Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024  (Leído 170104 veces)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024
« Respuesta #585 en: Octubre 26, 2024, 16:42:08 pm »
En Tejeda la niebla y la lluvia fina no para.

La sierra del Roque Nublo-Aserrador y Bentayga están parando y exprimiendo toda la nubosidad que ha entrado y entra desde norte por los Riscos del Chapín y ha dejado a la cuenca norte de la Caldera de Tejeda como si estuviéramos a pleno barlovento.

Eso sí, de Ayacata hacia Tirajana es otro cuento.

Como se echaba de menos este tiempo aquí!!!. Yo no tanto, no me deja salir  :-[

En las Galletas sol y ventolera total, parecida a las del Médano, sin embargo hace calor y mucho bochorno y se está bien en la playa.
ClimaGC, yo en Tejeda hoy estaría como Heidi en las montañas, correteando y disfrutando como niña chica, sin embargo Vilaflor no nos ofrece nada eso, soy demasiado pesada con decir que Vilaflor no sirve para nada, se entiende de sobra que ahí no llueve ni con el huracán Milton. Paro ya. El sur es genial pero solo la costa, la medianía y cumbre por muy desértico que sea el clima habitual es una absoluta porquería.
« Última modificación: Octubre 26, 2024, 16:45:12 pm por saritaa_meteo »

Desconectado epinto

• Tornado F1
  • *
  • S/C de Tenerife
« Respuesta #586 en: Octubre 26, 2024, 16:59:03 pm »
Buenas y otoñales tardes (excepto si vives en Santa Cruz), de vuelta en la isla. Cielos encapotados y agradables 23°C en la capital tinerfeña. Ayer me pilló una buena regada en la costa norte de madrugada.

Acumulados considerables en los nortes y norestes. Alisios bien cargados.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #587 en: Octubre 26, 2024, 17:42:25 pm »
... por aqui la novedad es el Viento.
Ha aparecido repentinamente con fuerza-rachas alrededor de 60 kilometros hora  :o
Nubosidad variable sin precipitacion.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #588 en: Octubre 26, 2024, 18:08:03 pm »
Hoy he visto lluvia no me acordaba de como era, me pilló pasando La Laguna hacia El Sauzal y serena por todo el norte, aumentando un poco en Garachico - El Tanque. Ya de nuevo camino al desierto pero por el otro lado, por el oeste en Santiago del Teide ha llovido y hay algo de niebla.
« Última modificación: Octubre 26, 2024, 18:11:02 pm por sureño_tnf10 »

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #589 en: Octubre 26, 2024, 19:01:30 pm »
CHACHO FUERTE TERREMOTO.  :o  :o :o

Se movió toda la casa. Hasta la estación que marca 11.9°C...

« Última modificación: Octubre 26, 2024, 19:03:57 pm por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #590 en: Octubre 26, 2024, 19:10:38 pm »
En Tejeda la niebla y la lluvia fina no para.

La sierra del Roque Nublo-Aserrador y Bentayga están parando y exprimiendo toda la nubosidad que ha entrado y entra desde norte por los Riscos del Chapín y ha dejado a la cuenca norte de la Caldera de Tejeda como si estuviéramos a pleno barlovento.

Eso sí, de Ayacata hacia Tirajana es otro cuento.

Como se echaba de menos este tiempo aquí!!!. Yo no tanto, no me deja salir  :-[

En las Galletas sol y ventolera total, parecida a las del Médano, sin embargo hace calor y mucho bochorno y se está bien en la playa.
ClimaGC, yo en Tejeda hoy estaría como Heidi en las montañas, correteando y disfrutando como niña chica, sin embargo Vilaflor no nos ofrece nada eso, soy demasiado pesada con decir que Vilaflor no sirve para nada, se entiende de sobra que ahí no llueve ni con el huracán Milton. Paro ya. El sur es genial pero solo la costa, la medianía y cumbre por muy desértico que sea el clima habitual es una absoluta porquería.

A ver Sarita. Ahora ya te hablo del clima de Canarias en general;

Todavía es pronto para que llueva como Dios manda en zonas altas de las islas. Incluso es pronto para que llueva en Tejeda.

Mientras que las zonas medias y bajas se mojan desde el verano y sobre todo noviembre, por ejemplo en Tejeda las lluvias suelen comenzar en diciembre y por contra terminar un poco más tarde allá en Semana Santa.

Es cierto que Tejeda sufre con mayor rigor los cambios de estaciones con respecto al resto de medianías de la isla y del resto del archipiélago canario. Y si no mira lo que estaba posteando hace dos meses y medio...

PACIENCIA
« Última modificación: Octubre 26, 2024, 19:17:31 pm por ClimaGranCanaria »

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #591 en: Octubre 26, 2024, 19:29:05 pm »
 :) Promete la tarde-noche/ madrugada.
La nubosidad cada vez mas desarrollada/algun amago de congestus... Llueve el sobre el mar/linea de precipitacion hacia Las Palmas... continua soplando el viento con intensidad fuerte de direccion noroeste y algo de componente pura.

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #592 en: Octubre 26, 2024, 20:14:12 pm »
Tengo que decir que estos pseudo frentes me han sorprendido para bien, especialmente esas lluvias en Aguimes. En Vecindario este tipo de situaciones no suelen dejar casi nada, también es bueno que no hubieran incendios forestales grandes este año.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #593 en: Octubre 26, 2024, 20:14:52 pm »
26-10-2024;

Hoy ha estado el día muy desapacible. Pero he aprovechado los momentos más claros del día para poder salir y sacar unas fotografías por el pueblo de Tejeda.

Ambiente entre otoñal e invernal porque la temperatura diurna no ha superado los 12.5°C en todo el día.

El viento no lo vemos en fotos pero no ha parado de soplar racheado entre moderado y fuerte. A 75km/h ha llegado en mi estación.

Subo aquí algunas fotografías al azar y el resto las dejo en el hilo de Cielos...;

« Última modificación: Octubre 26, 2024, 20:18:56 pm por ClimaGranCanaria »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #594 en: Octubre 26, 2024, 20:24:20 pm »
Saritaa_meteo. Discrepo contigo. Vilaflor es muy bonito. No ese polvoriento desierto que describes. El pueblo tiene rincones bellos. Comprendo que tú que vives allí estarás harta de ver el municipio pero para mí tiene historia y lugares de mucho interés aunque sufre las consecuencias de la sequía como muchos lugares de Tenerife y Canarias.

Fue en abril la última vez que visité el pueblo y precisamente ese día llovía. Un buen chaparrón me pilló en esta plaza.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #595 en: Octubre 26, 2024, 20:29:21 pm »
Ya en el desierto, el viento me ha tirado macetas y partido alguna rama de árboles pequeña, mete unos buenos bombazos de ráfagas, pero estoy feliz de que hoy vi llover tras meses y meses de absoluta miseria, espero que otro fin de semana de noviembre llueva de nuevo en los nortes para perderme de aquí.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #596 en: Octubre 26, 2024, 20:33:02 pm »

Tras unas horas sin precipitaciones por La Esperanza  regresa la lluvia moderada por aquí. Racha máxima de viento de 48 km/h. Temperatura de 12,7°C con una sensación térmica de 8°C.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #597 en: Octubre 26, 2024, 21:04:55 pm »

Estos son algunos de los acumulados oficiales máximos recogidos hoy por las estaciones de la AEMET hasta las 16:00 hr de esta tarde.  A falta de borrascas buenos son los frentes.

- 34,2 mm. Valleseco. Gran Canaria.

- 30,6 mm. Vega de San Mateo. Gran Canaria.

- 30,2 mm. San Cristóbal de La Laguna. Tenerife.

- 22,2 mm. San Juan de la Rambla. Tenerife.

En las estaciones de Agrocabildo destacan los 32 mm en Los Realejos.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #598 en: Octubre 26, 2024, 21:23:15 pm »
La Aemet en Llano de los Loros (San Cristóbal de La Laguna) siento tener que insistir que en ese caso concreto se suma gotitas de agua arrojada por los brezos. Hay que restarle casi la mitad del total. Todavía no he analizado los datos internos para saber qué porcentaje exacto...
« Última modificación: Octubre 26, 2024, 21:27:21 pm por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #599 en: Octubre 26, 2024, 21:24:28 pm »
En Tejeda la temperatura está estancada durante todo el día. Pero la sensación térmica actual ronda ya los 06°C.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador