Pues lo de Tejeda es un misterio benigno.
Hoy hablando con gente que trabaja en el Consejo Insular de Aguas de GC dicen que en Tejeda todavía queda agua para dar y regalar. Y todo gracias al gran túnel de la Mina que se alimenta de centenares de Galerías que rodean los circos montañosos que conforman los taludes de la caldera. Tanto por el norte (Riscos del Chapín), como por el sur (Sierra Nublo-Aserrador).
Es tanta el agua y la presión con la que baja que han tenido que poner retenedores por todas partes para que no exploten las tuberías. Lo de los retenedores ya lo sabía...

Quitando el problema del agua en Vilaflor a mí me parece un lugar maravilloso. Cuando fui en Julio de 2013 había una calima tremenda y aún así me sorprendió el porte de los pinos de la zona alta del pueblo así como las casas con sus fachadas y ventanas de herencia portuguesa (con guillotinas).
Utilizar la palabra ASCO de manera despectiva para referirte a este pueblo me parece ya una ofensa para los lugareños, para Tenerife, y por supuesto para Canarias en general. Como Canario me sienta mal leerlo. Creo que ya es pasarse. Además, debemos tener cautela a la hora de expresarnos porque cuando lo hacemos de manera reiterada podemos condicionar la idea del lector y en este caso dar una imagen del municipio que es sólo tuya subjetiva y no real.
Lo mismo con sureño. No he estado en San Miguel pero me dejo cortar las manos que es un pueblo que como todos tiene su encanto particular. Todas las zonas rurales de Canarias son un sueño.
Por favor, intentemos amar y valorar lo que tenemos y donde vivimos porque con sus más y sus menos es un paraíso.
En los foros podemos tener esos pequeños piques anodinos entre usuarios. Pero al final amamos nuestra tierra en conjunto y cuando salimos de viaje fuera de las islas no importa cuál sea que las defendemos a todas por igual.