Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024  (Leído 66833 veces)

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.911
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #345 en: Febrero 22, 2024, 16:00:15 pm »
 :) Si muy buenos reportes fotograficos...
...tambien reportes de Aemet, atencion que puede caer alguna Alerta con respecto al viento, en prevision de que alcance areas urbanas... curioso, como cita/avisa de la intensificacion en horario vespertino/tarde-noche.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.911
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #346 en: Febrero 22, 2024, 17:23:23 pm »
Francia ha dado el paso, y ya es oficial el bautizo de la Borrasca de impacto invernal Louis.

Conectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 274
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #347 en: Febrero 22, 2024, 17:53:42 pm »
Día 82 sin lluvia.
Transcurre soldado con 20°C, restos de calima, nada de viento y humedad del 49%.
Mañana por fin el alisio retirará del todo esta porquería de tiempo, aunque en el sur no lloverá se agradecerá las nubes y el fresco, al menos que llueva en el norte que falta les hace.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 613
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #348 en: Febrero 22, 2024, 18:31:31 pm »
Gracias compañeros. La verdad que sí Iván, entre semana suele estar tranquilo, pero los fines de semana y festivos se llena de senderistas, deportistas y ciclistas.

Aunque durante los próximos días regresará el "invierno" (que casi ni hemos tenido) el ambiente pre-primaveral ya se deja notar por los montes con la floración de brezos, fayas, bejeques, bicácaros, jaguarzos, etc... y también con cantidad de aves e insectos como el canario,  picapinos o las conocidas comúnmente como mariquitas.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #349 en: Febrero 22, 2024, 19:39:26 pm »
Tras una jornada soleada y muy tranquila, regresa el viento del Norte y regresan de nuevo las nubes de tipo bajo por Anaga y toda la vertiente Norte de Tenerife incluido La Laguna, donde lo más probable pillen y sumen  algunos litros de cara a mañana Viernes.  A ver que pasa finalmente....


Gracias compañeros. La verdad que sí Iván, entre semana suele estar tranquilo, pero los fines de semana y festivos se llena de senderistas, deportistas y ciclistas.

Yo hace meses o mas de un año que no subo al Teide precisamente por eso mismo. Por la aglomeraciones inmensas que se originan dentro del parque Nacional del Teide. Yo no sé qué misterio pasa que  yo personalmente no me sentía tranquilo cada vez que subia por último al parque Nacional por La Esperanza o Arafo. Lo pasaba realmente mal, la paz que se respiraba arriba hace años se terminó.  La gran cantidad de vehículos de alquiler y coches y motos en general era tremendo, mal aparcados, más las guagua de turistas y personas deambulando sin rumbo, decidí no subir más. Y yo era del que subia al Teide una vez por semanas a sacar fotos al atardecer y mar de nubes etc, pero que va ya no, para mi se ha convertido en un problema....Me considero una persona muy tranquilita en todos los sentidos, y cuanto menos aglomeraciones esté,  mucho mejor.

Yo no sé qué es lo que esta pasando últimamente en el parque nacional del Teide. Pero me han hablado que hay muchos problemas por ahí arriba. No basta el gran incendio que hemos tenido , que también "supuestamente" lo están destrozando. Hay unas polémicas tremendas....










« Última modificación: Febrero 22, 2024, 19:42:23 pm por Puertito de Güímar »

Conectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 274
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #350 en: Febrero 22, 2024, 19:40:36 pm »
Imagínate cuando caiga una nevada intensa, colas kilométricas como pasa siempre pero en un nivel extremo.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #351 en: Febrero 22, 2024, 19:54:58 pm »
Imagínate cuando caiga una nevada intensa, colas kilométricas como pasa siempre pero en un nivel extremo.

Eso mismo estaba pensando yo mientras escribía compañero. ¿Que pasará cuándo caiga una nevada? Y comiencen abrir los accesos al Teide , no quiero ni imaginar lo que puede suceder arriba. Yo la última nevada que decidí subir al Teide,  fue en el 2019. Y dije que más nunca.... coches mal aparcados , muchos en medio de la carretera en plena curva sacando fotos. Etc etc...

Este video lo grabé en Marzo del 2019. Una nevada que se produjo el día 30.






Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #352 en: Febrero 22, 2024, 20:45:56 pm »
El viemto y la nubosidad aumenta progresivamente por la zona de la Laguna. En el Aeropuerto de Los Rodeos ya tenemos rachas de viento de 45km/h.

Madeira ya tiene la línea de inestabilidad encima. Los restos del frente. A ver como amanecemos mañana.  Buenas noches chicos.





« Última modificación: Febrero 22, 2024, 20:48:15 pm por Puertito de Güímar »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 613
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #353 en: Febrero 22, 2024, 20:48:13 pm »

A estas horas por la zona centro de la capital tenemos brisa suave y fresca con alrededor de 21°C. Los cielos se presentan despejados con una bonita luna llena iluminando las siluetas limpias de nubes de las cumbres de Anaga que rodean la ciudad.

A ver como se presentan las próximas jornadas.


Dejo algunas capturas del atardecer desde la zona portuaria.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 613
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #354 en: Febrero 23, 2024, 08:39:16 am »
Buenos días.

Arranca el viernes con cambios en nuestra meteorología tras semanas de calima y vientos polvorientos africanos.  El role de viento a una componente NW a tomado el relevo trayendo bajada de temperaturas y mucha nubosidad.

Por La Esperanza las rachas de madrugada han alcanzado máximas de 56 km/h. Las temperaturas han descendido registrándose una mínima de 9°C con un valor actual de 10 grados y una sensación térmica de 5°C.

Notable descenso de hasta diez grados respecto a los valores de ayer.

Los cielos están totalmente cubiertos de nubosidad baja aunque de momento sin mayores consecuencias. Se espera que a lo largo de la jornada lleguen las necesitadas y ansiadas lluvias al archipiélago.  Veremos.

Dejo capturas del panorama con el que amanecemos hoy por el área metropolitana.

Saludos.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #355 en: Febrero 23, 2024, 12:16:26 pm »
Buenos días

algo de nubosidad baja al amanecer que desapareció rápidamente con la llegada de sol

Cielos despejados
Primer día sin calima
El estado del mar sin variaciones por el momento
A esta hora nos quedamos en 20 grados


P





Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 613
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #356 en: Febrero 23, 2024, 13:19:43 pm »

A estas horas, tras una mañana con alternancia de nubes y claros, comienza a llover débilmente por La Esperanza. La temperatura es de 12°C, soplan rachas de viento entre moderadas a fuertes y la humedad relativa está al 91%.

Dejo algunas fotos de esta mañana y de la situación actual donde se aprecian las cortinas de precipitación comenzando a cubrir Anaga.





Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #357 en: Febrero 23, 2024, 13:41:57 pm »


El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por fenómenos costeros en el archipiélago



Ámbito territorial:

Comunidad autónoma de Canarias

Observaciones:

Mal estado del mar y viento del nordeste de fuerza 5 a 7 (30 – 60 km/h), más intenso en las vertientes del sureste y noroeste de las islas y en altamar entre ellas. Fuerte marejada con amplias áreas de mar gruesa,  mar de fondo del noroeste de 3 a 5 metros y oleaje de mar combinada en las costas abiertas al norte y al oeste de las islas de 4 – 6 metros, sin descartar olas puntuales más grandes.

También influirán las mareas vivas asociadas con la luna llena y se deben tener en cuenta las pleamares del sábado (00:55 – 01:35 horas y 13:15 – 14:00 horas), el domingo (01:25 – 02:05 horas y 13:40 – 14:20 horas) y el lunes  (01:50 – 02:30 horas y 14:10 – 14:45 horas).

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #358 en: Febrero 23, 2024, 13:43:05 pm »
El Gobierno de Canarias activa la prealerta por vientos en el archipiélago

Ámbito territorial:

Comunidad autónoma de Canarias

Observaciones:

Se espera viento alisio del nordeste, moderado con intervalos fuertes y velocidad media variable entre 30- 50 km/h. Probables rachas muy fuertes que alcanzarán y superarán los 70 km/h en El Hierro (zonas altas, oeste y suroeste), en La Palma (costa sureste y noroeste y en el municipio de El Paso), en La Gomera, en Tenerife (Macizo de Teno, zonas altas de la vertiente sur de Las Cañadas de El Teide,  zonas altas y de medianías de la vertiente sur de la cordillera dorsal y del Macizo de Anaga, y la costa sureste desde Güímar hasta San Miguel de Abona), en Gran Canaria (costa sureste, noroeste y las cumbres) y de forma puntual en Fuerteventura y en Lanzarote.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.911
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #359 en: Febrero 23, 2024, 18:00:28 pm »
... con poco tiempo hoy.
...camino de las 5 horas ininterrumpidas de precipitacion debil y neblinas... bienvenidas sean.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador