Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024  (Leído 114313 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024
« Respuesta #135 en: Octubre 08, 2024, 20:45:49 pm »

Todas las islas se mojaron hoy en mayor o menor medida. Quizá El Hierro fue donde lamentablemente la situación pasó más de largo.

Las temperaturas se nota han descendido unos grados. La máxima hoy en La Esperanza se quedó en los 19,6°C con mínima de 13,6°C.

Apenas ha habido viento con brisa suave de componente WNW. A estas horas tenemos 16°C con nubosidad que vuelve a ganar terreno por mi zona después de una tarde con abundantes ratos de sol.

Las precipitaciones cesaron por el Norte después de media mañana pero durante la tarde las convergencias también han dejado algunas gotas por el Sur-Suroeste destacando los 1,5 mm por Arico.

Dejo tabla acumulados de Agrocabildo en Tenerife hasta ahora y capturas del panorama actual donde la nubosidad "amenaza" con dejar algunas gotas más esta noche. Ojalá.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #136 en: Octubre 08, 2024, 21:11:21 pm »
  Montaña de Gando y roque de Gando vistos desde la caldera de los Marteles esta tarde, se puede ver Carrizal y los parques eólicos también, mañana por lo visto va a llover, vivo en un sitio maravilloso

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #137 en: Octubre 08, 2024, 21:17:19 pm »
Hola Sarita, me he acordado de tí. Mañana vamos de nuevo al ayuntamiento para pedir que bajen la presión del agua. Ha reventado el termo otra vez...

En cuanto a la Meteo jornada primaveral en Tejeda. Buenísimo. Temperatura máxima de 22°C.

i

En Vilaflor la situación es catastrófica, cortes todas las noches, el agua apenas tiene potencia, te cuesta hasta lavarte las manos y el "límite de consumo excesivo" super exagerado y cada vez va a peor, que se quemaran las huertas fue solo un adelante de su muerte, si no hubieran muerto de sequedad y por las plagas.
En las Galletas no ocurre gracias a las depuradoras, en Vilaflor eso no llega aún.
Ya no hay mosquitos tampoco debido a que las charcas se han secado completamente, no ha llovido nada desde diciembre y mi miedo es que se cumpla el año de la última vez que llovió.
La única solución es que lleguen ya las depuradoras a Vilaflor, aunque sea tóxica y llena de cloro. ClimaGranCanaria disfruta de esa agua 8) 8)

Por cierto gracias a todos los que me apoyaron cuando se quemaron las huertas el pasado 27 de septiembre, ;) ;) :D :D ahí estan esperando a que el anticiclón solicite permiso para plantar aunque sea unas papas.
« Última modificación: Octubre 08, 2024, 21:24:55 pm por saritaa_meteo »

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #138 en: Octubre 09, 2024, 00:29:39 am »
El agua de Tejeda es de nacientes y su luz es siempre impresionante.

Dejo algunas fotos (en el hilo de Cielos subo algunas más), de lo que capturé esta tarde desde mi habitación....

« Última modificación: Octubre 21, 2024, 01:13:13 am por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #139 en: Octubre 09, 2024, 00:43:12 am »

Todas las islas se mojaron hoy en mayor o menor medida. Quizá El Hierro fue donde lamentablemente la situación pasó más de largo...

Hoy la competición la gané yo... :P :P :P

En el Hierro hay muy poquitas estaciones. Nada que ver con La Gomera por ejemplo. Las islas no capitalinas se mojaron poco...

Aprovecho para dejar el dibujo de la trayectoria que ha seguido hoy los parámetros de mi estación;

« Última modificación: Octubre 09, 2024, 01:29:00 am por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #140 en: Octubre 09, 2024, 04:25:17 am »
09-10-2024;

Tejeda...

Un paseo nocturno con un fresquito rico propio de zonas continentales. Eso sí, con relentada y un cielo cargado de estrellas  :o.
Pero al entrar a casa nos encontramos con 11° más debido al calor que se ha retenido de días anteriores. Mejor lo vemos con un pantallazo de mi estación;

« Última modificación: Octubre 09, 2024, 04:34:37 am por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #141 en: Octubre 09, 2024, 07:13:08 am »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #142 en: Octubre 09, 2024, 07:51:49 am »

Y mientras el desierto del Sáhara se inunda...el Río Amazonas se seca. Me parece bien que haya quien piense que el cambio climático es un cuento pero, al menos, tendrán que admitir que algo raro está pasando.

El río Amazonas, azotado por sequías consecutivas alimentadas por el cambio climático, se está secando, y algunos tramos de la poderosa vía fluvial se están reduciendo a pozas superficiales de tan solo unos metros de profundidad.

https://www.nytimes.com/es/2024/10/07/espanol/mundo/amazonas-rio-sequia-brasil.html

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #143 en: Octubre 09, 2024, 08:40:24 am »

Buenos días.

Iniciamos este miércoles, 09 de octubre, con cielos despejados y temperaturas frescas. Tan sólo se presenta algo de nubosidad baja sobre el valle de Aguere.

La temperatura mínima cayó hasta los 13,1°C lo que la convierte en la más baja por La Esperanza desde que comenzó el otoño.

Actualmente tenemos 14,8°C aunque curiosamente a las 06:05 am se produjo un breve pico de 18 grados coincidiendo con un cambio de dirección del viento a componente WSW. Un viento que sigue prácticamente en calma.

Las temperaturas volverán a ascender en esta jornada tras el breve descenso de ayer.

A ver si los próximos días regresan las precipitaciones. Del frente de ayer no se esperaba casi nada y municipios como El Sauzal se llevaron entre 7-8 mm. Por mi zona poco más de 2,0 mm pero menos da una piedra.

Por aquí les dejo unas capturas antes de que llegue 'Lorenzo'.

Saludos.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #144 en: Octubre 09, 2024, 08:43:02 am »
Buenos días, viendo el panel de reflejo en superficie de GFS, si bien este finde la situación del principio se desinfló, pero hoy parece q la agranda un pelín, si se ve a comienzo de la semana q viene (años luz meteorologicamente hablando), esa borrasca q viene detrás, desciende y se sitúa en los alrededores del golfo de Cádiz, como comentó meomi hace unos días.
Seguiremos observando.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #145 en: Octubre 09, 2024, 14:47:08 pm »
09-10-2024;

Tejeda...

Un paseo nocturno con un fresquito rico propio de zonas continentales. Eso sí, con relentada y un cielo cargado de estrellas  :o.
Pero al entrar a casa nos encontramos con 11° más debido al calor que se ha retenido de días anteriores. Mejor lo vemos con un pantallazo de mi estación;

Aunque 10 horas más tarde esos 11 grados de diferencia se corrigen y por unos momentos las condiciones en el exterior y en el interior son las mismas. Aunque bastó 1 minuto para que la temp exterior se disparara en 1°C más.

Eso sí, la humedad exterior cayó de golpe del 95% al 25%. Tejeda es así, 'no se está quieta',...

« Última modificación: Octubre 09, 2024, 15:35:46 pm por ClimaGranCanaria »

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #146 en: Octubre 09, 2024, 19:53:56 pm »
Hoy nada, sol y nubes nada destacable. Pegado a Milton estoy, observando cada movimiento, sin duda es un fenómeno que aunque no te afecte, como aficionado me llama mucho la atención.
La Dana y posible borrasca dejará algunas lluvias en los nortes pero casi nada de momento, detrás vienen algunas masas lluviosas filtradas por el anticiclón y alguna podría tener los restos del Huracán Leslie 2.0, es a mucha distancia pero es lo mas relevante. Espero que caiga algo por los nortes aunque sean las mijagas que nos da el anticiclón.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #147 en: Octubre 09, 2024, 20:51:38 pm »
Buenos días, viendo el panel de reflejo en superficie de GFS, si bien este finde la situación del principio se desinfló, pero hoy parece q la agranda un pelín, si se ve a comienzo de la semana q viene (años luz meteorologicamente hablando), esa borrasca q viene detrás, desciende y se sitúa en los alrededores del golfo de Cádiz, como comentó meomi hace unos días.
Seguiremos observando.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Hoy nada, sol y nubes nada destacable. Pegado a Milton estoy, observando cada movimiento, sin duda es un fenómeno que aunque no te afecte, como aficionado me llama mucho la atención.
La Dana y posible borrasca dejará algunas lluvias en los nortes pero casi nada de momento, detrás vienen algunas masas lluviosas filtradas por el anticiclón y alguna podría tener los restos del Huracán Leslie 2.0, es a mucha distancia pero es lo mas relevante. Espero que caiga algo por los nortes aunque sean las mijagas que nos da el anticiclón.

...muy interesante... El Azoriano acusando el golpe propinado por Kirk... expectacion por la Baja Atlantica que le precede-clasica borrasca que busca el Golfo de Cadiz con frentes asociados que nos alcanzarian con barrido de componente noroeste-oeste, mas dificil  de suroeste a no ser que descienda algo mas/se quede en un punto intermedio-posible aislamiento/dana- /desprendimiento de mas embolsamientos de aire frio-ojo tambien a Leslie/hoy  huracan de categoria 1-2/ojo que sale en las quinielas del modelo del Centro Europeo y del modelo GFS con opciones reales de plantarse en el Archipielago con categoria de Tormenta vs Depresion Tropical aun por definir a mitad de semana, solo su cercania va a provocar un buen carajal/inestabilizar el Archipielago.
Pesadilla para predictores-modelizadores.
Vamos a estar muy entretenidos, todo lo contrario a la insulsa jornada que va acabando con cielos casi despejados y temperatura elevada, en algun momento he medido 26-27 grados... .
Mañana mas de lo mismo, hasta que lentamente se vaya aproximando la borrasca, anticipada con un giro a componentes oeste-suroeste.
Poco a poco...

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #148 en: Octubre 09, 2024, 21:43:45 pm »
Hoy otro día normal, sol, alguna nube, calor y mucho bochorno.
Vilaflor lo mismo, sol y aire seco, y de postre cortes de agua.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #149 en: Octubre 09, 2024, 22:52:39 pm »

Pues en Vilaflor cortes de agua y en mi zona cortes de electricidad intermitentes durante la tarde.  Puestos a pedir sinceramente prefiero quedarme sin luz que sin agua.

En cuanto a lo meteorológico hoy la temperatura máxima llegó en La Esperanza hasta los 24°C con algunas rachas moderadas de viento de componente WNW. Actualmente rondamos los 16°C con humedad al 90%. Cielos despejados,  buena visibilidad y contento de no estar en estos momentos en Florida.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador