Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024  (Leído 170168 veces)

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024
« Respuesta #405 en: Octubre 17, 2024, 12:32:22 pm »
Jornada gris otoñal, ya apuntaba ayer hacia el anochecer este cambio mas norte.
Cielo cubierto de nubes altas y medias + nubosidad cumuliforme muy desarrollada/nada que ver con los estratos del Alisio, que acaban de dejar un buen chubasco mientras escribo.
Viento calmo alternando periodos en los que sopla con mucha fuerza de direcciones norte y noreste.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #406 en: Octubre 17, 2024, 13:41:05 pm »
Buenos días, pues parece que el verano no se quiere ir. A pesar de lo recogido en Anaga hacia el interior,en la costa seguimos con buena temperatura para seguir disfrutando de la playa. Nubes y claros, pero poco más.Quizas lo más destacable por aquí es el mar. Que con el viento de costa que hay,se genera un poco de reboso.De resto nada de nada...

Saludos

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #407 en: Octubre 17, 2024, 13:59:03 pm »
... gracias jcarballo  :) ;)
... contrastes por doquier... .
Por aqui todo sigue igual-jornada desapacible, descargando otro pequeño chubasco con viento fuerte racheado... sensacion y ambiente otoñales, hace un rato he medido la mas baja, 18 grados centigrados.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #408 en: Octubre 17, 2024, 16:16:26 pm »
Bonitas fotos jcarballo.

Por La Esperanza poco que ver con esas imágenes de la zona costera de la capital. Por aquí también se han producido durante lo que va de mañana algunas precipitaciones. Hace un rato de camino hacia la Vega lagunera en la zona de Las Mercedes se han visto algunas cortinas de precipitación en los montes de Anaga.

Por aquí viento en calma, cielos cubiertos con una temperatura de 17°C.

Dejo algunas capturas de esta mañana por los montes cercanos a mi casa. El Teide luce ya sin su sombrero síntoma de una estabilización en las condiciones atmosféricas.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #409 en: Octubre 17, 2024, 17:34:04 pm »
Parece que anoche cayeron chispeó por el sur según los datos, en San Miguel amaneció todo seco con el pluviometro marcando 0??? ???.
Pues nada ya volvió el anticiclón, seguramente se quedará semanas y semanas arruinando el otoño y lo que queda de octubre y seguro noviembre.
« Última modificación: Octubre 17, 2024, 17:38:00 pm por sureño_tnf10 »

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #410 en: Octubre 17, 2024, 18:07:50 pm »
18-10-2024;

Hoy el seguimiento se ha hecho muy duro para mí porque hay muchas cosas que ver y mostrar desde Tejeda.

Si le hubiera dedicado el tiempo que se merece me hubiera llevado el día entero. No puede ser... 8)

Para resumir pongo unos enlaces de YouTube donde queda claro como el alisio aterriza con toda su fuerza sobre el pueblo de Tejeda.

A este tiempo le llamamos aquí, 'brisonera';

(Videos tomados desde mi calle) -->>

*Día 17, no 18 como dije en los vídeos.

https://youtu.be/ADFnS1XliWo?si=YKTR0AfPnyMxlxBy

https://youtu.be/JIYTSPqu794?si=bk_L_IqCut3KE_fF

https://youtu.be/-To_NsGxL34?si=EnEPO_NtXUZwco-i

https://youtu.be/UwESQcV4ma4?si=7v6oZZGphUcHLAEO

https://youtu.be/OeyxP9HCbOY?si=4YhJCMBA8zZuzPka

Con estos vídeos van a entender el clima clásico de Tejeda y como las nubes del alisio que se desprenden desde Los Moriscos a prácticamente 2 km de altitud, aterrizan a 1km de altitud sobre el pueblo de Tejeda.
« Última modificación: Octubre 17, 2024, 19:15:04 pm por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #411 en: Octubre 17, 2024, 18:11:07 pm »
Con las fotografías es imposible. Voy a poner unas cuantas aquí al azar y el resto en el hilo de Cielos.

Se han combinado los cirros con las nubes bajas del rebosadero del alisio

Clásico tiempo 'tejedense' de lloviznas con cielos abiertos o casi despejados tanto sobre nuestra vertical como mirando al sur. Lloviznas arrastradas por los fuertes vientos catabáticos y de ladera que han llegado a superar los 70km/h en mi estación y los 95km/h en barranquillos expuestos;

« Última modificación: Octubre 17, 2024, 18:50:35 pm por ClimaGranCanaria »

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #412 en: Octubre 17, 2024, 19:20:10 pm »
Pues nada todo sigue igual y lo que ya es "normal" y "rutina climática"
---->Vilaflor: corte de agua de 10 horas 7/10 de noche el resto en la mañana de hoy, el contador sin lluvia sigue adelante 10 meses : 17 días, no cayó ni una mísera gota en el pueblo, huertas arrasadas sin plantar y menos mal.
---->Las Galletas: sol, calor y bochorno, sensación desagradable y sofocante, aquí no cayó ni una mísera gota tampoco mientras el mar de fondo junto con las mareas vivas equinocciales de octubre han provocado inundación total de paseo marítimo, cachos del muro caídos y los escombros de las obras el mar se los llevó dejando un color canelo en el agua :) :) :).

Calidad pésima pero es captura de un vídeo.

(Ironía) Estoy muy feliz con la dictadura anticiclónica no hay cambios ni a corto ni medio ni largo plazo :) :)
« Última modificación: Octubre 17, 2024, 19:22:57 pm por saritaa_meteo »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #413 en: Octubre 17, 2024, 19:37:59 pm »

CHOOOSSS compañera !! Muy guapa esta segunda foto de la ola Felicidades.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #414 en: Octubre 17, 2024, 20:28:48 pm »
Por culpa del viento y de la brisa la temperatura en mi estación no subió de 17°C durante las horas centrales del día.

En municipios como Teror, Valleseco y Santa Brígida se han registrado 9mm. Esta medianoche subo los datos.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #415 en: Octubre 17, 2024, 20:42:05 pm »
Parece que anoche cayeron chispeó por el sur según los datos, en San Miguel amaneció todo seco con el pluviometro marcando 0??? ???.
Pues nada ya volvió el anticiclón, seguramente se quedará semanas y semanas arruinando el otoño y lo que queda de octubre y seguro noviembre.
Diosssss... más positividad hombre. El 90% de los comentrios terminan igual.
Entiendo la frustración, pero un poco más de alegría, al menos pa no deprimirnos los demás...

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #416 en: Octubre 17, 2024, 20:58:14 pm »
Hay que buscarle el lado positivo y lo dice la más negativa de aquí y el lado positivo es...

Desconectado Stratus_roc

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #417 en: Octubre 17, 2024, 20:58:45 pm »
Hola a todos!
Llevo años siguiendo este y otros foros de meteo de Canarias. Es una pena que por las razones que sea, se haya perdido la esencia, a mi modo de entender, del objetivo o principio del mismo. Para poneros un ejemplo,  cuesta leer términos como: vaguada,meteograma, cizalladura, CAPE, dispersión, metar, convección, etc etc etc. Ciertamente el nivel “científico” por así decirlo, ha bajado bastante. Lamentablemente parece mas un buzón de quejas meteorológicas o climatológicas.

En fin, no culpo ni señalo a nadie, simplemente recuerdo con añoranza épocas pasadas.

Cuento con una estacion meteorologica en el Macizo de Anaga y estos dos días pasados he recogido 19mm.

Un saludo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #418 en: Octubre 17, 2024, 21:32:44 pm »
Hola a todos!
Llevo años siguiendo este y otros foros de meteo de Canarias. Es una pena que por las razones que sea, se haya perdido la esencia, a mi modo de entender, del objetivo o principio del mismo. Para poneros un ejemplo,  cuesta leer términos como: vaguada,meteograma, cizalladura, CAPE, dispersión, metar, convección, etc etc etc. Ciertamente el nivel “científico” por así decirlo, ha bajado bastante. Lamentablemente parece mas un buzón de quejas meteorológicas o climatológicas.

En fin, no culpo ni señalo a nadie, simplemente recuerdo con añoranza épocas pasadas.

Cuento con una estacion meteorologica en el Macizo de Anaga y estos dos días pasados he recogido 19mm.

Un saludo

Totalmente de acuerdo. Yo nací con el foro de la Acanmet y allí el nivel de algunos foreros superaba con creces a los ' 8) meteorólogos 8)' que presentan o han presentado el espacio de El Tiempo de RTVC, por ejemplo. Y obviamente no me refiero a los periodistas ocasionales que suelen aparecer en pantalla...

De hecho, Victoria Palma, Jefa del Servicio Meteorológico de RTVC, aprendió muchas cosas de muchos foreros allí. Preguntaba bastante y a día de hoy sigue consultando muchas cosas. De hecho, bajó mi punto de vista y hasta el sol de hoy en meteorología local deja mucho que desear... :o

Yo uso un vocabulario que sea legible para todos y no entró en materia de predicción. Aún así, he tenido que frenarme muchas veces porque algún forero ha querido insinuarme que esto no es un máster de meteorología o algo así...

Me ha parecido que no hay intención de aprender o de coger más tablas. Pero también insisto, no es un reproche, sólo es mi percepción.

Obviamente la mayoría no tiene por qué tener mayor idea de esto. Les gusta la afición por naturaleza y punto final. Además, me encanta compartirla con tod@s.

« Última modificación: Octubre 17, 2024, 21:51:05 pm por ClimaGranCanaria »

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #419 en: Octubre 17, 2024, 22:19:12 pm »
Lo siento a tod@s los foreros y lectores por lo cenizilla que soy.

Pero es que no sé que comentar, San Miguel es peor que el día de la marmota, no hay nada, siempre lo mismo, mismos cielos, mismos vientos, misma temperatura, misma rutina. Amanece con sol se nubla un poco por la tarde a veces no, a veces hay algo de viento, por la noche se despeja y ya, a mediodía hace calor y más fresco por la tarde, repetición día tras día. Encima esta es una zona nada interesante, no es como otras zonas como Tejeda que hay cambios de tiempo, cielos y nubes vistosas o la Esperanza que hay niebla, llueve algo, se despeja... el paisaje no ayuda es feo y pelado, antes era verde al menos medio año.
También amo la agricultura y antes disfrutaba plantando, abonando, viendo crecer millo, papas, coles etc... en febrero perdí 3 cuartas partes del terreno por la sequía y me quedé con la huerta más pequeña con unos árboles, terreno limitado, agua limitada... también el verdor de los cultivos favorecía el verdor de las huertas ahora parece que hubo un ataque nuclear.
Lo del anticiclón lo digo porque los anticiclones son muy estables y son muy fáciles de predecir, además de difíciles de derrumbar. Aquí solo se notan los temporales de sur, las nortadas, alisios ni se sienten lo más mínimo aquí.

De nuevo lo siento, intentaré comentar algo más positivo intentaré buscarlo.
« Última modificación: Octubre 17, 2024, 23:40:55 pm por sureño_tnf10 »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador