Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024  (Leído 48183 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 589
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #450 en: Febrero 28, 2024, 15:10:07 pm »
Por La Esperanza después de cinco jornadas de cielos cubiertos y lloviznas intermitentes los cielos también se presentan a estas horas de la tarde más despejados. Alcanzamos los 15°C con viento flojo del NNE. Sin embargo, hacia el canal TF-GC, el viento si se nota está soplando con bastante fuerza. Hay nubosidad baja cubriendo las cumbres de Anaga.

Según la última actualización del modelo ECMWF encararemos el final del invierno meteorológico con acumulados destacables en las islas más montañosas. Veremos.





Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Febrero 28, 2024, 15:12:01 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 258
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #451 en: Febrero 28, 2024, 19:44:55 pm »
La predicción de AEMET pone para mi zona el símbolo de tormentas para el sábado con un 95% ???  ???
También Windy indica en su panel tormentas durante toda la jornada del sábado en mi zona.
« Última modificación: Febrero 28, 2024, 19:49:52 pm por sureño_tnf10 »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 589
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #452 en: Febrero 28, 2024, 21:06:48 pm »

Para mi zona pone lo mismo compañero, símbolo de tormentas el sábado y lluvias los demás días.

No hace mucho lo colocaron también en algunas zonas y luego nada. Espero en esta ocasión se den las condiciones.

Por La Esperanza la tarde la hemos terminado, como arrancó la jornada, con frío, nubosidad baja, viento moderado y alguna gota. En horas centrales tuvimos bastante sol con máxima de 15° C. Actualmente el termómetro marca 10 grados con una sensación de 6°centígrados. Viento del NW moderado y humedad al 90%..





Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 258
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #453 en: Febrero 28, 2024, 22:00:30 pm »
De nuevo 30 mm en el centro de Gran Canaria, creo que es un error, las zonas de alrededor apenas recogen 2 mm, y ya es la segunda vez ¿que piensan?

OjosdeHalcon

  • Visitante
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #454 en: Febrero 29, 2024, 07:37:52 am »
De nuevo 30 mm en el centro de Gran Canaria, creo que es un error, las zonas de alrededor apenas recogen 2 mm, y ya es la segunda vez ¿que piensan?

Pero fijate que ayer un compañero reportó que la RTVC habia informado sobre una precipitacion de 60 mm localizada en la zona centro de GC. No se tengo mis dudas.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 589
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #455 en: Febrero 29, 2024, 08:17:03 am »
De nuevo 30 mm en el centro de Gran Canaria, creo que es un error, las zonas de alrededor apenas recogen 2 mm, y ya es la segunda vez ¿que piensan?

Pero fijate que ayer un compañero reportó que la RTVC habia informado sobre una precipitacion de 60 mm localizada en la zona centro de GC. No se tengo mis dudas.
Igual ese reportero o alguien que le pasó el dato lo dió sin más y sin comprobarlo. Esto suele pasar y más en personas que no tienen conocimientos meteorológicos. Lo vemos constantemente en los medios.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 589
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #456 en: Febrero 29, 2024, 08:32:57 am »
Buenos días.

Arranca el último día del invierno meteorológico y lo hace con un tiempo desapacible acorde con la estación. Algo que ha sido poco usual esta temporada.

Por La Esperanza la temperatura es de 9°C, sopla viento flojo-moderado del NNW y la humedad está al 98%. De madrugada se han producido algunas precipitaciones débiles.

Según las previsiones durante el avance de la jornada se espera que las precipitaciones ganen algo de consistencia y se irán desactivando los avisos de la AEMET, que volverán a reactivarse al final del día en La Palma y La Gomera por mala mar y viento.

Dejo imagen de la situación actual.


Saludos.






Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #457 en: Febrero 29, 2024, 11:04:13 am »
Buenos días chicos!

Por Guajara terminamos el mes de Febrero con ambiente muy gris y oscuro, con una capa nubosa de Alisio clásico de estos meses en los que nos encontramos. Aunque no son temperaturas extremadamente frias, si que se nota fresquito en la calle...Para que se hagan una idea, a esta hora de la mañana no hemos superado los 20°C en la capital chicharrera. El viento de momento sigue soplando muy flojo del Norte, nada que destacar sobre este meteoro atmosférico por estos lares...

Por el Norte de Madeira ya tenemos ese desplome frío en altura,  que comenzará a afectar el archipiélago en forma de "lengüa fria" en la madrugada del Viernes al Sábado. A ver que nos deja...

Desplome  frio en altura con -Iso 20°C tocará el archipiélago en forma de "lengüa" este Viernes por la noche.






Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #458 en: Febrero 29, 2024, 11:31:34 am »
Los meteogramas y los Epsgramas nos indican claramente como el descenso térmico marcarán la tónica este fin semana. No desarto para nada que por la zona de Izaña tengamos alguna que otra Cencellada o Helada entre el Viernes y el Domingo.

Llega una lengua de frío que desplomará aún más los termómetros en nuestras islas lo que no descarto que provoquen heladas en el interior y zonas altas de Roque de Los Muchachos en La Palma y Tenerife donde llegarán a tener su punto más álgido este SABADO.







Desconectado ortegatempo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #459 en: Febrero 29, 2024, 11:35:31 am »
Muy buenos dias.

Pues según la predicción de la AEMET, nevara el sábado a una cota de 1.900 metros con tormenta incluida. Esperemos que se cumpla el milagro, o al menos que llegue bastante fría la lengua.




Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.893
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #460 en: Febrero 29, 2024, 12:09:14 pm »
Buenos días chicos!

Por Guajara terminamos el mes de Febrero con ambiente muy gris y oscuro, con una capa nubosa de Alisio clásico de estos meses en los que nos encontramos. Aunque no son temperaturas extremadamente frias, si que se nota fresquito en la calle...Para que se hagan una idea, a esta hora de la mañana no hemos superado los 20°C en la capital chicharrera. El viento de momento sigue soplando muy flojo del Norte, nada que destacar sobre este meteoro atmosférico por estos lares...

Por el Norte de Madeira ya tenemos ese desplome frío en altura,  que comenzará a afectar el archipiélago en forma de "lengüa fria" en la madrugada del Viernes al Sábado. A ver que nos deja...

Desplome  frio en altura con -Iso 20°C tocará el archipiélago en forma de "lengüa" este Viernes por la noche.






Que buena pinta  :o con consenso modelistico incluido ese granulado direccionando al Archipielago.
Tras el parentesis de ayer, por esta zona vuelve a existir cierta inestabilidad, traduciendose en la reactivacion de la precipitacion de momento debil e intermitente, que iran a mas a partir de esta tarde y siguientes jornadas... se nota que esta entrando aire frio y humedad, la nubosidad va adquiriendo mayor grosor y no aparece tan estratificada como la de ayer... .
Bienvenida a los nuevos miembros, sigue creciendo la familia meteo-canaria.
Buenos dias.


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #461 en: Febrero 29, 2024, 12:51:43 pm »
Si yo vi como indican una cota de nieve a 1900m para el Sabado, en muchas ocasiones indican esa cota, y la nieve cae por debajo de ese nivel. .

Yo lo que entiendo e interpreto al ver esa cota de nieve a ese nivel que indica La Aemet, no quiere decir que vaya a caer nieve a esa altitud, solo nos indica la cuota de 0°C que la cual la precipitación podría producirse en forma de nieve porque es la temperatura que preven ellos de 0°C  y es la cota donde la precipitación puede ser en forma de aguanieve o lluvia. Pero para que caiga nieve , los topes  nubososos deben de estar como mínimo por encima de los 3000m de altitud e Izaña y se den buenas condiciones atmosféricas y la nieve sea más seca que húmeda y que no haya mucho viento.....Depende de muchos factores.... Asi lo entiendo yo. A ver que pasa.

La capa se Stratocumulus continúa dejando precipitaciones por algunas zonas Norte del archipiélago...






Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #462 en: Febrero 29, 2024, 13:30:43 pm »
Tras el parentesis de ayer, por esta zona vuelve a existir cierta inestabilidad, traduciendose en la reactivacion de la precipitacion de momento debil e intermitente, que iran a mas a partir de esta tarde y siguientes jornadas... se nota que esta entrando aire frio y humedad, la nubosidad va adquiriendo mayor grosor y no aparece tan estratificada como la de ayer... .

Tal cual mdomi!!  Efectivamente la nubosidad poco a poco va adquiriendo más grosor según se nos vaya inyectando y echando encima esa médula fría e inestable en altura de -20°C aprox...

Por aquí sigue totalmente cubierto de una capa de nubes bajas y callendo gotas. Foto que saqué ahora mismo fuera de mi casa en Guajara.







Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 319
  • S/C de Tenerife
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #463 en: Febrero 29, 2024, 14:20:23 pm »
Buenas tardes! Les escribo desde la costa norte de Madeira donde desde esta mañana ha entrado el frente frío bajando las temperaturas considerablemente y con unos buenos acumulados, además de un alisio racheado pero sin grandes consecuencias. Sin embargo no comparto el optimismo de las condiciones para nevadas en las islas montañosas ya que aquí, al menos, no se ha llegado a 0° a cota de 1800m esta mañana. Condiciones que sí sucedieron sin el frente hace días. Lo que sí que veremos probablemente son heladas.

Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 258
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #464 en: Febrero 29, 2024, 16:37:16 pm »
¿Creen que se pueden producir tormentas el sábado?
Condiciones en altura hay por el frío similar a una DANA, pero no hay humedad encima de 2000-3000 metros y tenemos al basto Anticiclón.
La AEMET mantiene la predicción de tormenta del sábado, subiendo a un 100% de probabilidad de lluvia por mi zona, la cota de nieve también por 1800 metros, si las nubes crecen lo suficiente quizás..

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador