Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024  (Leído 170077 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024
« Respuesta #255 en: Octubre 13, 2024, 19:47:19 pm »
Pues la AEMET ha vuelto a clavar  su pronóstico hoy de precipitación en el Este de las islas y chubascos en la provincia oriental por la tarde con esos registros en Gran Canaria. . Siempre es una buena noticia que llueva donde más hace falta y es que: "Cuando  El Teide se pone el sombrero saca el chubasquero".

Una vez más se ha cumplido el dicho y prácticamente todas las islas en la mayoría de vertientes han visto llover más o menos este fin de semana. Quizá donde menos en Fuerteventura y Lanzarote pero al final hasta La Gomera y El Hierro han alcanzado unos cuantos litros.  Desafortunadamente en otros sitios, ni se han enterado del paso del frente, caso del compañero sureño_tnf10. Ánimo compañero. A ver si la próxima vez hay más suerte.

Por aquí en La Esperanza típica tarde de otoño con cielos cubiertos y fresco. Hace falta abrigo a estas horas. Temperatura de 15°C. Viento flojo a moderado de Oestes. Quizá esta noche caigan de nuevo algunas gotas. Veremos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #256 en: Octubre 13, 2024, 20:51:37 pm »
Y luego yo que llevo 8 horas en la playa y estoy mas tostada que Vilaflor tras la ola de calor de agosto de 2023, sin duda un día excelente, brilló el sol todo el día, con calor (29°C) y bochorno con sensación de más de 30°C
En el pueblo chasnero hubo fresco, algunos bancos de niebla y por supuesto nada de agua.
Toca esperar al martes. :) :) ;)

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #257 en: Octubre 13, 2024, 21:17:15 pm »
Por el Llano del Moro acaba de caer un chubasco corto de 5min donde sumaría alguna décima más.
Creo que comparto estación de algún compañero del foro

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #258 en: Octubre 13, 2024, 21:34:02 pm »
Pues sí, fue irse el sol y volver la lluvia. Por aquí también cayó un breve chubasco moderado Zurfer y ahora se mantiene pero en plan posmilla leve.

La sensación térmica está en 13°C y el viento ha aflojado quedándose débil de componente WNW.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #259 en: Octubre 13, 2024, 21:48:47 pm »
Que preciosidad el europeo, espero que se cumpla y que el anticiclón tenga piedad de nuestras pobres almas secas, si no cambia de aquí a mañana por la noche sería buen momento para plantar en las calcinadas huertas de Vilaflor.
Le falta que baje un poquito más

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #260 en: Octubre 13, 2024, 21:53:27 pm »
Buenas, perdón por el off topic, pero ahora q veo a los compañeros con las estaciones, yo quiero comprar una.
El problema es que vivo en un bajo, y tendría q ponerla en la azotea, q son 4 pisos. Me llegaría bien la info?. Q marca aconsejan?.
Otra opción sería ponerla en los barrotes de la ventana, pero me da que, el viento no recogería la medición real.
Me gustaría q pudiera ver datos vía internet.
Gracias por la ayuda y de nuevo, perdón por el off topic.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #261 en: Octubre 13, 2024, 21:54:29 pm »

Pues sí, mejora sustancial en la última salida del ECMWF en su dibujo de acumulados a siete días vista. Pero cabe la prudencia ante la alta incertidumbre aún. Ya sabemos a más de 48 horas...¿?

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #262 en: Octubre 13, 2024, 21:57:27 pm »

Pues sí, mejora sustancial en la última salida del ECMWF en su dibujo de acumulados a siete días vista. Pero cabe la prudencia ante la alta incertidumbre aún. Ya sabemos a más de 48 horas...¿?

Si es el acumulado para 7 días, me parece poco... pero viniendo de donde venimos...si es para la jornada del martes/miércoles, me parece maravilloso

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #263 en: Octubre 13, 2024, 22:09:21 pm »
Sí, serían acumulados del 13 al 20 de octubre.

Para el martes la AEMET ha activado avisos amarillos en la vertiente Oeste de La Palma. Ojalá se vayan ampliando a otras islas.

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #264 en: Octubre 13, 2024, 22:13:08 pm »
Buenas, perdón por el off topic, pero ahora q veo a los compañeros con las estaciones, yo quiero comprar una.
El problema es que vivo en un bajo, y tendría q ponerla en la azotea, q son 4 pisos. Me llegaría bien la info?. Q marca aconsejan?.
Otra opción sería ponerla en los barrotes de la ventana, pero me da que, el viento no recogería la medición real.

Pues la mía es una saintlogic ws3500.
Realmente no sabría decirte cuánto es la distancia máxima desde la estación al panel. Se que se comunica vía radio frecuencia, y aguanta bastante distancia y con paredes en medio. Igual encuentro en las especificaciones cuanto sería.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #265 en: Octubre 13, 2024, 22:21:51 pm »

Bueno, como se suele decir, " no vendamos la piel del oso antes de cazarlo". En cualquier caso que nos quiten lo bailado. El fin de semana, a pesar de que había pesimismo, se dieron algunos acumulados destacables como esos más de 15,0 mm en puntos del Nordeste de Tenerife. También llovió en algunos municipios del Sur como Arico que al final sumó hoy 7,0 mm. Y también acumulados reseñables en casi todas las islas como en Gran Canaria.

Por lo pronto este mes de octubre  no está siendo como el de 2023 tan seco y caluroso.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #266 en: Octubre 13, 2024, 22:26:36 pm »

Pues la mía es una saintlogic ws3500.
Realmente no sabría decirte cuánto es la distancia máxima desde la estación al panel. Se que se comunica vía radio frecuencia, y aguanta bastante distancia y con paredes en medio. Igual encuentro en las especificaciones cuanto sería.

Compañeros perdón que me meta, si quieren para darnos información sobre el tema de estaciones meteorológicas usamos el sistema de mensajes privados para no llenar el hilo con este off topic. Seguro los lectores lo agradecen y los moderadores más. Y de nuevo perdón por el inciso. Gracias

« Última modificación: Octubre 13, 2024, 22:28:30 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #267 en: Octubre 13, 2024, 23:24:19 pm »
Dejo algunas fotos de ayer por aquí de la playa y en el hilo de cielos subiré más.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #268 en: Octubre 13, 2024, 23:38:48 pm »
Atardecer de hoy en San Miguel. Con las nubes lenticulares símbolo de lluvia, generadas por el viento y la humedad en capas altas

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #269 en: Octubre 14, 2024, 00:24:58 am »
13-10-2024;

Entre Las Rosas (Agüimes), Montaña los Vélez y Carrizal de Ingenio, a cotas medias, los registros de hoy rondan los 15mm-25mm (información Confidencial).

Esta noche en Tejeda cae un chipi-chipi y la temperatura está en 14°C con un 90% de humedad.

Primera jornada de la temporada con una temperatura máxima diaria inferior a los 20°C. Tardó en llegar.

« Última modificación: Octubre 14, 2024, 00:29:57 am por ClimaGranCanaria »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador