El colegio de Las Galletas a 34°C dentro de las aulas. Una de mis niñas hoy tuvo fuerte dolor de cabeza y la tuve que recoger, suspendan o no suspendan (que no pasará) mis hijas no irán mañana a clase. El colegio de Las Galletas anunció que mañana irán los niños que quieran y que cualquier falta por asma (calima), migrañas y calor es justificada.
No sé que protocolos contra el calor se están haciendo. Si bien es normal calores intensos en junio y septiembre, no es normal calores tan intensos que se extiendan todo el otoño, la estación perdida de Canarias. En el IES Las Galletas, las fuentes de agua se agotaron, las cafeterías se quedaron sin agua a mitad de mañana y los alumnos se vieron obligados a beber agua del grifo, a su vez se canceló la actividad física a partir de las 11:00, se bajó el nivel de carga académica, se pusieron descansos cada hora y todo eso. Si bien antes se iba con temporales y nieve a clase, el calor es el fenómeno con más causa de muerte y el más agobiante en todos los sentidos y es el que más ha aumentado en estos últimos años. Lo dicho el verano ya no dura de junio a septiembre sino de mayo a noviembre si me apuran en Las Galletas y costas sures a diciembre.
No es la primera vez que pasa, y tan solo dos años se repitió una situación peor que esta, donde las aulas de Las Galletas tuvieron temperaturas de hasta 37°C en octubre. La gente no sabe lo calurosa que es Las Galletas, más allá de la temperatura.