Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024  (Leído 170124 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024
« Respuesta #240 en: Octubre 13, 2024, 11:18:21 am »

... llueve por el este lo cual no esperaba...

Pues compañero lo llevaba anunciando la AEMET en su previsión para este fin de semana desde hace días, y también lo hemos comentado por aquí en varias ocasiones y en estas últimas horas sobre la posibilidad  hoy de que lloviera por el Sur-Suroeste gracias a las convergencias...

Predicción AEMET 13/10/24

Intervalos nubosos con lluvias en vertientes este de las islas más montañosas por la tarde, así como en Lanzarote y en Fuerteventura. No se descarta que puedan ser ocasionalmente en forma de chubascos en la provincia oriental....

En lo único que ha fallado el pronóstico es en el horario en que decían se iban a producir las precipitaciones igual que ayer sucedió con el frente, que esperaban después de mediodía y llegó por la noche. Pero vamos errores comunes de desfaces horarios dentro de cualquier pronóstico. 

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Octubre 13, 2024, 11:22:06 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #241 en: Octubre 13, 2024, 11:24:51 am »
Si pero no pensaba que finalmente lloviera.
Hay que aprovechar al máximo esta situación, ya que según GFS y Europeo nos espera pura miseria a partir de mitad de semana, con mega anticiclones, tierra, calor y asco total, para eso si se ponen de acuerdo, espero que Leslie no nos abandone como en 2018.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #242 en: Octubre 13, 2024, 11:57:51 am »
Si pero no pensaba que finalmente lloviera.
Hay que aprovechar al máximo esta situación, ya que según GFS y Europeo nos espera pura miseria a partir de mitad de semana, con mega anticiclones, tierra, calor y asco total, para eso si se ponen de acuerdo, espero que Leslie no nos abandone como en 2018.
Pues ojalá se equivoquen los modelos en esa previsión de secarral compañero.

Arico últimamente esta recogiendo acumulados interesantes con estas convergencias.

Por aquí ha salido el sol aunque se mantienen los intervalos nubosos y el viento, que había aflojado pero ahora volvió a la carga con rachas entre los 40/45km/h. Ayer hasta que no aflojó no comenzó a llover con fundamento.

La temperatura mínima anoche bajó hasta los 14,1°C y ahora está sobre los 16°C. Se nota más fresco que ayer y el olor a tierra mojada da gusto. Justo ayer estuve de jardinería y planté un olivo en mi finca lo que esta agüita de anoche le vino genial. Planté la variedad Picual que resiste bien el frío característico de esta zona.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #243 en: Octubre 13, 2024, 12:50:43 pm »
El viento imposibilita la formación de cualquier tipo de convección por aquí, parece que cambio a componente alisio puesto que viene del este al contrario que ayer.

Rellenita de agua mi charca.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #244 en: Octubre 13, 2024, 13:28:54 pm »
Que precioso día hace hoy, verano clásico total, sol, cielo azul, mar en calma y 29°C, hoy es el día definitivo de tenderete en la playa 8) 8).

« Última modificación: Octubre 13, 2024, 13:31:06 pm por saritaa_meteo »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #245 en: Octubre 13, 2024, 13:34:51 pm »
Disfrútalo Saritaa_meteo.

Por el área metropolitana seguimos con intervalos nubosos de nube media, alta y algo también de tipo bajo.

Atmósfera limpia tras las lluvias y cielos vistosos. Temperaturas más frescas que días atrás con 17°C pero agradables.

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #246 en: Octubre 13, 2024, 13:48:59 pm »
13-08-2024;

Esta madrugada se registró:

-Villa de Firgas: 8.1mm

-Pueblo de Fontanales: 7.6mm

-Las Palmas de GC (centro): 6.4mm

-Arucas, Los Portales: 5.8mm

-Agaete, El Hornillo: 5.6mm

Dejo algunas capturas del mapa teniendo en cuenta que a las cifras hay que rodarle un punto a la derecha para la conversión en 'mm';

« Última modificación: Octubre 13, 2024, 13:51:58 pm por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #247 en: Octubre 13, 2024, 13:55:29 pm »
Mapas generales;

« Última modificación: Octubre 13, 2024, 13:59:37 pm por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #248 en: Octubre 13, 2024, 14:06:28 pm »
Puede ser interesante ese frente del martes. El oeste de la Palma ya está en aviso por lluvias, ese frente serían los restos de Milton arrastrados por Leslie, si todo cuadra bien, posición del anticiclón, vientos del oeste para que cruce por todas las islas, no solo por los nortes, y que no pierda su estructura, podría ser un frente importante.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #249 en: Octubre 13, 2024, 14:14:32 pm »
Puede ser interesante ese frente del martes. El oeste de la Palma ya está en aviso por lluvias, ese frente serían los restos de Milton arrastrados por Leslie, si todo cuadra bien, posición del anticiclón, vientos del oeste para que cruce por todas las islas, no solo por los nortes, y que no pierda su estructura, podría ser un frente importante.
Yo lo miré esta mañana y se perdía, pero si aemet ha puesto avisos, es porque algo se barrunta

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #250 en: Octubre 13, 2024, 14:43:24 pm »
El modelo ECMWF sigue pintando en su última actualización acumulados destacables los próximos siete días.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #251 en: Octubre 13, 2024, 14:46:55 pm »

Yo lo miré esta mañana y se perdía, pero si aemet ha puesto avisos, es porque algo se barrunta

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

El peor escenario sería que el anticiclón partiera el frente y una parte se pierda en el Atlántico y la otra siga junto a Leslie hacia la Península y nosotros en medio como ya pasó el 18 de enero, ese dia me deprimí cuando vi que no iba a llover nada tras semanas de previsión.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #252 en: Octubre 13, 2024, 14:46:56 pm »

En Arico de momento cesaron las precipitaciones. Con lo caído esta mañana en esa zona del Sur se equiparan los acumulados recogidos a los de mi municipio hoy.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #253 en: Octubre 13, 2024, 18:31:07 pm »
En Gran Canaria también se ha registrado entre 5mm y 10mm en zonas de convergencias al sureste de la isla. Sucede que estas zonas más propicias para la redonda no tiene estaciones online o en páginas web.

De hecho, entre Vecindario y Bahía Feliz se ven grandes charcos, todo empapado, y hasta algunos barrancos corrieron. Se ve toda la basura acumulada...

En el sur han caído unos buenos palos de agua tanto anoche como hoy que no se reflejan en los datos del mapa. Por zonas hasta más de 10mm, seguro.

Dejo unas fotos que me envía mi hermano desde Maspalomas;

« Última modificación: Octubre 13, 2024, 18:58:05 pm por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #254 en: Octubre 13, 2024, 19:08:08 pm »
Por aquí a mediodía se nubló y ahora cae un agua muy fina de intensidad débil, no es suficiente para mover el pluviometro de 0 mm, a día 13, octubre sigue siendo un "mes cero" por esta zona.
El viento es muy importante para los convergencias, desde que se fue enseguida el interior empezó a "burbujear" hasta nublarse, a ver si descarga más por San Miguel.
« Última modificación: Octubre 13, 2024, 19:13:13 pm por sureño_tnf10 »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador