Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024  (Leído 170131 veces)

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024
« Respuesta #375 en: Octubre 16, 2024, 18:07:04 pm »
16-10-2024;

No han sido éstos los mejores momentos del día pero sí que apreciamos cúmulos de moderado desarrollo vertical aquí en Tejeda...

En el hilo de Cielos he dejado el resto de fotografías;

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #376 en: Octubre 16, 2024, 18:29:41 pm »
Continúa la lluvia persistente por La Esperanza con intensidad variable. Abundante niebla y acumulados por aquí desde anoche rondando los 13,0 mm. Sigue el viento en calma con una temperatura de 19°C.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #377 en: Octubre 16, 2024, 18:35:52 pm »
Estos son los acumulados por ahora en ambas provincias según las estaciones de canaryweather. Como era de esperar unas islas han alcanzado algo más de precipitación que otras.

« Última modificación: Octubre 16, 2024, 18:38:36 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #378 en: Octubre 16, 2024, 18:45:24 pm »
Varias de las estaciones de Agrocabildo superan hoy los 5,0 mm de acumulado, destacando las de Anaga o El Sauzal donde los registros desde ayer se sitúan entre los 25-31 mm.

« Última modificación: Octubre 16, 2024, 18:49:39 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #379 en: Octubre 16, 2024, 19:05:26 pm »
Hacia el Norte de Anaga se suceden algunas tormentas con numerosas descargas de rayos. Hace rato escuché lo que me parecieron truenos lejanos desde aquí pero pensé se trataba de otra cosa. Ahora mirando radar veo que era cierto. Si fuese de noche seguro se verían los destellos hacia Anaga.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #380 en: Octubre 16, 2024, 19:23:56 pm »
En Tejeda de repente se ha cubierto completamente todo de nubes oscuras de base baja a modo de niebla cerrada en las otras vertientes y amaga con llover...

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #381 en: Octubre 16, 2024, 19:24:30 pm »
Sarita haz como yo. En Tejeda tampoco llueve pero se disfruta los cielos...

Ni eso, hay una nube gris baja e inútil y no deja ver nada interesante, me recuerda a la borrasca Óscar de junio 2023, donde hubo 2 días de nubes muy bajas y grises pero ni una gota, lo único que esa borrasca dejó agua en Vilaflor, hoy no.
Si yo estoy decepcionada que no esperaba nada imagínense los de Lanzarote donde no les cayó ni un litro de agua.
« Última modificación: Octubre 16, 2024, 19:27:29 pm por saritaa_meteo »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #382 en: Octubre 16, 2024, 19:53:59 pm »
Es lo que tienen estas situaciones meteorológicas poco definidas y con tintes tropicales. En un lado sueltan 100 litros y en otro ni una gota y ambas zonas con los mismos avisos activados. Pero en la naturaleza no son siempre 2+2=4 y menos en una ciencia tan inexacta como la meteorología compañera.

El pronóstico de la AEMET decía que la probabilidad de que lloviera en nuestra isla era del 40 - 70%. Si al final no llovió significa que ha ocurrido lo menos probable, pero aun así plausible: que no llueva.

Vivimos en la era de la tecnología y la inmediatez y creemos que todo debe ser controlable y predecible pero no es así, nunca lo será, y nos cuesta mucho aceptarlo.

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #383 en: Octubre 16, 2024, 20:10:50 pm »
Parece que la banda nubosa que paso por el norte de TF ya está entrando a Lanzarote

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #384 en: Octubre 16, 2024, 20:33:45 pm »
Por San Miguel ya se despejó y volvió el alisio.

Foto del atardecer de hoy, lo único bueno que ha dejado aquí la inestabilidad: los atardeceres.

« Última modificación: Octubre 16, 2024, 20:53:47 pm por sureño_tnf10 »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #385 en: Octubre 16, 2024, 20:42:36 pm »
Por La Esperanza paró de llover hace un rato. Nada de viento, mucha neblina con baja visibilidad.  98% de humedad. Temperatura de 18°C. Acumulado hoy 11 litros .

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #386 en: Octubre 16, 2024, 22:08:40 pm »
Estos son los acumulados por ahora en ambas provincias según las estaciones de canaryweather. Como era de esperar unas islas han alcanzado algo más de precipitación que otras.

Y como era de esperar en unas vertientes más que en otras... Aunque lo de Lanzarote no se lo esperaba nadie... 8)

Y hablando de vertientes, que siempre es más preciso..., es curioso que donde más ha llovido en GC ha sido donde menos en TF, la suroeste.

El día en Tejeda ha pasado por varias fases;

Nubes altas y cumulacos desarrollados por doquier. Luego se puso la nube que comentó Sarita desde Vilaflor. Y justo con el atardecer se consumió a la velocidad de un rayo toda esa niebla y como suele ser habitual aquí dejó otro pintoresco atardecer;

En el hilo de Cielos dejo el resto del material;

Edito: La noche se ha cerrado de nuevo por completo. Todo niebla.

« Última modificación: Octubre 16, 2024, 22:28:10 pm por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #387 en: Octubre 16, 2024, 22:09:03 pm »
Vuelve la llovizna débil. La niebla continúa y la temperatura baja. A estas horas 18°C. La luna se deja ver entre las nubes.

« Última modificación: Octubre 16, 2024, 22:38:35 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #388 en: Octubre 16, 2024, 22:28:38 pm »

Y hablando de vertientes, que siempre es más preciso..., es curioso que donde más ha llovido en GC ha sido donde menos en TF, la suroeste.

El suroeste y oeste de Tenerife (Santiago del Teide-Guía de Isora-Adeje) son más secos que la pólvora, solo llueve con temporales de sur, el Teide les hace sombra en el alisio y la convección no se genera apenas ahí. El sur (Arona-Vilaflor-San Miguel-Granadilla) en sí no llueve con nada salvo con temporales de sur y el sureste y este (Arico-Fasnia-Valle de Güímar) ya se ha visto que tiene muy buena capacidad de convección y suele coger los alisios más tumbados al noreste, el valle de Güímar pilla pero que bien las nortadas estp es debido a que no tienen un Teide sino que las nubes pasan por encima la dorsal que ahí ya es más baja que en el sur. En las nevadas se puede ver el efecto sombra que hace el Teide, donde la nieve cubre todo el norte y también Izaña, cumbres de Güímar, cumbres de Arico y al llegar a Guajara (cumbre de Granadilla) la sombra del Teide cubre un gran área haciendo que no llegue la nieve a la cordillera ni a las cumbres de Vilaflor o Adeje, incluso ni el propio Teide se cubre sino más bien la mitad, (ahora cada vez más, ya que las borrascas no tienen la más mínima fuerza). Me salgo del tema pero no esta demás aprender que para eso estamos.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #389 en: Octubre 16, 2024, 22:33:03 pm »
....por aqui nada de nada de nada, ni un goteron-bochorno insoportable que ya toca a su fin, como han comentado turno para el Azoriano-Alisios inestables para limar asperezas por esta zona estos proximos 2-3 dias... esta tefrescando de lo lindo, ayer y hoy entre los 24-27 grados a esta hora mas cerca de los 20 y amagando con descender mas, ni tan mal.
Gran seguimiento y gran despliegue de fotografias, muchas gracias.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador