Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024  (Leído 65673 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #315 en: Febrero 20, 2024, 13:27:23 pm »

Pues efectivamente lo que ya hemos comentado compañero. Es lo mismo que ya ha ocurrido en otras ocasiones por factores diferentes y que algunas veces ni nos percatamos porque no vamos a la playa esos dias.

Esa misma noticia que has subido del Puertito y la "invasión" de algas es de marzo de 2023 , osea de más o menos un año de diferencia, lo que refleja un fenómeno algo recurrente por estas fechas. También hay alguna del 2022 pero en otro mes. Y fíjate que ya había quien decía en esa ocasión que "nunca" había visto tantas algas en la playa...En fin ya sabemos como es la memoria humana para estas cosas. Todos los años cuando llueve mucho siempre hay alguien que entrevistan que dice que '"Jamás había visto llover tanto".... y a lo mejor el año anterior cayó el doble. Jeje!!

https://diariodeavisos.elespanol.com/2023/03/algas-playa-del-puertito-de-guimar/

https://rtvc.es/mejora-la-costa-del-barrio-de-san-cristobal-con-la-retirada-de-las-algas/

Otra cosa es que en épocas anteriores le dieran importancia los medios, aunque viendo últimamente las noticias a las que les dan relevancia a fenómenos tan comunes como formaciones de nubes, arcoiris, amaneceres, etc, pues ya no me sorprende nada.

En cualquier caso mi afirmación viene dada por la experiencia compañero. De otras islas como La Palma no te puedo decir nada, porque no he vivido allí. Solo te comento lo que he visto y experimentado personalmente en muchas ocasiones en esa y otras playas como El Médano, Las Gaviotas, etc.


Que para ti que no seá relevante ver toda una playa llena de Algas compañero, para mi y otras personas que vamos a nadar todos "dias" si lo es Marcos.  Tu estás acostumbrado ver una playa llena de Algas y yo que soy playero no estoy acostumbrado ver tantas algas, ni tecuerdo ver tantas
 como he visto estos 2 últimos años. Ni siquiera las he visto en la playa de La Palma.

Esto es igual que cuando comentan que nunca habian visto tantas hormigas en sus casas y tienen una plaga de hormigas en los meses de Verano y Otoño y que eso indica que va llover mucho los próximos dias y próximos meses, y yo personalmente llevo viendo hormigas en mi terraza siempre todos esos meses, y para mi no es nada relevante. Hormigas y plagas siempre han existido en esos meses. En verano entran las hormigas por unas casas , y otro Verano entran por otras. Jeje

Este Invierno hemos dejado el gorro, los guantes, la bufanda y hemos colgado el abrigo en nuestras casas, para ponernos las cholas , coger la toalla y el bañador. Sin duda estamos teniendo un "Verano " en pleno Invierno con temperaturas relativamente altas, calima y cielos completamente despejados. Por el Puertito rondamos los 21°C, todo esto con viento flojos del Norte.

Verano en plano INVIERNO.





Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 613
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #316 en: Febrero 20, 2024, 14:07:28 pm »
Nunca he dicho que no sea relevante ni importante compañero. Toda situación que trastoque la vida cotidiana es importante para quien lo padece, sean hormigas o algas, eso está bien claro. A lo que me refería es a que no es una situación tan atípica. Pero de cualquier manera te pido disculpas si te has sentido molesto por mi comentario. Nada más lejos de mi intención.

Por cierto, ese edificio que sale en tú última foto precisamente es donde residían mis abuelos. Qué recuerdos !!!. Gracias y de nuevo disculpas.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #317 en: Febrero 20, 2024, 15:15:36 pm »
Yo no tengo absolutamente nada disculpar Marcos, ni tampoco me molesta que me lleven la contraria compañero...Vosotros tenéis su opinión personal y yo doy la mia, y casi siempre lo hago con argumentos y experiencia...Lo que no soporto de un foro, es cuando se emplean las descalificasiones con burlas y desprecios. Eso no se lo permito a nadie, ni creo que lo permitan en este foro... jeje.

La percepción es una experiencia subjetiva compañero, y podemos decir que cada uno tiene la suya, aunque podamos comunicarla y llegar a un acuerdo o no. Tu dices tu experiencia y yo digo la mía. No hay nada de malo. Lo que yo termino percibiendo no quiere decir que sea lo REAL Marcos,  por supuesto que puedo estar equivocado. Y repito, solo es una percepción personal, no te estoy diciendo lo contrario y tampoco pretendo debatir de una cosa que no tengo total conocimiento.


Tener una percepción distinta en un foro o en las redes sociales es muy  habitual, donde se mezclan los sentidos y se aprende de los errores. Eso es evidente, yo aquí no vengo de experto de NADA. Soy un aficionado más a este maravilloso mundo que es la meteo.



Las invasiones de algas no son nada extraordinario, te lo garantizo.

Cuando te comentaba que para ti no es relevante, y para mi si lo era compañero,   me refería a ese comentario que te cité. No es Relevante y no es Extraordinario. Pensé que el significado era el mismo. Disculpa.

De todas formas repito, por tercera vez , no tengo mucho conocimiento del tema de las Algas para debatirlo. Si lo tuviera , te diría que estabas equivocado desde un principio...Yo desde que pueda, preguntaré en la consejería de Medio Ambiente que tengo a un conocido que trabaja con estos temas,  y ya lo dejaré por aquí.....

Esto dicen desde Meteored. No se si estará relacionado con las manta de Alga que llevo viendo estos últimos años en nuestras playas...




Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.910
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #318 en: Febrero 20, 2024, 16:46:36 pm »
Buenas tardes.
Ha remitido la Calima, queda un poso continental/ mañana y pasado mañana efimero regreso a componentes este y sureste en medianias y cumbres, antes de entrar de lleno en un amplio parentesis al alimon entre una Nortada y Alisios Inestables, recomendando el paraguas y alguna prenda de abrigo en vertientes expuestas/zonas altas, zonas de medianias, zonas de interior, incluso Las Palmas, Santa Cruz por ejemplo va a ser dificil que traspase la frontera de los veinte grados segun vaya finalizando la semana...precipitacion entre debil-moderada, mal estado de la mar y viento alisio fuerte/muy fuerte que puede acarrear algun Aviso no hoy, ni mañana-si entre el viernes y gran parte de la semana que viene, donde se va a intensificar y bien-vaya que si lo creo  :P

Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 271
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #319 en: Febrero 20, 2024, 18:01:57 pm »
Nunca he dicho que no sea relevante ni importante compañero. Toda situación que trastoque la vida cotidiana es importante para quien lo padece, sean hormigas o algas, eso está bien claro. A lo que me refería es a que no es una situación tan atípica. Pero de cualquier manera te pido disculpas si te has sentido molesto por mi comentario. Nada más lejos de mi intención.

Por cierto, ese edificio que sale en tú última foto precisamente es donde residían mis abuelos. Qué recuerdos !!!. Gracias y de nuevo disculpas.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Por ejemplo yo, a mi me parece extraordinario la plaga de hormigas que tuvimos aquí, allá por septiembre y cuando la ola de calor en octubre, pensé que iba a ser un invierno frío y lluvioso, pero pueden ser épocas en las que hay más o menos, muchos factores están presentes, tanto en algas como hormigas etc..
Día soleado y restos de calima, temperatura de 20°C y subida de la humedad al 65%.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #320 en: Febrero 20, 2024, 18:57:20 pm »
Por cierto, ese edificio que sale en tú última foto precisamente es donde residían mis abuelos. Qué recuerdos !!!. Gracias.

Si, se de cual me hablas Marcos, Edificio Balieras jeje. Precisamente tengo un matrimonio de amigos que vive justamente en frente, en la calle que sale desde parque hacia ese edificio. Jeje.

Una de las cosas porque compre 2 Áticos en el Puertito,  es por su tranquilidad, es una gozada Yo creo que es unos de los pueblos costeros que menos masificado hay en esta isla. Es pura tranquilidad. Y que siga así.

Por cierto, observando el Satélite,  se divisa como nubosidad del Alisio por fin quiere ir metiendo las Narices por el Norte de nuestro archipiélago. Una clara situación donde nos indica que los vientos comienzan a tener más recorrido maritimo,  y por lo tanto más húmedo. Por aqui tenemos nubes bajas evolutivas...Ya el Jueves cuando suba a Guajara, seguramente por fin vea nubosidad de tipo bajo y con ello , otras condiciones atmosféricas.  Que se agradecen, sobre todo la Laurisilva y nuestros bosques.

Benditos Alisios...






Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 613
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #321 en: Febrero 20, 2024, 19:50:49 pm »
Cambio radical de tiempo por La Esperanza. De un día primaveral hemos pasado a un panorama más frío y desapacible.

Durante la tarde el viento ha girado a componente NW y aumentado de intensidad con racha máxima de 40,2 km/h.

Los cielos despejados han dado paso a la nubosidad baja y las temperaturas, tras alcanzar los 19,5°C en horas centrales, han pegado un bajón hasta los 11°C actuales, con sensación térmica de 7°C. La humedad relativa a subido al 91%.

Tal y como comentó el compañero mdomi no será hasta el fin de semana que notemos aún más la bajada de temperaturas y tengamos incluso algunas precipitaciones. Ojalá.

Dejo un par de fotos del  progresivo y deseado cambio de tiempo por mi zona.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.910
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #322 en: Febrero 20, 2024, 21:23:08 pm »
 :o Pedazo de Nortada se marca el GFS para comienzos de la semana entrante/nos va a saber a gloria bendita viniendo de donde venimos/-antes, la linea inestable del viernes casi en la mano, con el intento de consolidacion del Azoriano bastante mas al norte de las Azores, y desalojos polares hacia la Iberica, y resaltando esa labor ambigua del Azoriano evitando el ingreso de la perturbacion en las Islas, y a la vez siendo permeable/dejando filtar lineas de inestabilidad que el Relieve va a intentar rentabilizar.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 613
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #323 en: Febrero 20, 2024, 21:41:13 pm »
Cualquier cosa es mejor que la cuña africo-sahariana y el dichoso anticiclón perpetuo. Hoy ya se nota un cambio de patrón al fin. A ver si el descompás de las estaciones nos regale las lluvias en primavera vedadas en invierno.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 271
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #324 en: Febrero 20, 2024, 21:52:47 pm »
:o Pedazo de Nortada se marca el GFS para comienzos de la semana entrante/nos va a saber a gloria bendita viniendo de donde venimos/-antes, la linea inestable del viernes casi en la mano, con el intento de consolidacion del Azoriano bastante mas al norte de las Azores, y desalojos polares hacia la Iberica, y resaltando esa labor ambigua del Azoriano evitando el ingreso de la perturbacion en las Islas, y a la vez siendo permeable/dejando filtar lineas de inestabilidad que el Relieve va a intentar rentabilizar.
Posible descarga fría si estuviese más al oeste, a ver si consigue aislar al maldito anticiclón, y nos entra algo.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 613
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #325 en: Febrero 20, 2024, 22:48:19 pm »
Ahora entiendo porqué, de un tiempo a esta parte, cada dos por tres salen noticias y cuelgan vídeos en YouTube de las tormentas, fuertes granizadas e inundaciones que se producen en Arabia Saudí por ejemplo. Un lugar generalmente muy seco y altamente cálido.



Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 613
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #326 en: Febrero 21, 2024, 08:32:18 am »
Buenos días.

Miércoles que empieza por La Esperanza de nuevo con flujo del ESE soplando flojo, temperaturas frescas alrededor de los 13°C y cielos en general despejados con barra de  nubosidad baja posada sobre Anaga alargándose por el mar. La calima por fin, gracias a los vientos más frescos que soplaron  ayer, a desaparecido.

Aún habrá que esperar unas jornadas para que el tiempo alisio húmedo se reestablezca del todo en el archipiélago.

Por cierto, la falta de precipitación ya comienza a hacerse notar en el campo y pronto, a este ritmo, también en ciudades y pueblos con probables restricciones de agua de cara a los próximos meses.

Dejo imagen de la portada de la noticia y también foto del amanecer de hoy.

Saludos.

https://diariodeavisos.elespanol.com/2024/02/emergencia-sequia-tenerife/



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Febrero 21, 2024, 08:34:54 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #327 en: Febrero 21, 2024, 08:50:23 am »
Buenos días chicos!!


Por el Puertito una jornada más amanecemos con ambiente muy estable, sin apenas viento y temperaturasagradables. Con una Panza de Brurro que asoma entre el canal de Tenerife y Gran Canaria poco definida.

Dejo dos fotografías que saqué ahora mismo desde La Playa. Ya mañana Jueves estaré por Guajara.De momento por aqui continúan los mantos de Algas invadiemdo la costas Este del Puertito.









Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 613
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #328 en: Febrero 21, 2024, 08:53:00 am »

Madre mía Iván. Supongo eso tendrán que retirarlo los servicios municipales porque desde que eso comience a  descomponerse... Como te comenté ayer, los bichos y el olor tumban para atrás. El apartamento de mis abuelos estaba en primera linea de playa y no abríamos ni la puerta de la terraza porque el mosquerio era considerable.

Dejo otro par de fotos del amanecer. Da gusto ver la atmósfera limpia del dichoso terral del desierto.





Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #329 en: Febrero 21, 2024, 08:59:04 am »
Aqui tenemos la tipica barra de Panza de burro entre el canal, de momento no muy bien definida.

El corte de nubes que produce el Macizo de Anaga junto con la inversión térmica que se encuentraalgo baja, oor debajo de la montaña Cruz de Taborno, que es de 1024m,que es la máxima altitud del Macizo de Anaga.,  determina mucho y dependemos del  clima que se suele dar por el Puertito de Guimar.

Corte de nubes que produce Anaga.  VíDEO QUE GRABÉ AHORA.






 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador