Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias septiembre 2026  (Leído 8229 veces)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias septiembre 2026
« Respuesta #90 en: Ayer a las 21:34:55 »
Jornada muy calurosa en Tenerife. Aún con las temperaturas extremas que hubo hoy, hubo zonas del norte de Tenerife que las máximas no superaron los 22°C y el sol no salió en todo el día. Mientras en el sur de Tenerife un día de calor infernal, afectando especialmente a medianías.

Una vez más Aemet muy floja con los avisos, siempre se quedan cortos, uno naranja para el sur de Tenerife y Lanzarote y rojo para Gran Canaria hubiera sido lo más correcto.

Temperaturas máximas del día, salvo el dato de Igueste (Anaga), el resto de máximas se han dado en el sur de la isla, en el área metropolitana el calor ha estado mucho más moderado que en el sur.

Arona (Valle de San Lorenzo): 40°C
Fasnia: 39,5°C
Santa Cruz (Igueste): 39,1°C
Granadilla (San Isidro): 38,8°C
Adeje (Tijoco): 38,7°C
Vilaflor (La Escalona II): 38,5°C
Granadilla (Atogo): 38,2°C
Arona casco: 37,6°C
Granadilla (Charco del Pino): 37,2°C
Güímar casco: 37,1°C
Candelaria: 37°C
« Última modificación: Ayer a las 21:37:15 por saritaa_meteo »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #91 en: Ayer a las 21:51:14 »
Seguimos atascados en unos calurosos 30,2°C a estas horas de la noche en La Esperanza después de llegar a los 31,3°C de máxima. Según Agrocabildo, el valor más elevado en mi municipi, El Rosario, se quedó a solo una décima de los 33°C. La sensación térmica fue mayor acercándose a los 38 grados. Sin duda, la jornada más calurosa, en lo que llevamos de septiembre por mi zona.

Se aprecia algo de nubosidad por la inversión térmica en capas bajas. La HR está al 29% y no corre nada de aire. No queda de otra que tirar del aire acondicionado esta noche.

Buenas noches.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #92 en: Ayer a las 21:57:20 »

La verdad es que no recordaba ese episodio de calor de septiembre del año pasado, sin duda impresionante :o

Y desgraciadamente todo apunta a que se va a convertir en algo habitual compañero. La tendencia es clara, las temperaturas no paran de ascender y cada año, supera al anterior a nivel global.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #93 en: Ayer a las 22:03:49 »
Canaryweather, en Gran Canaria se llegaron a los 44,5°C, en Arrecife y Puerto del Carmen en Lanzarote a los 40°C. La zona más fresca ha estado en litoral bajo del norte de Tenerife y del noreste de La Palma.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #94 en: Ayer a las 22:13:09 »
Jornada muy calurosa en Tenerife. Aún con las temperaturas extremas que hubo hoy, hubo zonas del norte de Tenerife que las máximas no superaron los 22°C y el sol no salió en todo el día. Mientras en el sur de Tenerife un día de calor infernal, afectando especialmente a medianías.

Una vez más Aemet muy floja con los avisos, siempre se quedan cortos, uno naranja para el sur de Tenerife y Lanzarote y rojo para Gran Canaria hubiera sido lo más correcto.

Temperaturas máximas del día, salvo el dato de Igueste (Anaga), el resto de máximas se han dado en el sur de la isla, en el área metropolitana el calor ha estado mucho más moderado que en el sur.

Arona (Valle de San Lorenzo): 40°C
Fasnia: 39,5°C
Santa Cruz (Igueste): 39,1°C
Granadilla (San Isidro): 38,8°C
Adeje (Tijoco): 38,7°C
Vilaflor (La Escalona II): 38,5°C
Granadilla (Atogo): 38,2°C
Arona casco: 37,6°C
Granadilla (Charco del Pino): 37,2°C
Güímar casco: 37,1°C
Candelaria: 37°C

Lo que más me sorprende son dos cosas. 1. Lo que se calienta la zona sur de Anaga, Igueste, San Andrés y esa zona, que pasada, seguro viento de ladera o efecto horno por los barrancos y 2. Lo que aguanta la zona esa de Los Realejos, que hubo una zona que la máxima fueron 20 grados...

Las temperaturas máximas del sur de Tenerife pues no sorprenden, en San Miguel mi estación registró una máxima de 37,8°C, creo que la máxima en mi pueblo en septiembre ronda los 41°C pero no estoy seguro.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #95 en: Ayer a las 22:48:06 »
Buenas tardes, tras una jornada de mucho calor en La Laguna, especialmente para un mes de septiembre, cambio radical con la clásica niebla que suele meterse con este tipo de situaciones.

Si, mucha niebla en cotas bajas del norte, cuidado en carreteras y Aeropuerto de Los Rodeos

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador