Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias octubre 2026.  (Leído 3972 veces)

Conectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias octubre 2026.
« Respuesta #45 en: Hoy a las 07:58:05 »
Jajajaja hay que ver como reaparecen los caracoles y los milpies en cuanto caen las primeras gotas de la temporada.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #46 en: Hoy a las 08:26:44 »
Llama la atención que un modelo como el alemán, por norma general bastante escueto y conservador, muestre estos dibujos de acumulados tan destacables en su salida de este viernes de cara a los próximos días en el archipiélago. Obviamente es el único que lo ve pero teniendo en cuenta las pulsaciones de aire húmedo que se nos acercan desde zonas tropicales, igual no son tan descabellados.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #47 en: Hoy a las 09:15:01 »
yo creo eso, que la temperatura del mar ha influido en ello, no sé qué opinan.

Sii, en el grupo palmero meteo que estoy yo comentaron lo mismo, que el tener el mar tan caliente facilita la condensación y por tanto la lluvia, si esta misma situación se hubiese dado en marzo con el mar a 21 grados habría llovido la mitad.

Y hace un rato volví a mirar el pluvio y ya iba por 122mm pero ha seguido lloviznando hasta hace un rato, por lo que habrá caido algun litro mas.
En mi opinión jugaron varios factores un papel necesario para que se produjeran esas precipitaciones tan copiosas y persistentes.

Primero obviamente, los restos del frente frío que nos visitó, que aunque debilitado aportó una gran cantidad de humedad e inestabilidad a la atmósfera recalentada en nuestra zona por las repetidas masas de aire sahariano de días anteriores.

Esa humedad interactuó con un flujo de alisios fresco en niveles bajos que potenció la formación de una densa nubosidad que al moverse lentamente de norte a sur y chocar contra la pronunciada orografía de la isla se estancó generando una contínua corriente ascendente retroalimentada que se enfríaba rápidamente al subir y al condensarse generaba una lluvia  persistente y por momentos torrencial.

« Última modificación: Hoy a las 09:21:57 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #48 en: Hoy a las 09:20:57 »
Buenos días.

Comienza este sábado, 03 de octubre, con precipitaciones débiles que durante la madrugada han seguido sumando litros en algunas islas del archipiélago, sobre todo en la provincia occidental, donde en la isla de La Palma han acumulado, en estos primeros días del mes, entre 300-400 mm.

En La Esperanza, también ha vuelto a llover esta noche aunque con registros muy alejados, por ahora, de otros municipios canarios. Las temperaturas mínimas han descendido algo quedándose los termómetros entre los 14-16°C. Flujo escaso de dirección SE, cielos nubosos y HR al 98 %.

A pesar del aumento de temperaturas y la entrada de calima prevista para este fin de semana, la inestabilidad no nos abandonará del todo, pudiendo desarrollarse convergencias y caer algunas gotas más.

Saludos.

« Última modificación: Hoy a las 09:42:39 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #49 en: Hoy a las 09:52:11 »
Buenos dias
Con respecto a la situación que se ha dado en La Palma, estoy de acuerdo con todos los compañeros, además si os dais cuenta la mayor cantidad de precipitación se ha dado de día, eso significa que se han dados grandes convecciones gracias a los ingredientes ya aportados por todos y a la poca ventilación que ha habido. De hecho no sería descartable otra jornada de lluvias en La Palma hoy, seguramente en mucha menor cantidad si se siguen manteniendo algo los mismos parámetros de días anteriores.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador