Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024  (Leído 170087 veces)

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024
« Respuesta #120 en: Octubre 08, 2024, 03:55:06 am »
08-10-2024;

Estos días estoy en Tejeda,

Acabo de salir a la calle y para mi sorpresa está lloviznando con todo el cielo cubierto. Tipo medianías del norte... :o

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #121 en: Octubre 08, 2024, 04:38:39 am »
08-10-2024;

Estos días estoy en Tejeda,

Acabo de salir a la calle y para mi sorpresa está lloviznando con todo el cielo cubierto. Tipo medianías del norte... :o
Buenas madrugadas Gustavo  :)
Estoy casi seguro de que se trata de la linea inestable/ mini-frente desgastado/ que comentaba esta mañana, de aquella otra borrasca profunda no tan mediatica como Kirk, que se encuentra a gusto en el entorno de las Britanicas//.. al filo/rozando lo imposible citaba, pero ahi esta dejando tambien precipitacion debil en la zona de la Minilla y aqui en el Lomo de Arucas ,mi zona habitual.

:-X
A trancas y barrancas tenemos esa primera linea cruzando el Archipielago... otra pequeña linea desdibujada hacia el oeste/La Palma, le sigue.

porcentajes muy altos de casi el cien por cien para algunas zonas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, en este panel bajo minimos - 0.5 mm -

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #122 en: Octubre 08, 2024, 04:41:12 am »
Chubasco intensillo ahora mismo, mientras editaba.
Asi s la vida, y la Meteo.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #123 en: Octubre 08, 2024, 04:52:05 am »
Alguna estacion/zona, ya por encima del litro por metro cuadrado-incluso en La Gomera-/Tenerife, acecandose a los 5 litros por metro cuadrado que siempre vienen bien.

Validez: 8 de octubre de 2024
Predicción
Intervalos nubosos generalizados, con baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas, tendiendo por la tarde en las islas montañosas a poco nuboso en el norte y a nuboso con algún chubasco aislado en la vertiente sur.
Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo ascensos en La Palma y en las islas más orientales. Máximas con pocos cambios. Viento flojo del norte.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #124 en: Octubre 08, 2024, 05:52:53 am »
... a vueltas y revueltas con Kirk ya fuera del scanner del Centro Nacional de Huracanes, hace 4-5 años tuvimos dos bestias pardas que no se citan mucho no muy lejos del Archipielago... la sorprendente Paulette, que aparecia y desaparecia con gran facilidad asomandose al mismisimo balcon del Archipielago, o el monumental ciclon subtropical Clemet.

- Se mantiene la situacion con cielo muy nuboso/*cubierto y precipitacion debil persistente-camino de los dos litros casi sin querer, reaparece la Niebla... .

« Última modificación: Octubre 08, 2024, 05:55:39 am por mdomi »

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #125 en: Octubre 08, 2024, 06:20:54 am »
No esta actualizada, pero la captura que se publicara en breve/la de este martes/ va a ser muy similar y nos sirve para explicar/ver desde donde y porque han llegado las precipitaciones que siguen sucediendose en amplias zonas de Tenerife y Gran Canaria, sobre todo. En la parte superior de la captura al suroeste del Reino Unido, profunda Borrasca Atlantica con algo de mixtura tropicaloide/ex Isaac,, del orden de los 988 Milibares de Presion minima con dos frentes asociados, uno cerca del centro teorico-otro bastante por delante abarcando casi media Europa Central con el segmento final del mismo afectando a las islas mas montañosas, con flujo oeste-noroeste y alimentado por el esparcimiento de humedad de Leslie y Kirk, lejanos pero muy poderosos para sacudir el sector Atlantico por donde discurren, atencion al encontronazo del segundo de ellos esta proxima tarde-noche en zonas del norte de España, Francia... por detras de ese frente desahuciado pero efectivo, se mueve otra pequeña linea de inestabilidad que puede rentabilizar el Relieve.

-con lo justo entramos dentro de esa saca/vaguada/-pixelado amarillo/no muy pronunciada... a media tarde, con ausencia de ventilacion, puede aparecer nubosidad de evolucion diurna en vertientes orientadas al sur y... .

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #126 en: Octubre 08, 2024, 06:38:12 am »
Arriba del todo Kirk... y siguiendo su estela, a su oeste-en paralelo al aun a estas horas Huracan a la izquierda de la imagen/mancha blanca brillante/ circula la perturbacion que puede traernos cambios este proximo fin de semana- de momento, circulando-alimentandose y armandose bajo el paraguas/la proteccion del huracan antes de su sonada transicion.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #127 en: Octubre 08, 2024, 08:06:00 am »
Buenos días.

Pues tal y como preveía la AEMET  por fin ha llegado hoy, martes 08 de octubre, algo más de lluvia al archipiélago.

Tal y como ha comentado mdomi se han estado registrando precipitaciones en ambas provincias, siendo las más beneficiadas de momento las islas capitalinas.

Por La Esperanza lleva lloviznando fuerte desde la 05:00 am aprox. con un acumulado de 2,0 mm. En otras zonas del Norte como en El Sauzal rondan los 6,0 mm.

Dejo captura actual, antes de la salida del sol. Anoche despedimos la jornada con cielos despejados y hoy arrancamos con nubes y lluvia.

Al menos en esta previsión la AEMET no ha fallado. Lo demás ya se verá...

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Octubre 08, 2024, 08:07:49 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #128 en: Octubre 08, 2024, 09:28:31 am »
Bueno viendo las salidas del GFS y Europeo, creo que no vamos a pillar ni alisio inestable, en mi opinión creo que los modelos no cambiarán. Ya lo comentaron con anticiclón cerca 100% no hay lluvias.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #129 en: Octubre 08, 2024, 09:49:52 am »
Bueno viendo las salidas del GFS y Europeo, creo que no vamos a pillar ni alisio inestable, en mi opinión creo que los modelos no cambiarán. Ya lo comentaron con anticiclón cerca 100% no hay lluvias.
Dejemos que la meteo dicte sentencia. Diossss, me aburre tanta negatividad.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #130 en: Octubre 08, 2024, 10:08:34 am »

Pues continúa el tiempo otoñal por estas medianías de El Rosario y comarcas norteñas. No hay nada como levantarse con el sonido de la lluvia y el olor a tierra mojada. Ya echaba de menos caminar por el monte así. Los musgos y vegetación mustias recuperan su esplendor en cuanto le caen cuatro gotas.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #131 en: Octubre 08, 2024, 15:48:14 pm »
08-10-2024;

9.8mm en la Finca de Osorio (Teror)

8.6mm en La Laguna de Valleseco

8.6mm en el Bco del Laurel (Moya)

8.6mm en El Hornillo (Agaete)

8.4mm en Firgas

8.4mm en Los Portales (Arucas)

7.1mm en Guía

7mm en Fontanales (Moya)

6.1mm (El Toscón) y 5.8mm (Los Giles) en Las Palmas de Gran Canaria.

Y en general, registros de entre 5mm-10mm muy bien repartidos por todo el norte de la isla de Gran Canaria, la zona más beneficiada de toda la región.

Es curioso que lloviera hasta en Tejeda, con niebla cerrada en el propio casco urbano y humedad saturada al 100% al menos entre las 9 y las 11 de la mañana.

Mapa de acumulados en pulgadas en el norte de Gran Canaria (WeatherUndergroun).
✓traducir a 'mm' rondando un punto a la derecha.

También llovió en Tenerife y un poco en el resto de las islas...

« Última modificación: Octubre 08, 2024, 16:05:50 pm por ClimaGranCanaria »

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #132 en: Octubre 08, 2024, 16:30:45 pm »
Dejemos que la meteo dicte sentencia. Diossss, me aburre tanta negatividad.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Soy negativo sí, pero es que ya no veo rastro de situación en los modelos.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #133 en: Octubre 08, 2024, 19:06:11 pm »
Hoy nublado con calor y bochorno de morirse, de esos días aburridos sin playa y sin lluvia.
Mi opinión es que no habrá Dana ni frente, llámenme pesimista, pero el anticiclón tiene la última palabra en todo.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #134 en: Octubre 08, 2024, 20:06:58 pm »
Hola Sarita, me he acordado de tí. Mañana vamos de nuevo al ayuntamiento para pedir que bajen la presión del agua. Ha reventado el termo otra vez...

En cuanto a la Meteo jornada primaveral en Tejeda. Buenísimo. Temperatura máxima de 22°C.

i
« Última modificación: Octubre 08, 2024, 20:08:29 pm por ClimaGranCanaria »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador