Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024  (Leído 170122 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024
« Respuesta #90 en: Octubre 06, 2024, 11:40:12 am »
Toda la razón ACN. Asumo mi parte de responsabilidad sobre este asunto. En el afán de aclarar, corregir o matizar algunas cuestiones y datos meteorológicos poco precisos se acaba dejando uno arrastrar a otros terrenos que en absoluto vienen a cuento. Mi idea nunca ha sido la de picarme con ningún compañero ni mucho menos.

En fin excusas que no justifican un comportamiento infantil. En cualquier caso mis disculpas a tí y a tod@s los participantes que se hayan sentido incómodos. Un cordial saludo.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Octubre 07, 2024, 08:27:53 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #91 en: Octubre 06, 2024, 11:51:05 am »
Ayer noche viví un fenómeno que nunca he vivido, se veía un mar de nubes desde San Miguel, y en unos 200 metros se veía la nube entrando mientras que en mi casa había aire muy seco, y de repente en menos de un minuto entró aire muy húmedo con un viento que subía ladera arriba. La nube se quedó a unos metros de mi casa, luego se retiró un poco del pueblo y volvió el aire seco. Esta mañana amaneció una niebla muy densa que al salir al sol subió de cota ya fragmentada.
Lo que significa que la inversión térmica está por aquí a 500-600 metros altura de San Miguel y ya ha subido con el calor del sol.

Con respecto a la DANA:
DANA Game Over. DANA ha sido víctima de Anticiclón.

El mejor clima del mundo es subjetivo, para mi Canarias ya no lo es, es muy caluroso, seco y tóxico (calima). Conozco gente gallega que prefiere el clima de Galicia o norte de España antes que este, por lo mismo, según el solo es "tierra y calor".
« Última modificación: Octubre 06, 2024, 12:07:00 pm por sureño_tnf10 »

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #92 en: Octubre 06, 2024, 12:32:23 pm »
Ala, que poco duro la predicción de DANA, no me sorprende para nada. Seguimos sin echar a camino a esa bestia de la sequía llamada anticiclón.
Conozco a una alemana que vive en la Camella (Arona) y tiene familia en Berlín que dice que es el clima más tóxico y seco que ha visto, ella ha descrito el sur de Tenerife así: "es un clima seco y polvoriento, con sensación desagradable salpicado por montañas sin vida".

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #93 en: Octubre 06, 2024, 12:58:41 pm »
Ala, que poco duro la predicción de DANA, no me sorprende para nada. Seguimos sin echar a camino a esa bestia de la sequía llamada anticiclón.
Conozco a una alemana que vive en la Camella (Arona) y tiene familia en Berlín que dice que es el clima más tóxico y seco que ha visto, ella ha descrito el sur de Tenerife así: "es un clima seco y polvoriento, con sensación desagradable salpicado por montañas sin vida".
Saritaa_meteo y esa señora alemana que conoces, alguna vez cuando decidió venir a Tenerife y vivir en esa zona, la vió verde, frondosa y con las montañas llenas de bosques y vida ?

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #94 en: Octubre 06, 2024, 13:34:06 pm »
Pensaba que tenía un clima más agradable, también llegó en verano del año pasado, en vez de ver unos agradables 23 grados vió 40 grados.
También le dije que en invierno refrescaba y llovía y todo se ponia lleno de verde y hierba con nieve en el Teide, sin embargo el invierno no soltó ni una gota de agua y hubo calima casi todos los días, llevando a la desilusión.
Viene de un país verde, lluvioso y fresco y es mas susceptible al calor, haciendo que siempre tenga calor además de tener alergia al polvo.
En fin pensó en un clima fresco y limpio y se encontró caluroso lleno de calima casi todos los días sin nada de lluvia.
Volverá a Berlín dentro de poco, esto no es para ella.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #95 en: Octubre 06, 2024, 13:59:27 pm »

En fin pensó en un clima fresco y limpio y se encontró caluroso lleno de calima casi todos los días sin nada de lluvia.
Volverá a Berlín dentro de poco, esto no es para ella.

Pero ese clima, fresco, limpio con algo más de lluvia y verde, lo encontraría quizá más al norte. En cambio ese tiempo caluroso, sin casi nada de lluvia y desértico es el típico del sur de las islas de toda la vida....Quizá si se hubiese ido a vivir al valle de La Orotava, Tacoronte o El Sauzal hubiese encontrado eso que pensaba.

Hay que hacerse a la idea de que en ningún lugar del mundo hoy día con el calentamiento global se está libre de padecer extremos climáticos. Ni en Alemania ni en Canarias. Allí también cada vez tienen menos lluvias y más calor. Nosotros padecemos más a menudo de sequía y allí padecen cada vez más frecuentemente de severas tormentas e inundaciones con granizo enorme que destroza pueblos y cosechas enteras.

En cualquier caso venirse de Alemania a Canarias buscando el clima frío del Norte, no sé, es como pedir peras al olmo.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #96 en: Octubre 06, 2024, 14:08:00 pm »

En fin volviendo a la situación meteorológica comentar que la nubosidad baja vuelve a incrementarse por la zona baja del área metropolitana.

Por La Esperanza hoy día caluroso y aunque la temperatura se sitúa ahora mismo en 23°C el alto grado de humedad con un 75% sumado a la baja ventilación mantienen la sensación térmica en unos pegajosos 32°C.

Lo que sí parece moverse es la dirección del viento que rola lentamente del SE al NE.

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #97 en: Octubre 06, 2024, 16:15:22 pm »
06-10-2024;

Las diferencias térmicas de noche entre Teror y Tejeda con estas situaciones son siempre muy evidentes;

Tejeda con bajaradas (vientos galopantes de ladera), ambiente re-seco e ionizado, mientras que Teror sumida en la calma siempre niebla y humedad saturada.

Para verlo he utilizado estas dos fotografías tomadas esta mañana/madrugada por Jose Luis Yánez Rodríguez, cronista de la Villa Mariana de Teror;

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #98 en: Octubre 06, 2024, 23:11:53 pm »
Europeo vuelve a inflar un poco el globo de agua para el próximo fin de semana. Esperemos que no lo desinfle.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #99 en: Octubre 06, 2024, 23:13:32 pm »
Buenas noches, como novedad por mi zona, hace como una hora fui a echar gasoil al coche y caia un moja moja muy muy muy fino. Esperemos q sea el inicio de los cambios.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #100 en: Octubre 07, 2024, 06:00:41 am »
06-10-2024:

La estación que menos notó este domingo el descenso de temperaturas fue Tejeda, por eso se coló en el primer puesto de la tabla...;

Y lo llamativo de esta jornada fueron los cielos de las islas vistos desde el espacio, con numerosos vórtices generados por los vientos húmedos que rodeaban las islas...

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #101 en: Octubre 07, 2024, 07:46:02 am »

Durante la tarde de ayer domingo, 06 de octubre, las temperaturas comenzaron a descender por fin en La Esperanza después de superarse los 25°C acabando la jornada por debajo de los 16°C.

A medida que la inversión térmica  fue aflojando la nubosidad baja fue ascendiendo de cota cubriendo mi zona con nieblas que se mantuvieron hasta la noche dejando caer también una ligera llovizna. Una precipitación que dejó acumulados por el municipio de El Sauzal de 0,5 mm.

También comenzaron a aparecer a últimas horas de la tarde las nubes altas.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #102 en: Octubre 07, 2024, 08:08:49 am »

Buenos días.

Comenzamos nueva semana de octubre y este lunes, día 07, por fin se ha notado un descenso en las temperaturas después de un fin de semana caluroso.

La mínima bajó esta madrugada nuevamente hasta los 14°C. El viento ha girado a componente NW soplando con rachas moderadas dejando la sensación térmica actual en unos frescos 12°C.

Durante esta pasada madrugada la nubosidad baja ha dejado algunos registros principalmente en la fachada Sur-Suroeste destacando los 1,4 mm de Arico.

La AEMET sigue manteniendo, de momento, su pronóstico para el fin de semana.

Sábado 12:
.....se espera que uno de los frentes de la borrasca afecte a Canarias dejando abundante nubosidad, precipitaciones y descensos térmicos, con predominio de los vientos de componentes norte y oeste.

No pierdo la esperanza.

Dejo tabla de acumulados de Agrocabildo de esta pasada noche.

Saludos.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #103 en: Octubre 07, 2024, 09:43:13 am »
Por San Miguel amanecemos con niebla y lluvia debil/llovizna, al menos moja un poco el suelo.

« Última modificación: Octubre 07, 2024, 09:56:44 am por sureño_tnf10 »

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #104 en: Octubre 07, 2024, 10:38:47 am »

Buenos días.

Comenzamos nueva semana de octubre y este lunes, día 07, por fin se ha notado un descenso en las temperaturas después de un fin de semana caluroso.

La mínima bajó esta madrugada nuevamente hasta los 14°C. El viento ha girado a componente NW soplando con rachas moderadas dejando la sensación térmica actual en unos frescos 12°C.

Durante esta pasada madrugada la nubosidad baja ha dejado algunos registros principalmente en la fachada Sur-Suroeste destacando los 1,4 mm de Arico.

La AEMET sigue manteniendo, de momento, su pronóstico para el fin de semana.

Sábado 12:
.....se espera que uno de los frentes de la borrasca afecte a Canarias dejando abundante nubosidad, precipitaciones y descensos térmicos, con predominio de los vientos de componentes norte y oeste.

No pierdo la esperanza.

Si Marcos, y anteriormente ACN el modelo del Centro Europeo sigue manejando dos opciones principales/una insufrible con circulacion de oestes integra para la Peninsula Iberica, matcheta donde las borrascas entran por Portugal y salen por Baleares sin descender un milimetro de latitud,, y otra opcion varias jornadas desaparecidas que desde anoche vuelve a estar sobre la mesa, Frente Frio + posterior dana al norte-noreste del Archipielago  :)  :)
Situacion por esta zona raruna con flujo oeste-noroeste, con cielo casi despejado, aunque Kirk ya esta comenzando a advectar nubosidad de tipo alto, y tambien observo algun que otro cumulo de evolucion. Alisio se ha tomado el dia libre/el de las Azores va a tener mucho trabajo esta semana y la siguiente.
Buenos dias.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador