Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024  (Leído 170040 veces)

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024
« Respuesta #600 en: Octubre 26, 2024, 21:24:56 pm »
Dejo los enlaces de los vídeos que he subido a YouTube para acercar un poco la realidad de como se vive la situación aquí en los momentos más pacíficos del día que es cuando único me atrevo a salir  8)

https://youtu.be/UqPnOYU-Tx8?si=IzJhxlRq7z0TZwaB

https://youtu.be/_YRnr7KVzhM?si=Ebs4eePeJ12WUQTS

https://youtu.be/uEU6XasY54k?si=oyZbommMJoNiydIw

https://youtu.be/sR2flo5p5hs?si=eW-rBInFIBMVApWv

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #601 en: Octubre 26, 2024, 21:46:52 pm »
Saritaa_meteo. Discrepo contigo. Vilaflor es muy bonito. No ese polvoriento desierto que describes. El pueblo tiene rincones bellos. Comprendo que tú que vives allí estarás harta de ver el municipio pero para mí tiene historia y lugares de mucho interés aunque sufre las consecuencias de la sequía como muchos lugares de Tenerife y Canarias.

Fue en abril la última vez que visité el pueblo y precisamente ese día llovía. Un buen chaparrón me pilló en esta plaza.

Yo la verdad ya realicé mi transición a chica de costa y si me sueltan ahora en Vilaflor no podría hacer nada, pasear me da asco por el aire seco y la insolación, a la agricultura no hay agua, la familia mía ya le pilló asco, pero supongo que hasta a una villa de lujo se le pilla asco cuando llevas toda la vida ahí. Cierro offtopic

En las Galletas también hizo viento e incluso se llevó por delante sombrillas de los bares de la playa, lo demás verano total con sol, calor y muuuucho bochorno
« Última modificación: Octubre 26, 2024, 21:48:37 pm por saritaa_meteo »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #602 en: Octubre 26, 2024, 22:09:58 pm »
A ver Sarita. Ahora ya te hablo del clima de Canarias en general;

Todavía es pronto para que llueva como Dios manda en zonas altas de las islas. Incluso es pronto para que llueva en Tejeda.

Mientras que las zonas medias y bajas se mojan desde el verano y sobre todo noviembre, por ejemplo en Tejeda las lluvias suelen comenzar en diciembre y por contra terminar un poco más tarde allá en Semana Santa.

Es cierto que Tejeda sufre con mayor rigor los cambios de estaciones con respecto al resto de medianías de la isla y del resto del archipiélago canario. Y si no mira lo que estaba posteando hace dos meses y medio...

PACIENCIA

Noviembre es el mes mas lluvioso en Vilaflor y la mayoría de zonas así que no sé, octubre pega el petardazo de la temporada.
En Vilaflor se va a taladrar más profundo para abastecer de agua el pueblo, puesto que las galerías actuales están sequísimas según informan, seguramente más profundo que el propio pueblo. A ver como suben el oro líquido hasta las casas, la situación es muy urgente y no vamos a esperar ni a diciembre, ni invierno, ni a borrascas inexistentes, y ni siquiera sabemos si va a llover esta temporada en el sur, tras esta nefasta temporada pasada, la posibilidad de lluvias cero se convierte en un nuevo escenario. Necesitamos agua YA!!! Simplemente para la rutina, ducharte, lavar los platos...
« Última modificación: Octubre 26, 2024, 22:15:22 pm por saritaa_meteo »

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #603 en: Octubre 27, 2024, 00:39:28 am »
La falta de frentes del SW está secando las fuentes y galerías canarias. Desde más o menos el año 2011 han ido decreciendo los frentes,  y los pocos que llegan son pequeños, fruto de pequeñas borrascas (borrascas frías aisladas, parecidas a las danas pero con pequeños frentes).
Las grandes borrascas del frente polar ya no nos llegan
En fin, dejo los datos de hoy

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #604 en: Octubre 27, 2024, 01:13:34 am »
Pues lo de Tejeda es un misterio benigno.

Hoy hablando con gente que trabaja en el Consejo Insular de Aguas de GC dicen que en Tejeda todavía queda agua para dar y regalar. Y todo gracias al gran túnel de la Mina que se alimenta de centenares de Galerías que rodean los circos montañosos que conforman los taludes de la caldera. Tanto por el norte (Riscos del Chapín), como por el sur (Sierra Nublo-Aserrador).

Es tanta el agua y la presión con la que baja que han tenido que poner retenedores por todas partes para que no exploten las tuberías. Lo de los retenedores ya lo sabía... ::)

Quitando el problema del agua en Vilaflor a mí me parece un lugar maravilloso. Cuando fui en Julio de 2013 había una calima tremenda y aún así me sorprendió el porte de los pinos de la zona alta del pueblo así como las casas con sus fachadas y ventanas de herencia portuguesa (con guillotinas).

Utilizar la palabra ASCO de manera despectiva para referirte a este pueblo me parece ya una ofensa para los lugareños, para Tenerife, y por supuesto para Canarias en general. Como Canario me sienta mal leerlo. Creo que ya es pasarse. Además, debemos tener cautela a la hora de expresarnos porque cuando lo hacemos de manera reiterada podemos condicionar la idea del lector y en este caso dar una imagen del municipio que es sólo tuya subjetiva y no real.

Lo mismo con sureño. No he estado en San Miguel pero me dejo cortar las manos que es un pueblo que como todos tiene su encanto particular. Todas las zonas rurales de Canarias son un sueño.

Por favor, intentemos amar y valorar lo que tenemos y donde vivimos porque con sus más y sus menos es un paraíso.

En los foros podemos tener esos pequeños piques anodinos entre usuarios. Pero al final amamos nuestra tierra en conjunto y cuando salimos de viaje fuera de las islas no importa cuál sea que las defendemos a todas por igual.
« Última modificación: Octubre 27, 2024, 02:24:06 am por ClimaGranCanaria »

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #605 en: Octubre 27, 2024, 01:31:45 am »
San Miguel es normal tiene sus partes bonitas más rurales y eso. En si el problema no es el pueblo es del clima que se ha vuelto muy monótono, aburrido y a veces insoportable, también el paisaje muy secarro cuando antes brotaba la hierba nada mas llover y llegaba a los 3 metros, vistas al sur hay montón se pueden ver varios municipios y el mar.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #606 en: Octubre 27, 2024, 01:36:49 am »
Sureño, estoy seguro que si yo viviera en San Miguel le sacaba partido al foro. Seguro que también se dan sus cambios, atardeceres, y cosas a postear. No todo es llover.

Tejeda también vive un secarral pero no todo se reduce a eso. Siempre hay cosas que ver y comentar.

El verano de Tejeda fue y es más cálido y seco que cualquier parte del sur de Tenerife. Aquí siempre terminas con sangrado de nariz, heridas sobre heridas en las fosas nasales, y si no te cuidas, con las manos de un anciano de 95 años. El sol, el agua dura, y el aire reseco acaba con tus manos. Eso sin mencionarte lo de la atmósfera ionizada que te electrocutas con todo. Pero eso no es un asco, es diferente...
« Última modificación: Octubre 27, 2024, 01:44:41 am por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #607 en: Octubre 27, 2024, 01:52:51 am »
26-10-2024;

En Gran Canaria hubo zonas locales que rascaron los 65 l/m2

Pero como sucede con La Palma, las estaciones privadas en WeatherUnderground registra valores más bajos en las zonas urbanas:

Rodar el punto un puesto a la derecha para convertir de pulgadas a mm.

*Al final durante la tarde apenas se sumaron unas décimas más...;

-Zona casco de Valleseco (32mm-37mm)

-Zona norte (29mm-42mm)

-Zona centro (de 13mm a 37mm)

-Zona casco de Firgas (de 19mm a 23mm)

-Zona Tafira (Las Palmas GC), Santa Brígida (22mm-32mm) 

-Zona noroeste (09mm-32mm)

Y también destaca hoy el descenso de temperatura. Durante la tarde en Tejeda y sus pueblos periféricos osciló entre los 05°C y los 11°C. La más alta en mi estación;

-Mapas de Canaryweather (precipitación y temperatura está noche);

« Última modificación: Octubre 27, 2024, 02:29:13 am por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #608 en: Octubre 27, 2024, 03:14:17 am »
27-10-2024;

Al cambiar de hora la gráfica retrocede  ;D

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #609 en: Octubre 27, 2024, 07:06:47 am »
Cambio horario.
Tras una madrugada tranquila, regresa la lluvia a esta zona.
Buenos dias.

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #610 en: Octubre 27, 2024, 08:48:08 am »
Pues el tiempo norteño, o mejor dicho, noreste, seguirá hasta mañana. Luego, a partir del martes entraremos en un pantano barométrico, con viento débil y nubes de evolución .
Ayer recogí 39mm, en la zona alta de SC de La Palma, (300m) y 15mm en la costa donde tengo una estación en casa de mi padre.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #611 en: Octubre 27, 2024, 09:10:15 am »
En Chipude en la Gomera han caído 50 mm este mes y ya empiezan a salir los primeros brotes de hierba que van a necesitar más que eso, igualmente dicen que es el mes mas lluvioso de este año y dicen que desde diciembre de 2022.
En San Miguel nubes y claros, la nochecita ha sido larguita con el cambio de hora.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #612 en: Octubre 27, 2024, 09:39:42 am »

Buenos días.

Último día de la semana y este domingo, 27 de octubre, lo iniciamos por La Esperanza con un ambiente más que otoñal, invernal. Tiempo muy desapacible  con viento, lluvia, niebla y temperaturas frías.

La mínima bajó esta pasada noche hasta los 11°C con precipitaciones que se han producido de manera intermitente con un rate cercano a los 45 mm/h acumulando entre 5,0 - 7,0 mm por mi municipio.

El viento ha girado a una componente WNW con rachas fuertes de viento de hasta 67 km/h. Este giro de viento  es más propicio para mí zona en cuanto a lluvias.

Actualmente tenemos 12°C con sensación térmica de 8 grados.

Hoy por La Esperanza día de manta y sofá, libro o series al calor de una buena estufa. Ya extrañaba estos días.

Dejo capturas de la situación por aquí.

En estos momentos, mientras escribo, vuelve a llover.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #613 en: Octubre 27, 2024, 09:49:13 am »
Las precipitaciones no están siendo tan cuantiosas como las de ayer en el archipiélago con esos entre 30-40 mm que se registraron principalmente en las islas más montañosas aún así se siguen acumulando litros.

Comparto tabla de registros del canaryweather y del Agrocabildo de Tenerife. Destacan por el Nordeste hasta ahora los 12/13 mm de Anaga o en Santa Úrsula.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Octubre 27, 2024, 09:52:11 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #614 en: Octubre 27, 2024, 10:42:14 am »

Quitando el problema del agua en Vilaflor a mí me parece un lugar maravilloso. Cuando fui en Julio de 2013 había una calima tremenda y aún así me sorprendió el porte de los pinos de la zona alta del pueblo así como las casas con sus fachadas y ventanas de herencia portuguesa (con guillotinas).

Utilizar la palabra ASCO de manera despectiva para referirte a este pueblo me parece ya una ofensa para los lugareños, para Tenerife, y por supuesto para Canarias en general. Como Canario me sienta mal leerlo. Creo que ya es pasarse. Además, debemos tener cautela a la hora de expresarnos porque cuando lo hacemos de manera reiterada podemos condicionar la idea del lector y en este caso dar una imagen del municipio que es sólo tuya subjetiva y no real.

Lo mismo con sureño. No he estado en San Miguel pero me dejo cortar las manos que es un pueblo que como todos tiene su encanto particular. Todas las zonas rurales de Canarias son un sueño.

Por favor, intentemos amar y valorar lo que tenemos y donde vivimos porque con sus más y sus menos es un paraíso.

En los foros podemos tener esos pequeños piques anodinos entre usuarios. Pero al final amamos nuestra tierra en conjunto y cuando salimos de viaje fuera de las islas no importa cuál sea que las defendemos a todas por igual.

¿Tanto así? A mí la verdad ya no me gusta, me gustaba en tiempos no muy remotos como con Filomena con casi 300 mm de lluvia en 2 días, en 2022 cuando mis hijas pudieron ver una blanca Navidad, cuando en invierno hacía frío y niebla e íbamos a comernos un escaldón caliente los domingos, cuando habían fuentes de agua, cuando los pinares olían a limpio y a lluvia,  no a tierra como ahora, cuando no hacía falta coger el coche para ver nieve, cuando estaba todo lleno de pájaros e incluso podías beber de las fuentes naturales incluso el verano siempre ha sido un desierto pero cuando había agua para sembrar o para poner una pisicina en la terraza la cosa cambiaba, había fiestas con los vecinos en pisicinas improvisadas incluso algún baño a lo bruto en charcas. Vilaflor el pueblo es bonito y siempre lo querré pero perdió parte de su esencia, este verano no se pudo llenar la piscina, no se pudo regar, no hubo fiestas, en invierno no hubo niebla, no llovió, no hizo frío...
Las Galletas al contrario es preciosa cuando hace sol y calor, cuando se nubla y hace fresco el mar pierde su color y la gente se va y se queda un desierto sin nadie, cuando sale el sol esto es un paraíso.
« Última modificación: Octubre 27, 2024, 10:51:49 am por saritaa_meteo »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador