Según el que hizo los mapas de Canaryweather, que vive por la estación de Agrocabildo, el 1mm de ayer en Arico es un dato erróneo. La verdad que no hubo potencial con esta situación como para que caiga un litro por convergencias (con la cizalladura precisamente encima y lo que hemos visto por satélite).
Efectivamente. Es por eso que en Arico no se recogió en ningún momento
1,0 mm. La estación de Agrocabildo de ese lugar solo anotó apenas
0,2 mm así que tu dato también es erróneo compañero. Ahora si te refieres al
0,1 mm que comentaba ayer Saritaa_meteo, pues es posible que esa estación diera algún registro equivocado, aunque ella aseguró no había habido nubosidad en esa zona para que cayese ni eso pero en ese listado de imágenes de satélite que colgaste, se ve que sí, hubo nubosidad en Arona aunque quizá no donde se ubicaba ella.
Por otro lado en Güímar fue donde se obtuvo
1,0 mm y es un dato posible dado que esa zona es muy dada con estas situaciones. Además mi hermana, que reside en ese valle, me comentó ayer que hacia las medianías estuvo cubierto todo el día.
De resto comentarte que la estación de Arico, con esos 16 mm recogidos en septiembre funciona, en lo general, muy bien. Las zonas del Sur-Suroeste no son estaciones que suelan recoger muchas precipitaciones excepto en situaciones de convergencias como las que se dieron durante la segunda mitad de ese mes.
Hay situaciones que benefician más a las vertientes de unas islas que otras, como estamos viendo estos días con el alisio tumbado dejando nubes y llovizna en Gran Canaria y tiempo más soleado en otras zonas del archipiélago. Pero vamos no explico nada nuevo que no se sepa desde primero de meteorología. En cualquier caso somos aficionados y a no ser que se trate de un dato excesivamente escandaloso como los repentinos 50 mm de una estación en La Palma con un "alisio normalito" o los -2°C de otra estación de Tenerife en pleno septiembre, tampoco vamos a estar trayendo al CSIC para que esté cotejando cada ínfimo 0,1 mm que cae en alguna isla. Todas las estaciones parten con un mínimo margen de error. Esto es un foro meteorológico no unas competiciones olímpicas a ver donde llueve más. En lo personal me alegra cada gota que cae en nuestra región, desde El Hierro hasta La Graciosa. A todos nos benefician las lluvias y hay que alegrarse no sólo por las que caen en nuestro tejado sino en el de cualquiera.
Aquí dejo los acumulados recogidos por las estaciones de Agrocabildo estos últimos 5 días y las zonas donde ayer hubo nubosidad suficiente para dejar esos mm y que coinciden con la ubicación de las estaciones.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk