre con 0,0 mm. Sé que para el caso es prácticamente lo mismo pero bueno...

« Última modificación: Octubre 01, 2024, 19:56:17 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador