Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024  (Leído 170119 veces)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024
« Respuesta #555 en: Octubre 26, 2024, 11:31:19 am »
Ha llovido mucho más de lo que esperaba por los nortes ;D ;D y aún les quedan unos 3 o 4 días más.
En las Galletas ya hay un sol y un calor para ir a la playa en un rato estoy ahí, en Vilaflor este finde no tengo familiares allí para informar pero seguro seguirá la tónica de estos ultimos meses, cortes de agua y tiempo seco.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #556 en: Octubre 26, 2024, 11:44:21 am »
Yo hoy me voy a darme una vuelta por el norte y así veo lluvia por primera vez en meses, así dejo de lado la zona más asquerosa del mundo en la que ya hace hasta calor.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #557 en: Octubre 26, 2024, 11:49:00 am »
Ya se superan los 30 mm también en Tenerife en comarcas del Noroeste. Por mi zona tras un breve paréntesis soleado durante la mañana, que aproveché para sacar a los perros, ha vuelto a cubrirse y ha comenzado a llover moderado. La temperatura sigue en valores bajos con 13°C.

Saritaa_meteo has caso a la recomendación de ACN y vente a disfrutar de un día diferente con la familia por estos Nortes. Total ya tienes todo el año para ir a la playa.

Dejo algunas capturas de hace un rato por Las Raíces donde también por fin ha estado lloviendo dejando ese típico olor a pino mojado tan delicioso. Hacia falta ya algo de agua por esa zona. Y que siga !!

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado JulioMinaya

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #558 en: Octubre 26, 2024, 11:51:59 am »
En Alajeró toda la mañana lloviendo suave desde mi incorporación a las 8. En estos momentos no llueve. Entre Laguna Grande y Paredes lloviendo toda la mañana. Se siente la bajada de temperatura por Alajeró.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #559 en: Octubre 26, 2024, 11:52:14 am »
Estos son los acumulados hasta el momento desde las estaciones de Agrocabildo.

Por la capital también llueve me comentan. Desde mi ubicación se observan cortinas de precipitación bajando desde Anaga.

« Última modificación: Octubre 26, 2024, 11:54:16 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #560 en: Octubre 26, 2024, 11:58:43 am »
En Alajeró toda la mañana lloviendo suave desde mi incorporación a las 8. En estos momentos no llueve. Entre Laguna Grande y Paredes lloviendo toda la mañana. Se siente la bajada de temperatura por Alajeró.

En Chipude también ha llovido según los familiares que tengo allí, podría haber ido allí este fin de semama

Desconectado JulioMinaya

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #561 en: Octubre 26, 2024, 12:04:54 pm »

En Chipude también ha llovido según los familiares que tengo allí, podría haber ido allí este fin de semama

Y por los nortes poca agua y mucho viento... Sobre todo muy sorprendido por esta agua por el sur y centro de la isla

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #562 en: Octubre 26, 2024, 12:10:56 pm »
Buenos días,pues se cumplen las previsiones. Noche pasada por agua también por aquí y ya se verá en litros cuando termine ,pero una buena regada va dejando.A está hora vuelve a lloviznar, temperatura en ligero descenso ,no mucho pero algo es algo.Esperaremos que tal se sigue portando la situación.

Saludos y buen día

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #563 en: Octubre 26, 2024, 12:13:24 pm »
Es lo que tiene la Gomera compañero, no es como la Palma y Tenerife que con relieves tan altos y si viene de norte está claro que no va a llover en el sur y si es tiempo sur está claro que no lloverá en el norte. En la Gomera el agua descarga sobretodo en el centro y suele pasar a las medianías del sur sin problema eso sí sin llegar a la costa sur, lo que si es sorprendente es que no haya llovido en zonas como Hermigua, Agulo o Vallehermoso, que suelen exprimir bien las nortadas, a lo mejor habrá caído en la zona más alta pegadas más al cedro.
La Palma más bien es la diferencia de este-oeste, Tenerife si es sur-norte
« Última modificación: Octubre 26, 2024, 12:17:19 pm por sureño_tnf10 »

Desconectado ortegatempo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #564 en: Octubre 26, 2024, 12:21:14 pm »
Si es lamentable, que la dana no afecte directamente a canarias como siempre. Significa chaparrones con tres gotas grandes, y viento. El peor pronóstico.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #565 en: Octubre 26, 2024, 12:22:21 pm »
Es lo que tiene la Gomera compañero, no es como la Palma y Tenerife que con relieves tan altos y si viene de norte está claro que no va a llover en el sur y si es tiempo sur está claro que no lloverá en el norte. En la Gomera el agua descarga sobretodo en el centro y suele pasar a las medianías del sur sin problema eso sí sin llegar a la costa sur, lo que si es sorprendente es que no haya llovido en zonas como Hermigua, Agulo o Vallehermoso, que suelen exprimir bien las nortadas, a lo mejor habrá caído en la zona más alta pegadas más al cedro.
La Palma más bien es la diferencia de este-oeste, Tenerife si es sur-norte
En realidad esto no es una nortada de las que produce el alisio compañero, esta situación viene dada por un frente que se extiende desde las islas británicas hasta Canarias. Aquí en mi zona lo noto por la dirección del viento que no es la habitual del alisio WNW, el viento está soplando del NNW. Este tipo de situaciones con esta componente suele beneficiar a otras vertientes menos comunes con alisio húmedo y a islas como Gran Canaria. Aún así el frente esta dejando buenas  precipitaciones en muchos sitios.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #566 en: Octubre 26, 2024, 12:26:25 pm »
 :) Buenos dias.
Agradecer las capturas, desde las de Gustavo en mitad de las madrugadas, a estas ultimas de Marcos,, y por supuesto la participacion/comentarios.
... 12 litros balance oficioso por mi zona de lo que ha sido el Frente... como vais comentando, vamos a otro episodio de este serial, que nos va a llevar hasta mitad de semana poco mas o menos... basicamente, va a ser lo mas parecido a una pronunciada descarga fria-/flujo norte va a conjugar/interactuar con la dana que aun esta en proceso de formacion/profundizacion que puede provocaralgun descalabro en la Iberica/-para las Islas oro molido, en forma de frio-viento-y aguaceros muy frecuentes de corta duracion y a la vez contundentes,, iran a mas, conforme se vaya aproximando su nucleo frio entre el lunes-martes, observaremos a ojos del satelite un interminable granulado dejando buenos acumulados... .
Tras una pausa de varias horas, esta cayendo ahora mismo un buen palo de agua... opino, me puedo equivocar que este va ser el patron predominante-sol, nubosidad cumuliforme muy activa-precipitacion corta e 8ntensa, pausa, y vuelta a empezar... precipitacion mas fuerte y menos espaciada, a medida que vaya deslizandose la borrasca en altura a nuestro noreste, con su centro no muy lejos de las mas orientales en su maxima aproximacion.
Buenos dias.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #567 en: Octubre 26, 2024, 12:26:35 pm »
Si es lamentable, que la dana no afecte directamente a canarias como siempre. Significa chaparrones con tres gotas grandes, y viento. El peor pronóstico.
Bueno tú lo has dicho pronóstico y aún faltan 48 horas. Las próximas salidas aún lo moverán de sitio un par de veces más. Las DANAS son un quebradero de cabeza para los modelos.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #568 en: Octubre 26, 2024, 12:28:53 pm »
Lo siento compañero y al FORO, sobre todo, pero como solemos decir por aqui "vete a acostarte".

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #569 en: Octubre 26, 2024, 12:37:17 pm »
 :o oscuridad absoluta por esta zona-llueve con intensidad fuerte... .

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador