Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2018  (Leído 134234 veces)

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2018
« Respuesta #225 en: Febrero 24, 2018, 17:50:45 pm »
OAsí es compañeros la alerta máxima también por lluvias para las islas centrales, para mañana



Excluyendo las caras nortes
« Última modificación: Febrero 24, 2018, 17:53:26 pm por fran40 »

Desconectado Dayling

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2018
« Respuesta #226 en: Febrero 24, 2018, 18:03:00 pm »
Buenas tardes!
Relativa calma tras esas lluvias muy fuertes e incluso torrenciales por momento en la tarde de ayer llegando a sembrar el caos
Se ha activado la alerta máxima para mañana por viento en todo el archipiélago y por lluvia en Tenerife y Gran Canaria según he escuchado en la TV Canaria.

Así es, pero sólo para caso de viento
La situación es de Alerta para lluvias


Lluvias solo al Hierro, La Palma y La Gomera? 🤨

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


En eso mismo me quedé yo, me parece que en Tenerife y Gran Canaria van a declarar la situación de alerta máxima, eso fue lo que escuché al mediodía.
Así es..... se ha elevado el nivel a Alerta Maxima en Tenerife y Gran Canaria hace escasos minutos por lluvias.
Si acabo de verlo pero del 24/2 a las 14:30 hasta el 25/2 a las 6:00

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No. El comunicado se emite a las 14:30h de hoy. La fecha de inicio es a las 6:00 y no hay hora de fin.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Aaahh cierto i'm sorry

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

SANTA CRUZ DE TENERIFE-TACO -LA LAGUNA

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2018
« Respuesta #227 en: Febrero 24, 2018, 18:07:12 pm »
No entiendo mucho sobre los niveles de alerta que establece Protección Civil en Canarias. La situación de alerta máxima se entiende que es el nivel máximo superior, no? Vamos, que no hay niveles más críticos por encima.

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2018
« Respuesta #228 en: Febrero 24, 2018, 18:08:40 pm »
No entiendo mucho sobre los niveles de alerta que establece Protección Civil en Canarias. La situación de alerta máxima se entiende que es el nivel máximo superior, no? Vamos, que no hay niveles más críticos por encima.
Gale, lo puedes ver aquí. Que la gente se pone a decir alerta roja y demás boberias.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk


Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2018
« Respuesta #229 en: Febrero 24, 2018, 18:09:53 pm »
No entiendo mucho sobre los niveles de alerta que establece Protección Civil en Canarias. La situación de alerta máxima se entiende que es el nivel máximo superior, no? Vamos, que no hay niveles más críticos por encima.
Gale, lo puedes ver aquí. Que la gente se pone a decir alerta roja y demás boberias.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
En cuabto a alertas si, luego están las emergencias, que se activan planes municipales, insulares, regionales o nacionales, dependiendo del nivel de emergencia.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

« Última modificación: Febrero 24, 2018, 18:25:31 pm por fran40 »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2018
« Respuesta #230 en: Febrero 24, 2018, 18:13:10 pm »
Genial ese aporte, ACN. Muchas gracias! Convendrá recuperarlo varias veces al día en esta situación, ya lo verás...

En otro orden de cosas...

Citar
SINOBAS
@AEMET_SINOBAS

Precipitaciones previstas para mañana domingo. Se espera que sean localmente intensas en Canarias (HRES-IFS)

Desconectado Ender

  • Frontera (El Hierro)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2018
« Respuesta #231 en: Febrero 24, 2018, 18:27:21 pm »
Buenas tardes, una duda, esta alerta máxima no debería haberse producido con un aviso rojo por AEMET o es independiente? En algún momento se comentó que a aviso amarillo correspondería prealerta, aviso naranja, alerta y aviso rojo alerta máxima... ¿Qué opinan?
En El Hierro.

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2018
« Respuesta #232 en: Febrero 24, 2018, 18:34:32 pm »
Buenas tardes, una duda, esta alerta máxima no debería haberse producido con un aviso rojo por AEMET o es independiente? En algún momento se comentó que a aviso amarillo correspondería prealerta, aviso naranja, alerta y aviso rojo alerta máxima... ¿Qué opinan?
Son cosas muy diferentes. Me explico. Puede haber un aviso rojo de aemet y no haber alertas. Evidentemente nunca pasa. A lo que voy, aviso rojo no significa alerta máxima. Ni aviso naranja alerta. No se si me explico. Son orgabismos independientes

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk


Desconectado mccarlosd

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 84
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2018
« Respuesta #233 en: Febrero 24, 2018, 18:35:02 pm »
No entiendo mucho sobre los niveles de alerta que establece Protección Civil en Canarias. La situación de alerta máxima se entiende que es el nivel máximo superior, no? Vamos, que no hay niveles más críticos por encima.

El PLATECA en Canarias establece los niveles de Prealerta, alerta, alerta máxima y emergencia. Tendido en cuenta la probabilidad que se de un fenómeno adverso se entiende como PRE alerta el estado de puesta en aviso a los sistemas de emergencia y seguimiento del fenómeno observado, Alerta en consideración a una previsión a corto plazo del suceso, Alerta Máxima por observación a muy corto plazo de que se produzca; y dentro de los niveles de Emergencia (en el momento que se produce el suceso) niveles de 0 a 3 según sea afección municipal, insular, autonómica o estatal por la cantidad de medios y equipos de emergencia utilizados y su dependencia política.

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2018
« Respuesta #234 en: Febrero 24, 2018, 18:37:40 pm »
No entiendo mucho sobre los niveles de alerta que establece Protección Civil en Canarias. La situación de alerta máxima se entiende que es el nivel máximo superior, no? Vamos, que no hay niveles más críticos por encima.

El PLATECA en Canarias establece los niveles de Prealerta, alerta, alerta máxima y emergencia. Tendido en cuenta la probabilidad que se de un fenómeno adverso se entiende como PRE alerta el estado de puesta en aviso a los sistemas de emergencia y seguimiento del fenómeno observado, Alerta en consideración a una previsión a corto plazo del suceso, Alerta Máxima por observación a muy corto plazo de que se produzca; y dentro de los niveles de Emergencia (en el momento que se produce el suceso) niveles de 0 a 3 según sea afección municipal, insular, autonómica o estatal por la cantidad de medios y equipos de emergencia utilizados y su dependencia política.


Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2018
« Respuesta #235 en: Febrero 24, 2018, 18:41:40 pm »
No entiendo mucho sobre los niveles de alerta que establece Protección Civil en Canarias. La situación de alerta máxima se entiende que es el nivel máximo superior, no? Vamos, que no hay niveles más críticos por encima.

El PLATECA en Canarias establece los niveles de Prealerta, alerta, alerta máxima y emergencia. Tendido en cuenta la probabilidad que se de un fenómeno adverso se entiende como PRE alerta el estado de puesta en aviso a los sistemas de emergencia y seguimiento del fenómeno observado, Alerta en consideración a una previsión a corto plazo del suceso, Alerta Máxima por observación a muy corto plazo ...

Una infografía de @VOSTcanarias para que sea aún más gráfico lo que comentáis


Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 362
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2018
« Respuesta #236 en: Febrero 24, 2018, 19:02:50 pm »
Me recuerda a la borrasca de noviembre de 2014,pero comparando mapas de la aemet,parece que será más intenso que el de ese año,quien la recuerde sabrá de que hablo.
en mi zona decepcionó bastante ,ya que vino casi de oeste,y las montañas le abrieron grandes claros

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2018
« Respuesta #237 en: Febrero 24, 2018, 19:08:53 pm »
Me recuerda a la borrasca de noviembre de 2014,pero comparando mapas de la aemet,parece que será más intenso que el de ese año,quien la recuerde sabrá de que hablo.
en mi zona decepcionó bastante ,ya que vino casi de oeste,y las montañas le abrieron grandes claros

Bueno, estas situaciones son un poco imprevisibles, aunque la que os afectarà a partir de mañana parece bastante clara; no se trata del paso de un embolsamiento frío en altura, sino el paso de un frente muy activo, por lo que las vertientes sur y oeste de las islas serán las más susceptibles de recibir esas lluvias intensas con alta probabilidad. Esperemos que no haya muchos daños, pero la situación es peligrosa.

Gracias por esos buenos apuntes!

Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 362
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2018
« Respuesta #238 en: Febrero 24, 2018, 19:17:49 pm »
claro,fue casi de oeste y en el sureste suelen beneficiar muy poco,vivir en el sureste te puedes esperar cualquier cosa,llueve cuando menos te lo esperas y no llueve cuando lo esperas,esas lluvias torrenciales de ayer fueron provocadas por tormentas traseras a la borrasca,esta nunca afectó al sureste directamente de manera destacable
en 2014 me acuerdo como si fuera ayer,por las ocho de la mañana estába el cielo despejado,pero se veían nubes muy amenazantes por el oeste,ocurrió una lluvia intensa,pero no muy duradera,además de ser muy intermitente,a las once de la mañana empezaron a aparecer claros solo en el sureste de Gran Canaria,y eso condeno a la situación ,al final decepcionó y no dejó ni la mitad de lluvia que esta



a esto me refiero
« Última modificación: Febrero 24, 2018, 19:23:45 pm por canario444 »

Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 362
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador