
Tremendo tobogán térmico estamos teniendo. De anomalías de hasta
+7°C esta semana que va a terminar, a anomalías de hasta
-6°C por debajo de la media para esta semana entrante. El yin y el yan. Hará poco viento esta semana así que seguramente las noches sean bastante frescas incluso frías para la época. Veremos también si mi amiga Gabrielle perturba e inestabiliza un poco los entornos de Canarias y nos llega algo de lluvia, aunque obviamente será muy poca en caso de ocurrir.
Pues
último día de verano. Verano muy duro en Las Galletas, hemos tenido calores infernales y olas grandes y fuertes pero ha sido uno de los veranos más entretenidos que he tenido. Montón de advecciones saharianas que cuesta montón hacerles el seguimiento diario en foros, temperaturas muy altas para la costa.
Junio muy caluroso, julio normalito, agosto muy caluroso y septiembre extremadamente caluroso (hasta ahora).
Hemos tenido en Las Galletas ¡¡
3 FUERZAS SURES!! 12-13 agosto, 22-24 agosto y 18-19 de septiembre. Lo cual es un año histórico. El mar y la playa no han parado de cambiar y rugir. Y también hemos tenido... "bastantes" tormentas de verano en el Teide, incluso una en Gran Canaria. Porque sí, son mucho más raras de lo que piensan, rayos, lluvias, truenos y granizo hemos tenido en cumbres de las dos centrales. Y durante varios días seguidos.
Y me olvidaba de las tres calimas tan fuertes que han habido, algo muy inusual en verano que por desgracia cada vez es más habitual. Una en agosto y dos en septiembre.
Con esto y un bizcocho, el otoño empieza mañana a las ocho.(De la tarde, hora de la Península pero no pasa nada.

)
A ver si llueve algo