Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Septiembre 2025.  (Leído 14855 veces)

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Septiembre 2025.
« Respuesta #135 en: Ayer a las 18:57:56 »
LUNES 15

Temperaturas

Gran Canaria

Temperatura máxima: 34 ºC. Afectando a la cuenca de Tejeda y medianías orientadas al sur y oeste.

40-70% probabilidad

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #136 en: Ayer a las 21:07:18 »

Buenas tardes.

Dispuestos ya casi a despedir el sol este sábado, 13 de septiembre, comentar que el tiempo hoy en La Esperanza ha estado marcado por un ambiente estable y agradable con unas temperaturas cálidas y sin viento.

La mínima fue de 15,4°C con un registro máxima en los termómetros de 25,2°C. Cielos despejados y viento flojo del NE.

Tal y como estaba previsto entramos en el radio de acción del horno africano por unas cuantas jornadas. Temperaturas al alza y tiempo más seco y estable para alcanzar casi el ecuador del mes. El único inconveniente el viento que soplará con fuerza en algunas  zonas de las islas activándose avisos amarillos por este motivo tal y como ya han comentado.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #137 en: Ayer a las 23:30:08 »
Hoy estoy visitando la bella isla de La Gomera. El barco estaba totalmente lleno, salió media hora tarde de tanta gente. El mar estaba estupendo, ni una ola.

Visite el norte de La isla, por Hermigua y Agulo, el paisaje es precioso, el alisio metido por los barrancos y todo húmedo. Sin embargo se notaba la sequedad del verano en la vegetación. El aire húmedo y fresco es maravilloso, que envidia vivir en el norte de la isla, este aire tan natural y húmedo es muy raro para mí, la última vez que lo sentí fue en 2024 en La Gomera también.

Luego fui al Garajonay y Laguna Grande, estaba la niebla del alisio pero solo en la cara norte del Parque Nacional, en la cara sur lucía el sol. A pesar de la humedad del bosque los suelos se veían muy secos, jamás los había visto tan secos, la humedad se mantenía en superficie solamente, se nota el verano cálido y la ausencia de perturbaciones importantes, además de la sequía que arrastra la isla desde 2011. Igualmente un paisaje espectacular, mágico.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #138 en: Ayer a las 23:48:52 »
El cambio fue radical al cruzar al sur, 19°C en Laguna Grande y gran humedad y fue cruzar el sur hacia Imada (Alajeró) y el aire se resecó y la temperatura aumento a 29,5°C. El sur de La Gomera arrastra una sequía tremenda, no llueve con contundencia desde 2010. En Imada no paran de hablar de la sequía que este año ha sido intensa, la entrada de la filoxera en las viñas gomera y la entrada de la cochinilla mexicana en las pencas.

Imada está en un barranco y el calor y el sol es como en Vilaflor aunque algo menor, el sol es tan intenso que reflecta en cada superficie, eso sí ahora aprieta el fresco con viento frío y seco. En Las Galletas hoy 30,4°C temperatura máxima de la isla.

Imada. Pueblo de mis abuelos

En esta última imagen se ve la cumbre del Barranco, en los pinos de la cima se veía el incendio de 2012 por toda esa cumbre. El humo se acumuló en el barranco. Aquí en verano el viento acelera que hace mover las farolas.

« Última modificación: Ayer a las 23:51:09 por saritaa_meteo »

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #139 en: Hoy a las 01:54:30 »
Hoy fui a Guayadeque para escapar de los enfermos del molino y resulta que la sequía es pasmosa, muchos acebuches echados a perder, además de los almendros, pero a pesar de este calor, misteriosamente el agua del Atlántico se encuentra en parámetros normales para la época, el 22 de septiembre creo se cumple el tercer aniversario de Hermine y no parece que vaya a pasar algo tan interesante este año.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador