Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024  (Leído 51843 veces)

Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 264
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #60 en: Febrero 06, 2024, 09:57:20 am »
Veremos si cae algo el Jueves y Viernes, porque luego vuelve el Anticiclón a meter las narices, el europeo nefasto poniendo puro calor para dentro de una semana con 30°C queda mucho pero no está de más...
Eso se puede mirar en Windy.com para los días 13 y 14 de febrero
Menos mal se actualizó, sigue habiendo anticiclón pero sin entrada sahariana.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 598
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #61 en: Febrero 06, 2024, 09:57:48 am »
Buenos días.

Hermosa foto Iván.

Pues como novedad esta jornada de martes ha hecho aparición algo de nubosidad baja que rápidamente ha dado paso a cielos más abiertos. Continúa la presencia de nubosidad alta y calima aunque en concentraciones menores a otros días.

La temperatura es fría con 10°C y una humedad relativa que ha subido hasta el 91%. El viento sigue con una componente SE y sopla flojo.

En estos momentos me encuentro haciendo un sendero aquí en La Esperanza en la zona conocida como Las Erillas. El tiempo y el paisaje invitan a disfrutar del paseo con los perros. Dejo algunas capturas de este momento.

Saludos.




Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Febrero 06, 2024, 10:03:57 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #62 en: Febrero 06, 2024, 10:22:34 am »
Preciosas Marcos! Tu por esos bosques y hermosos senderos y yo por la costa de caminata y de paseo con mi perro por Mal País en Güimar. ¿Que más se puede pedir?... jeje

El estado de la mar por está costa Este de Tenerife está completamente en calma. Aún seguimos teniendo intervalos de nubes altas, pero mucho menos que la jornada y tarde de ayer Lunes. Las temperaturas son agradables.


Mal País Güimar. Pilar Solar.






Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 598
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #63 en: Febrero 06, 2024, 10:59:47 am »
Preciosas Marcos! Tu por esos bosques y hermosos senderos y yo por la costa de caminata y de paseo con mi perro por Mal País en Güimar. ¿Que más se puede pedir?... jeje

El estado de la mar por está costa Este de Tenerife está completamente en calma. Aún seguimos teniendo intervalos de nubes altas, pero mucho menos que la jornada y tarde de ayer Lunes. Las temperaturas son agradables.


Mal País Güimar. Pilar Solar.


Pues sí compañero. Cada uno en su salsa y todo a un tiro piedra. Fascinante el contraste de paisajes.

Por el sendero me he encontrado algunos charcos residuales de las últimas lluvias que aún persisten tras semanas de ambiente seco. También el viento ha cogido algo de fuerza virando al E-SE con una temperatura que se mantiene fresca rondando los 13°C.




Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.899
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #64 en: Febrero 06, 2024, 11:26:18 am »
Buenos dias  :)
Por aqui sigue el dia de la marmota, repeticion de la repeticion-algunas nubes altas y estelas de aviones surcando el cielo, temperatura suave, calima en cantidades variables/no termina de remitir... y viento en calma hasta hace unos instantes, reapareciendo con intensidad moderada a fuerte, mientras avanzamos hacia el parentesis con la posible Borrasca de impacto Carlota/Karlota si finalmente asi lo deciden los entes competentes... Parentesis citaba, el Azoriano emerge de la nada en forma de cuña y liquida casi cualquier opcion posterior, configurando una situacion de oestes en la Iberica, y un nada de nada para las Canarias viendo como una borrasca tras otra desfila en procesion india hacia la Peninsula Iberica de oeste a este, sin ni siquiera poner a prueba a una remozada/casi cantada pared anticiclonica para cerrar el kiosco/proximo parentesis..
« Última modificación: Febrero 06, 2024, 13:13:02 pm por mdomi »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 598
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #65 en: Febrero 06, 2024, 13:04:31 pm »
Buenos dias  :)
Por aqui sigue el dia de la marmota, repeticion de la repeticion-algunas nubes altas y estelas de aviones surcando el cielo, temperatura suave, calima en cantidafrs variables/no termina de remitir... y viento en calma hasta hace unos instantes, reapareciendo con intensidad moderada a fuerte, mientras avanzamos hacia el parentesis con la posible Borrasca de impacto Carlota/Karlota si finalmente asi lo deciden los entes cometentes... Parentesis citaba, el Azoriano emerge de la nada en forma de cuña y liquida casi cualquier opcion posterior, configurando una situacion de oestes en la Iberica, y un nada de nada para las Canarias viendo como una borrasca tras otra desfila en procesion india hacia la Peninsula Iberica de oeste a este, sin ni siquiera poner a prueba a una remozada/casi cantada pared anticiclonica para cerrar el kiosco/proximo parentesis..
Es una situación casi calcada a las que venimos padeciendo desde hace un tiempo. Tras el bloqueo anticiclónico, cambia la circulación y se abre pasillo a las borrascas dirección península, que en primera instancia, rozan el archipiélago dejando algo de inestabilidad que no suele pasar de 24 a 48 horas para luego reforzarse el escudo anti-B y cerrarse el grifo para el resto del mes.

 Y sin con todo esto la península tiene una sequía del copón ya me dirán aquí....

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #66 en: Febrero 06, 2024, 13:47:39 pm »
Pues si mdomi y Marcos !!

Los modelos prometen un relato, pero luego a pocos dias visto no cuentan nada de la realidad, provocando  frustración y agotamiento a todo aquel que seguimos la meteorológia. Llover,  lloverá algo por los Nortes, pero de momento nada destacable a vista de los modelos actuales. A ver que pasa....

Las presas no mienten, los datos meteorológicos tampoco y los campos y las huertas menos. Dejo una comparativa de como estaba la tierra por aquí hace un año y como esta la cosa actualmente..

PUERTITO DE GUIMAR: FEBRERO 2024.



PUERTITO DE GUIMAR: FEBRERO 2023.






Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.899
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #67 en: Febrero 06, 2024, 15:15:10 pm »
... mi zona suele exprimir bien este tipo de situaciones a priori racanas con componente noroeste... Hablando de componentes casi no va a haber termino medio y va a ser sonado el cuasi brusco intercambio de componentes en corto espacio de tiempo hacia el jueves, de la actual este/sureste a componente suroeste/efimera + oeste y finalmente noroeste, asegurando un vendaval de los buenos acompañando al oleaje que habeis comentado estas jornadas atras.

Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 264
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #68 en: Febrero 06, 2024, 16:33:09 pm »
Mientras en la península tienen un tren de borrascas, aquí un tren de malditos anticiclones, destructores de borrascas, que cruel este año.

Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 264
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #69 en: Febrero 06, 2024, 16:38:28 pm »
https://diariodeavisos.elespanol.com/2024/02/pilar-solar-en-tenerife/
El Pilar solar que comentaba el compañero esta mañana, parece que fue captado por muchos.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.899
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #70 en: Febrero 06, 2024, 16:50:07 pm »
 :) No han tardado mucho.
Ya es oficial la Borrasca Karlotta.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #71 en: Febrero 06, 2024, 18:43:23 pm »
El Pilar solar que comentaba el compañero esta mañana, parece que fue captado por muchos.

Ustedes me perdonéis,  me parece fuera de lugar que un un simple Pilar Solar salga en un medio de comunicación,  con los grandes problemas que tiene esta isla... Pilares Solares se ven varias veces al año durante el amanecer y el atardecer...Y para nada es algo extraordinario como para ponerlo en un medio de comunicación.  Si fuera otro fenómeno meteorológico,  como la sequía que estámos padeciendo los agricultores, o una manga marina etc etc., me cayó. Pero vamos que es una opinion personal. Para mi algunos medios de comunicación como ese ha perdido el Norte.Jeje.

Con el problema que estamos padeciendo  en esta isla, con la consecuencias de los problemas que tienen agricultores actualmente y los problemas de movilidad y masificación que esta pareciendo esta isla, y la nueva ciudad que será construida en la zona de El Mojón, en el municipio de Arona donde tendrá una superficie total de aproximadamente un millón de metros cuadrados, el equivalente a unos 140 campos de fútbol.  Para mi eso sí es una NOTICIA de interés y MUY PREOCUPANTE, y no un Pilar Solar... En fin.


Parece verano, el "cálido" y seco invierno que estamos teniendo esta dejando nuevamente temperaturas bien altas para la época en la que nos encontramos...

Dejo otra fotografía que saqué esta mañana desde el Puertito de Güimar....






Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #72 en: Febrero 06, 2024, 19:03:20 pm »
Buenas tardes,

monotonía total por el norte de Tenerife

Las temperaturas siguen rondando los 25 grados
Ni rastro de nubosidad este martes

La calima no nos ha abandonado





Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #73 en: Febrero 06, 2024, 19:30:54 pm »
Cuando vi esta imagen del Satélite me vino a la cabeza la historia de David y Goliat. Jeje.

Todos conocemos la historia de David y Goliat, pues lo que esta sucediendo esta temporada es prácticamente igual , un enfrentamiento entre dos masas de aire, una emorme y prorofunda Borrasca Atlántica enfrentada a una "inofensiva"  y oculta dorsal africana más resistente que nadie....

Espectacular !!






Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.899
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #74 en: Febrero 06, 2024, 19:50:39 pm »
 :o gigantesca esta Borrasca Carlota, si.
Por aqui todo igual-trasiego de nubosidad alta, aun bastante Calima y viento martilleando sin descanso esta localidad.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador