Que horror. Temperaturas de
32°C en Las Galletas a las 1:30 de la mañana. En mi casa me acosté con 29°C y me desperté con 29,5°C por lo cual ha sido la noche más calurosa desde agosto de 2021. Una de las noches que peor he dormido nunca, unas 2 horas y con aire acondicionado. Entro brisa marina que bajó los termómetros entre las 3 y las 5 AM, básicamente las horas que dormí.
El rugido de las olas no ayudó. A medianoche medio paseo inundado con olas de
3,5 m que se extendían desde el muelle hasta la Ballena en Ten Bel. El estallido de las olas con periodos de 12-16 segundos era tremendo.
Bestial el calor en estos momentos, superando los
40°C en todos los lugares del sur de Gran Canaria. 36-38°C en Fuerteventura y Lanzarote.
Es increíble que cuanto más pegado al mar más calor hace.
Bestiales temperaturas en Las Galletas a las 15:30 h. Aún así hay gente que dice esto es normal. Mi casa no del todo fiable y está libre de obstáculos y a la sombra siempre y me marcó eso. Menos del 30% de humedad al lado de la playa y con olas, terrible!!
Las Galletas es un horno a presión actualmente, con todos los aires acondicionados de los edificios al tope y la cantidad de coches es calles pequeñas. Es posible que incluso haya 40°C ahora mismo con el efecto de calor. Pero mínimo 38°C hay. El día más caluroso del año. Por lo menos más que en agosto se nota.

Edit:Temperaturas de hasta
39-40°C en Santa Cruz, Valle de Güímar y litoral sur de Tenerife en estos momentos!!!
Compresión adiabática y efecto isla de calor en toda regla.