Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias septiembre 2026  (Leído 18116 veces)

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias septiembre 2026
« Respuesta #165 en: Hoy a las 14:57:55 »
 ...gracias Marcos.
Parece que hay amago de convección en zonas altas de Tenerife y de Gran Canaria  ???
Por aquí todo igual.
Calor con temperaturas entre los 32 y los 34 grados de máxima.
Cielo despejado/azul/ y abajo Calima, reduciendo mucho la visibilidad.

Desconectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
  • Los Llanos de Aridane 403msnm / Puntallana 559msnm
« Respuesta #166 en: Hoy a las 15:02:37 »
Panorama caluroso en Las Palmas rozando los 32ºC en la zona baja, calima y poco aire.
Según mi estación en Los Llanos unos 33ºC de maxima en estos momentos y humedad sobre el 40%. En Puntallana algo mas fresco con unos 28ºC pero más humedad

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #167 en: Hoy a las 16:51:15 »
Valle San Lorenzo alcanzó los 42,9°C en el día de hoy, en Las Galletas 37,4°C. En el Área Metropolitana y norte calor más llevadero. En La Gomera hoy hace mucho calor, bajamos a Playa Santiago y hay 36°C.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #168 en: Hoy a las 17:54:10 »
Valle San Lorenzo alcanzó los 42,9°C en el día de hoy, en Las Galletas 37,4°C. En el Área Metropolitana y norte calor más llevadero. En La Gomera hoy hace mucho calor, bajamos a Playa Santiago y hay 36°C.

Igueste 41,3°C, pero sí en Santa Cruz me dijeron que fuerte pero está peor en el sur

Desconectado leslie_FV

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #169 en: Hoy a las 17:59:56 »
Brutal por el sur de Tenerife, según me dicen mi estación de Las Galletas alcanzó los 38,4°C, en el Valle de San Lorenzo 44,2°C bestial.

Récord para Tenerife o Canarias en septiembre aunque no sea de la aemet??

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #170 en: Hoy a las 20:40:17 »
Pues yo calificaría de todo menos llevadero el caloraco de hoy por el área metropolitana y más concretamente en mi zona. Obviamente en vertientes Sur-Suroeste la cosa ha sido más acusada pero los avisos amarillos en la vertiente Nordeste también han sido acertados. Quizá la poca costumbre de sufrir estas temperaturas en estas comarcas haga que se lleve peor. El calor concentrado en el interior de las casas después de tantos dias tampoco ayuda. Lo que sí ayuda son unos chapuzones en el mar, que por cierto, está como una balsa.

Hasta los 33°C alcanzamos hoy en La Esperanza con sensación térmica de casi 10 grados por encima con 42,8°C. Mucha insolación además ya que la calima a mil metros era menos densa que en costas. Mañana la cosa irá remitiendo por fortuna quedando avisos amarillos activos solo en la provincia oriental, Tenerife y La Gomera.

Buenas noches.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #171 en: Hoy a las 20:53:36 »
Finalizando la jornada, otra noche calentita por delante, marca mi termómetro 30 grados en estos momentos, tras registrar una máxima local de 35 grados centígrados.
Seguimos avanzando lentamente hacia la normalización, también hacia los Alisios Inestables... y hacia esa posible situación inestable de naturaleza tropical de la semana que viene que hace algunas horas dejamos en cierto consenso entre los dos grandes modelos,, estaba mirando la secuencia del modelo GFS a 500 Hectopascales, y observo el descuelgue de una dana hacia nuestro oeste-noroeste-posiblemente también suroeste, y desde ahí activa, interactúa y pilota el disturbio tropical dirigiéndolo hacia Canarias....mientras, vamos a estar muy entretenidos.... .

Desconectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
  • Los Llanos de Aridane 403msnm / Puntallana 559msnm
« Respuesta #173 en: Hoy a las 22:06:27 »
En mi casa se alcanzaron los 34ºC. No hay manera de librarnos del calor en septiembre

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #174 en: Hoy a las 22:37:51 »
Brutal por el sur de Tenerife, según me dicen mi estación de Las Galletas alcanzó los 38,4°C, en el Valle de San Lorenzo 44,2°C bestial.

Récord para Tenerife o Canarias en septiembre aunque no sea de la aemet??

En Canarias no, en Gran Canaria se han alcanzado +44,5°C en estaciones privadas en septiembre, el día 8 de este mismo mes, en Cercados de Espinos se alcanzaron los 44,5°C y el año pasado 45°C en el sureste de la isla. En Tenerife no me suena una temperatura mayor, puede ser la máxima absoluta de septiembre en la isla aunque sea una estación privada.

El dato es tan extraordinario que es justo la máxima absoluta de Tenerife de la red Aemet (Aeropuerto Sur, del 16 de agosto de 2021). Se quedó a 1°C de Las Galletas en agosto de 2021 (45,3°C), la máxima absoluta de la isla incluyendo todas las redes de estaciones.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #175 en: Hoy a las 22:41:50 »
Septiembre sigue intenso, hoy se llegaron a los 41,4°C en Igueste, Santa Cruz, marcando la máxima de la red Agrocabildo de este verano y unos 42,9°C en el Valle de San Lorenzo, Arona. En Las Galletas la máxima fue de 37,4°C.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #176 en: Hoy a las 22:45:29 »
Pues yo calificaría de todo menos llevadero el caloraco de hoy por el área metropolitana y más concretamente en mi zona. Obviamente en vertientes Sur-Suroeste la cosa ha sido más acusada pero los avisos amarillos en la vertiente Nordeste también han sido acertados. Quizá la poca costumbre de sufrir estas temperaturas en estas comarcas haga que se lleve peor. El calor concentrado en el interior de las casas después de tantos dias tampoco ayuda. Lo que sí ayuda son unos chapuzones en el mar, que por cierto, está como una balsa.

Hasta los 33°C alcanzamos hoy en La Esperanza con sensación térmica de casi 10 grados por encima con 42,8°C. Mucha insolación además ya que la calima a mil metros era menos densa que en costas. Mañana la cosa irá remitiendo por fortuna quedando avisos amarillos activos solo en la provincia oriental, Tenerife y La Gomera.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Los datos de Igueste son extraordinarios, y me imagino que en San Andrés fue similar, en el resto de Santa Cruz y La Laguna las temperaturas fueron de aviso amarillo (34-36°C), pero más que la costumbre el efecto de las ciudades y el calor que liberan es muy potente en el área metropolitana, las ciudades se vuelven hornos + el estrés de las rutinas de día laboral. En Las Palmas, más que el calor, es la humedad y las noches tropicales,  más que las máximas.
« Última modificación: Hoy a las 22:47:54 por saritaa_meteo »

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #177 en: Hoy a las 22:55:02 »
Finalizando la jornada, otra noche calentita por delante, marca mi termómetro 30 grados en estos momentos, tras registrar una máxima local de 35 grados centígrados.
Seguimos avanzando lentamente hacia la normalización, también hacia los Alisios Inestables... y hacia esa posible situación inestable de naturaleza tropical de la semana que viene que hace algunas horas dejamos en cierto consenso entre los dos grandes modelos,, estaba mirando la secuencia del modelo GFS a 500 Hectopascales, y observo el descuelgue de una dana hacia nuestro oeste-noroeste-posiblemente también suroeste, y desde ahí activa, interactúa y pilota el disturbio tropical dirigiéndolo hacia Canarias....mientras, vamos a estar muy entretenidos.... .

Lo bueno es que el europeo y GFS coinciden en que se formará ese sistema inestable, ahora es ver a donde lo mueven, pero estar está ahí. A ver si tenemos fiesta que este verano no hemos tenido.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador