Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024  (Leído 170061 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024
« Respuesta #510 en: Octubre 24, 2024, 11:15:43 am »
Pues sí mdomi. A la par

Justo acababa de enviar el post y me salta el pitido en el teléfono del simulacro de alarma que hoy se está llevando a cabo en toda la isla de Tenerife. Ya se me había olvidado que hoy era la prueba. La verdad el sonido te pone enseguida en alerta y si no lo esperas te acoj*.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #511 en: Octubre 24, 2024, 11:22:41 am »
Pues sí mdomi. A la par

Justo acababa de enviar el post y me salta el pitido en el teléfono del simulacro de alarma que hoy se está llevando a cabo en toda la isla de Tenerife. Ya se me había olvidado que hoy era la prueba. La verdad el sonido te pone enseguida en alerta y si no lo esperas te acoj*.

Idem....el brinco fue gracioso.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #512 en: Octubre 24, 2024, 11:39:15 am »
Pues sí mdomi. A la par

Idem....el brinco fue gracioso.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Aqui lo hicieron hace poco y en mi caso fue muy sonado.. afan a veces entendible de la prensa local compitiendo por el clickbait se hicieron eco del simulacro con un mes o mas de antelacion a bombo y platillo... en mi caso con el dia a dia, lo habia olvidado, y me cogio de lleno saliente de guardia mientras dormia... como para olvidarlo  :-X
En fin off topic aparte, ojala nunca se tenga que utilizar... la situacion avanza por aqui, con nubosidad de evolucion cubriendo ya el cielo casi por completo, sin mayor consecuencia.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #513 en: Octubre 24, 2024, 11:56:32 am »
A ver si este solajero y la calima no tienen mucho recorrido y como apunta la AEMET desde mañana viernes por la tarde comencemos a notar en el archipiélago la entrada de ese frente, que como dice mdomi, será de avance lento ayudando a sumar algunos litros más antes de acabar este mes de octubre. De momento por La Esperanza el acumulado a día de hoy ya supera los 30 mm. Ojalá raspemos las próximas situaciones otros cuantos litros.

« Última modificación: Octubre 24, 2024, 13:49:22 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #514 en: Octubre 24, 2024, 13:54:53 pm »

Como comentaba el compañero mdomi, la nubosidad va creciendo y ganando terreno a estas horas de la tarde también por el área metropolitana de Tenerife. Viento débil del ESE, 18°C y humedad al 83%.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #515 en: Octubre 24, 2024, 16:39:08 pm »
El otoño se nota quizás en algunas zonas aquí aún ni se percibe. Sol que raja las piedras y calima, en verano han habido días mucho más frescos.
A mi también me sono la alarma suerte que ya lo sabía y solo me puse alerta unos segundos. En San Miguel no hemos llegado ni a 1 mm (0.75). Lo suficiente para no mandar este miserable mes a la zona de meses cero, me da que ese numero no aumentará más por aquí. Espero que el alisio húmedo haga algo bueno en su vida y moje esos nortes.
« Última modificación: Octubre 24, 2024, 17:03:49 pm por sureño_tnf10 »

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #516 en: Octubre 24, 2024, 17:18:20 pm »
Hoy sol infernal, calima y calor achicharrante casi 30 grados por aquí, no sé pero el calor se me hace más insoportable una vez acaba el verano siendo prácticamente las mismas temperaturas que hay entre julio y agosto y los meses de "otoño".
En Las Galletas han llovido 3.35 mm, no se cuando cayeron no me suena de nada ??? ???, lo siento sureño pero San Miguel es la zona más lamentable este mes dentro de la de los foreros.
Vilaflor casco recoge 0.0 mm no te desanimes, más abajo a 1.200 metros si cayó algo.
« Última modificación: Octubre 24, 2024, 17:23:33 pm por saritaa_meteo »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #517 en: Octubre 24, 2024, 17:32:33 pm »

El alisio siempre ha hecho algo bueno compañero y es permitir la variedad de climas y paisajes que tenemos además de no dejar que  el todo el archipiélago sea a estas alturas un desierto.

Lo que dices de que el otoño solo se nota en zonas es totalmente cierto y en realidad siempre ha sido así. A nivel de costas y por debajo de los 500/400 msnm en Canarias las temperaturas no suelen sufrir variaciones importantes respecto al resto de estaciones del año ( excepto verano ) ni el paisaje suele cambiar tampoco. Esto lo percibía cuando vivía en la ciudad. Allí siempre era verano y si acaso primavera.

Ahora donde vivo las estaciones, aunque cada vez menos claras y más secas, se siguen marcando y percibiendo, por ejemplo, en las castañas que ya comienzan a caer junto con las toneladas de hojas caducas que no se paran de barrer, pero bueno nada es perfecto

Por cierto aquí también se comienza a percibir algo de calima mirando hacia las montañas de Anaga. Menos mal no durará mucho el episodio.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #518 en: Octubre 24, 2024, 17:39:36 pm »
El otoño se nota quizás en algunas zonas aquí aún ni se percibe. Sol que raja las piedras y calima, en verano han habido días mucho más frescos.
A mi también me sono la alarma suerte que ya lo sabía y solo me puse alerta unos segundos. En San Miguel no hemos llegado ni a 1 mm (0.75). Lo suficiente para no mandar este miserable mes a la zona de meses cero, me da que ese numero no aumentará más por aquí. Espero que el alisio húmedo haga algo bueno en su vida y moje esos nortes.
Hoy sol infernal, calima y calor achicharrante casi 30 grados por aquí, no sé pero el calor se me hace más insoportable una vez acaba el verano siendo prácticamente las mismas temperaturas que hay entre julio y agosto y los meses de "otoño".
En Las Galletas han llovido 3.35 mm, no se cuando cayeron no me suena de nada ??? ???, lo siento sureño pero San Miguel es la zona más lamentable este mes dentro de la de los foreros.
Vilaflor casco recoge 0.0 mm no te desanimes, más abajo a 1.200 metros si cayó algo.
Lastima.
... los nortes si pueden recibir una buena litrada estos proximos dias, es mas, Aemet tambien se muestra convencido con una jornada mas, la del Lunes-netamente otoñal y relativamente lluviosa en sectores y vertientes expuestas... si creo que la descarga fria llegue a zonas altas/centro , incluso que la cercania de la dana de pie a algunas convergencias por los sures, es complicado con este sipnotico norte-norte pero puede ser... .
Ahora mismo por aqui, la novedad es que ha aguantado el tipo la nubosidad de evolucion, estas dos jornadas atras se rompia en mil pedazos, pero hoy se ha mantenido compacta en lineas generales,, el sol ha desaparecido desde hace bastantes horas, y esta entrando bastante viento del barranco que tengo a pocos metros de mi localizacion... .

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #519 en: Octubre 24, 2024, 17:43:06 pm »
El verano tampoco se diferencia en la costa, este año por ejemplo hubo días seguidos casi una semana nublados, frescos, las olas de calor tampoco se notan aquí son similares al día de hoy, en febrero hubo la misma temperatura que hoy.
En el sur ya casi hace el mismo tiempo en costas y cumbres, en Vilaflor el cambio ha sido radical con la desaparición total de las lluvias y temperaturas más altas, en costas se ha notado menos pero se ha notado.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #520 en: Octubre 24, 2024, 17:47:19 pm »

Lastima.
... los nortes si pueden recibir una buena litrada estos proximos dias, es mas, Aemet tambien se muestra convencido con una jornada mas, la del Lunes-netamente otoñal y relativamente lluviosa en sectores y vertientes expuestas... si creo que la descarga fria llegue a zonas altas/centro , incluso que la cercania de la dana de pie a algunas convergencias por los sures, es complicado con este sipnotico norte-norte pero puede ser... .

Mdomi yo lo que veo para las convergencias es demasiado viento con isobaras juntas y anticiclón titánico, seguramente habrá las típicas convergencias de alisio o panza de burro.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #521 en: Octubre 24, 2024, 17:50:11 pm »

El alisio siempre ha hecho algo bueno compañero y es permitir la variedad de climas y paisajes que tenemos además de no dejar que  el todo el archipiélago sea a estas alturas un desierto.

Totalmente de acuerdo compañero el cabreo del momento tras estos días medio ausente. Fíjate que fue debilitarse un poco y nos entra calor y calima.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #522 en: Octubre 24, 2024, 18:05:09 pm »

El verano tampoco se diferencia en la costa, este año por ejemplo hubo días seguidos casi una semana nublados, frescos, las olas de calor tampoco se notan aquí son similares al día de hoy, en febrero hubo la misma temperatura que hoy.
En el sur ya casi hace el mismo tiempo en costas y cumbres, en Vilaflor el cambio ha sido radical con la desaparición total de las lluvias y temperaturas más altas, en costas se ha notado menos pero se ha notado.

Bueno en cuanto a lluvias cierto es que las medianías y zonas altas del Sur-Suroeste se suelen beneficiar de lluvias normalmente en tiempos de borrascas de invierno y estas brillan por su ausencia pero en cuanto a temperaturas medianías y zonas altas como Vilaflor si notan el cambio de estación con descensos térmicos y variaciones bastante pronunciadas entre el día y la noche. La temperatura mínima anoche en Vilaflor fue de 11°C valores poco habituales en noches de verano. Otra cuestión son las temperaturas estivales que no suelen descender mucho en el archipiélago y menos en olas de calor que suelen afectar en mayor o medida a todos los municipios. En cualquier caso este verano ha sido suave y más húmedo de lo normal en muchas zonas de Canarias, nada comparado al verano pasado con episodios fuertes y largos de calor incluso en los meses otoñales. Octubre del año pasado fue terrible en comparación a este. Nada que ver.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #523 en: Octubre 24, 2024, 23:33:08 pm »
Aqui una noticia que explica bien la importancia del anticiclón y de como el cambio climático afecta su influencia.
Les faltó decir que por su culpa no ha llovido en 2 años, también del gran tamaño y la intensidad que está ganando.

https://www.eldia.es/sociedad/2024/10/23/alisios-debilitan-cambio-climatico-amenaza-110201035.html
« Última modificación: Octubre 24, 2024, 23:51:36 pm por saritaa_meteo »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #524 en: Octubre 24, 2024, 23:39:07 pm »
Es lo que tiene Vilaflor que refresca mucho por la noche excepto en invasiones saharianas.
Lo que tiene es que el aire es siempre muy seco, hace tiempo recuerdo ver 10-11 grados en agosto incluso 4-5 a finales de octubre, pero casos muy aislados
« Última modificación: Octubre 24, 2024, 23:52:35 pm por saritaa_meteo »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador