Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias septiembre 2026  (Leído 14224 veces)

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias septiembre 2026
« Respuesta #135 en: Hoy a las 15:55:59 »
 :o Fuerteventura y Lanzarote se llevan el Aviso Amarillo por Calimas,, Gran Canaria el de Calor-Temperatura,, chaparrones asociados a cúmulos de evolución diurna en las Centrales y cierre de kiosko/fin de este penúltimo Episodio Cálido a mitad de semana, así lo ve Aemet ya con la irrupción de una vaguada fría y el.posible ensemble de una pequeña baja en altura/dana a la salida de esta Advección Calido-Africana.
Buena tarde  :)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #136 en: Hoy a las 16:42:51 »
Mucho calor por el área metropolitana de Tenerife. Nada de ventilación por mi zona donde ya alcanzamos los 31,4°C con una sensación térmica de 38,3°C. HR al 39%.

Calima no tan densa como la descrita por los compañeros en la provincia oriental pero destacada igualmente.

Con acumulados preliminares a falta de afinar, modelos como el GFS, ya van dibujando las precipitaciones que se podrían registrar por el archipiélago hacia mitad-final de la próxima semana.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #137 en: Hoy a las 17:40:41 »

Las Palmas en verano es terrible, a pesar de que las temperaturas máximas no suelen ser tan altas como en Santa Cruz, la mezcla de panza de burro y humedades relativas altas hace que la sensación térmica sea insoportable, especialmente por la noche.

En La Laguna hoy el calor está apretando fuerte también, la zona peatonal prácticamente no tiene sombra, lo que se suma al efecto isla de calor, haciendo que con advecciones saharianas se convierta en un horno.

Y peor que Las Palmas, Santa Cruz y La Laguna es Las Galletas y la costa sur de Tenerife, hoy +32°C y sensación térmica de casi 40°C y lleva así toda la semana salvo el viernes. Me encuentro en La Gomera, en la zona de Chipude y altos de Alajeró y el calor que hace es brutal, mucha calima, visibilidad reducida y aire seco y caliente. Unos 32,5°C aunque el coche me marcó 37°C al sol.
« Última modificación: Hoy a las 17:43:25 por saritaa_meteo »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador