Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024  (Leído 170017 veces)

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024
« Respuesta #540 en: Octubre 25, 2024, 17:34:05 pm »
Este fin de semana iba a subir a Vilaflor sin embargo para ver asco, dolor, pena y tristeza decidí que es mejor que la familia baje a las Galletas y pasamos el fin de semana en la playa bajo el sol del eterno verano y que al menos puedan tener agua sin cortes por unos días.
Es mejor no ver el horror que se cuece por esas altitudes con más de 8 cortes de varias horas en 5 días.
El GFS es un horror con el anticiclón parando todo lo que vea, solo pido que este fin de semana llueva en el norte y DISFRUTEN sobre todo eso disfrutar del tiempo, ya que en el sur seguramente hara calor y sol.
Mi sueño sería levantarme y ver llover y quedarme en la cama enroscada algo que no vemos desde Hermine
Fácil. Coche, y te subes a la esperanza o al monte de ravelo. Unos churros y chocolate o un buen bocata de tortilla, chubasquero y listo...a disfrutar de la lluvia.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #541 en: Octubre 25, 2024, 17:34:44 pm »
Este fin de semana iba a subir a Vilaflor sin embargo para ver asco, dolor, pena y tristeza decidí que es mejor que la familia baje a las Galletas y pasamos el fin de semana en la playa bajo el sol del eterno verano y que al menos puedan tener agua sin cortes por unos días.
Es mejor no ver el horror que se cuece por esas altitudes con más de 8 cortes de varias horas en 5 días.
El GFS es un horror con el anticiclón parando todo lo que vea, solo pido que este fin de semana llueva en el norte y DISFRUTEN sobre todo eso disfrutar del tiempo, ya que en el sur seguramente hara calor y sol.
Mi sueño sería levantarme y ver llover y quedarme en la cama enroscada algo que no vemos desde Hermine
Lee un poco el post de mdomi, donde da chance a q el anticiclón pueda sacar la banderita blanca o parte de ella

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #542 en: Octubre 25, 2024, 17:48:58 pm »
Es el titular mas lamentable que he visto.
 https://diariodeavisos.elespanol.com/2024/10/aemet-dana-tormentas-y-lluvias-canarias/
Sensacionalistas al máximo. Utilizando una situación que afectará al resto del país, nos meten de refilón un titular alarmista, solo para captar visitas a modo de clickbait para luego entrar y leer qué...
Aunque la DANA no llegará a afectar directamente al Archipiélago, la Aemet anticipa lluvias débiles y vientos fuertes que, combinados con temperaturas en descenso, podrían traer un ambiente más fresco y nuboso.

Tremendo.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #543 en: Octubre 25, 2024, 17:54:16 pm »
Lee un poco el post de mdomi, donde da chance a q el anticiclón pueda sacar la banderita blanca o parte de ella

Si ya lo miré, enhorabuena ;D ;D me encanta como comenta y su positividad, algo que yo no encuentro.

Mi opinión sin embargo es que el anticiclón echara el cerrojo unas buenas semanas, es solo mi opinión y la verdad no veo nada bueno excepto que en el norte va a llover este fin de semana.
« Última modificación: Octubre 25, 2024, 17:56:13 pm por saritaa_meteo »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #544 en: Octubre 25, 2024, 18:36:33 pm »
Este fin de semana y si todo va según la previsión también algunos días de la próxima compañera y ya no de la mano de un frente sino de la inestabilidad que generará la próximidad de una DANA en el Golfo de Cádiz a partir del lunes. Dependiendo de su ubicación, de la cual aún hay mucha incertidumbre aún, puede que hasta llueva en zonas del Sur-Suroeste de las islas. Pero no adelantemos acontecimientos.

En cualquier caso Saritaa_meteo afortunadamente la meteorología no depende de que nosotros veamos el vaso medio lleno o medio vacío, la naturaleza es la que decide y la que siempre sabe lo que se hace.

« Última modificación: Octubre 25, 2024, 19:47:12 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #545 en: Octubre 25, 2024, 19:39:26 pm »
Siempre me dicen que si soy pesimista no llueve y si soy optimista si llueve, si eso fuera así sería un superpoder, sin embargo esto no es un exámen de conducir o una entrevista que si depende de tí, esto tengas la positividad que tengas habrá lo que la naturaleza tenga, si eres positivo pues te alegras o te llevas mega chasco, si eres negativo o te da sorpresa o no te sorprende. Cierro offtopic.

Hoy bochorno por las Galletas, sol, calor y ahora se nubló, en Vilaflor fresco y aire seco + corte de agua (contando desde las 0:00) de 11 horas.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #546 en: Octubre 25, 2024, 20:05:47 pm »

Bueno para mi ser optimista ante las situaciones negativas no es más que entender que aunque al ser humano le gusta controlarlo todo hay situaciones que no dependen de uno. La incertidumbre forma parte de la vida. Cada cual las afronta como le viene mejor. Lo que no hago es formarme expectativas porque de ahí vienen las decepciones y frustraciones. Pero en situaciones donde la incertidumbre está al 50% prefiero optar por lo positivo y si luego no sucede pues bueno,  el NO ya lo teníamos.

Bueno volviendo al tema, comentar que por mi zona se ha cubierto por fin el cielo y empiezan a caer tímidas gotitas. La temperatura está a 15°C y el viento ha dejado de soplar.

Humedad relativa en ascenso con un 91% y sensación térmica sobre 12°C.

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #547 en: Octubre 25, 2024, 20:17:50 pm »
No puedo seguir el ritmo del foro  ;D

En Tejeda cambio de masas de aire;

En 5' la temperatura bajó de golpe 5° al tiempo que asoma y se desborda la brisa por las colinas del norte de donde empieza a soplar el viento frío que baja directo de la cumbre tras un día y unas jornadas estupendas y apacibles.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #548 en: Octubre 26, 2024, 00:42:15 am »
Hasta los bejeques comienzan a florecer al disminuir las horas solares.

Comienzos de la aparición de la brisa;

Sensación térmica más fresca de lo que marca el termómetro;

Canaryweather ahora;

« Última modificación: Octubre 26, 2024, 00:45:10 am por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #549 en: Octubre 26, 2024, 00:56:24 am »
Y de la mano de Nacho G Oramas los últimos coletazos del cometa a su paso por Tejeda este día 24.

« Última modificación: Octubre 26, 2024, 00:58:22 am por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #550 en: Octubre 26, 2024, 02:45:03 am »
26-10-2024;

Comienza la madrugada con viento moderado en la azotea de mi casa (mi estación). Rachas de hasta 60km/h que dejan una sensación en la piel de unos 8°C.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #551 en: Octubre 26, 2024, 04:13:06 am »
... madrugada londinense por esta zona.
Llueve debil y persistentemente desde las dos y diez de la madrugada... lo mas destacado, la niebla cerrada y La Palma con zonas que se aproximan a los 15 litros por metro cuadrado  ::)

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #552 en: Octubre 26, 2024, 09:03:52 am »
Buenos días.

Sábado, 26 de octubre, que arranca por La Esperanza con el sonido de la lluvia. No hay mejor despertar para mí. De momento el acumulado por esta zona ronda los 7,0 mm aunque en municipios del Norte los acumulados se mueven entre los 10 - 15 mm.

Los registros mayores, tal y como anunciaba el modelo ECMWF, se están dando en las islas de Gran Canaria y La Palma donde se superan los 30 mm. Registros inferiores en el resto de islas pero todas de momento han recibido lluvia. Ojalá se sigan acumulando muchos litros en todas.

La temperatura mínima bajó hasta los 12,7°C con viento de componente NORTE que sopla con rachas moderadas de hasta 42 km/h.

Actualmente tenemos 12,9°C, cielos muy cubiertos con  precipitaciones débiles, humedad al 98% y sensación térmica de 9°C. Un ambiente bastante otoñal.

Dejo capturas del panorama por aquí antes de la salida del sol donde se pueden observar algunas cortinas de precipitación entrando desde el mar y Anaga hacia la capital.

Saludos.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #553 en: Octubre 26, 2024, 09:54:22 am »
Hacía mucho que no me levantaba y veía este mapa tan verdoso, que siga!!! En San Miguel amanece radiante de sol y con cortes de agua. Contraste y envidia total. ;D ;D
Es increíble como un pequeño frente deja en una noche más lluvia que la caida en San Miguel durante todo 2024 (30 mm).

« Última modificación: Octubre 26, 2024, 10:04:16 am por sureño_tnf10 »

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #554 en: Octubre 26, 2024, 09:58:38 am »
Toda la noche con una lluvia suave por mi zona, ahora llueve debil. Parece que seguirá  asi todo el día. Bastante agua en las medianias del NE y E
Datos por ahora

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador