Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias septiembre 2026  (Leído 7985 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias septiembre 2026
« Respuesta #75 en: Hoy a las 09:15:21 »
Buenos días.

Iniciamos este martes, 08 de septiembre, con todo el  archipiélago plagado de avisos por calor.

El cambio ha sido notable en La Esperanza donde las temperaturas han ascendido esta madrugada hasta 10 grados en relación a ayer. Valores oscilando  de tropicales a ecuatoriales moviéndose entre los 21-25,6°C. Tenemos ahora cielos enturbiados por calima, viento escaso o nulo del SSE, humedad al 40% y una temperatura de 26,4°C.

Estos días vamos a experimentar una montaña rusa térmica en varias zonas del archipiélago. Nos entra, a partir de mañana, una breve bocanada de aire fresco por la provincia oriental haciendo descender las temperaturas y dejando incluso algunas precipitaciones el viernes por los Nortes. Luego, de cara al final de semana y principios de la próxima, volverán a subir las temperaturas por encima de la media en las islas.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #76 en: Hoy a las 11:03:13 »
Situación a las 10:00 h. Ya empieza el sur a calentar, el norte se mantiene

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #77 en: Hoy a las 12:21:10 »
Ya Fasnia va llegando casi a los 39°C. Mucha calima en mi zona, apenas puedo ver las medianías altas desde la costa

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #78 en: Hoy a las 13:20:28 »
Unos 30,6°C, más una sensación térmica de 35 grados, con una considerable reducción de la visibilidad por la calima, tenemos a estas horas del mediodía por las medianías del área metropolitana.

Hay bastantes dispositivos de vigilancia en los montes de la zona para prevenir posibles incidencias con el fuego. Y no es para menos, tenemos ahora mismo, todos los ingredientes: temperaturas elevadas, humedad al 35% y viento caliente con rachas flojas a moderadas del SE.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #79 en: Hoy a las 15:10:13 »
Acabo de pasar por San Isidro y el coche me marcaba 39,5°C

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #80 en: Hoy a las 15:23:10 »
Acabo de pasar por San Isidro y el coche me marcaba 39,5°C

Abajo en El Médano está mucho más agradable a 31°C, donde está haciendo más calor hoy en la isla es de Arona a Fasnia

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #81 en: Hoy a las 17:41:53 »
Buenas y calurosas tardes.

Me encuentro en cueva bermeja por la dársena pesquera.

Aquí el calor es insoportable. Según Canary Weather por esta zona y en igueste estamos rozando los 40°C.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #82 en: Hoy a las 20:01:48 »
Buenas tardes, día infernal hoy en GC, destacando como casi siempre las zonas sur y sw. Hoy han habido estaciones locales que han llegado a los 44 grados, siendo muy numerosas las estaciones que han superado los 42 grados. Impresionante para un mes de Septiembre sin duda.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #83 en: Hoy a las 20:04:22 »
Buenas tardes, día infernal hoy en GC, destacando como casi siempre las zonas sur y sw. Hoy han habido estaciones locales que han llegado a los 44 grados, siendo muy numerosas las estaciones que han superado los 42 grados. Impresionante para un mes de Septiembre sin duda.

Ha pasado otros meses de septiembre, suelen ser episodios a cota más baja (medianías bajas y prelitorales) y afectando más a las islas orientales que en julio/agosto. En los 80 mis padres recuerdan 43°C en Las Galletas en torno a las fechas del día del Pino.

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #84 en: Hoy a las 20:14:26 »

Ha pasado otros meses de septiembre, suelen ser episodios a cota más baja (medianías bajas y prelitorales) y afectando más a las islas orientales que en julio/agosto. En los 80 mis padres recuerdan 43°C en Las Galletas en torno a las fechas del día del Pino.
Sin duda lógicamente ya ha ocurrido antes, y seguro se han dado temperaturas superiores a éstas, pero es algo que se ve cada muchos años. Yo por lo menos no recuerdo estas temperaturas en este mes.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #85 en: Hoy a las 20:15:43 »
La diferencia norte-sur de Tenerife es abismal, en Los Realejos hay zonas costeras que la máxima hoy ha sido de 20°C y en el sur, en Arona de 40°C, que pasada.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #86 en: Hoy a las 20:17:21 »

Sin duda lógicamente ya ha ocurrido antes, y seguro se han dado temperaturas superiores a éstas, pero es algo que se ve cada muchos años. Yo por lo menos no recuerdo estas temperaturas en este mes.

El año pasado se llegaron a los 45°C en el sureste de Gran Canaria el día 19 de septiembre y 40°C en Santa Cruz y Las Galletas. Son bastante menos comunes que en julio/agosto eso sí, aunque igual de intensas.

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #87 en: Hoy a las 20:21:35 »

El año pasado se llegaron a los 45°C en el sureste de Gran Canaria el día 19 de septiembre y 40°C en Santa Cruz y Las Galletas. Son bastante menos comunes que en julio/agosto eso sí, aunque igual de intensas.

La verdad es que no recordaba ese episodio de calor de septiembre del año pasado, sin duda impresionante :o

Conectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
  • Los Llanos de Aridane 403msnm / Puntallana 559msnm
« Respuesta #88 en: Hoy a las 21:16:02 »
Por aquí jornada de calor pero nada q ver con esos valores, 30ºC de máxima.

Conectado AOG

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #89 en: Hoy a las 21:23:59 »
Buenas tardes, tras una jornada de mucho calor en La Laguna, especialmente para un mes de septiembre, cambio radical con la clásica niebla que suele meterse con este tipo de situaciones.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador