Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2017  (Leído 97745 veces)

Desconectado tomate_frito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #255 en: Noviembre 25, 2017, 19:04:16 pm »
Jijiji ahí tienes toda la razon. Mejor siempre hacer caso a los profesionales y si por lo menos no son, a gente como.los de este foro que saben tanto o mas que cualquier profesional. Chapó

Desconectado mccarlosd

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 84
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #256 en: Noviembre 25, 2017, 19:35:05 pm »
Segun me informan, los servicios de coordinacion y emergencias de la palma, cabildo y aytos esperan que la peor situacion se dee en la.siguiente madrugada.
Por la zona este de la palma en santa cruz de la palma comienza a llover parece que von mas fuerza que el resto del dia.

Recuerdo hace un par de años una situación de lluvias fuertes en el área metropolitana de S/C, sin caer una sola gota desde Valleseco hasta la punta de Anaga; nos pegamos una noche entera en preventivo ante la "alarma" del político de turno que durante la madrugada podría ponerse aún peor.... una noche de incomodidad casi que durmiendo en el 4x4 de la agrupación. Mejor hacer caso a la AEMET ;)
esmuy fácil, para eso no ser voluntario y dejar a los profesionales hacer su trabajo, para eso se r fuerza en este tipo de situaciones.


[/URL]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fui y soy voluntario y soy profesional de emergencias ;) jijijiji Y tanto de un lado como del otro, cada vez que se oyen esas frases se comenta lo mismo que en el mundo civil "verás tú como ahora no pasa nada" ;)

Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 626
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #257 en: Noviembre 25, 2017, 19:49:26 pm »
Buenas tardes,
A ésta de la tarde, prácticamente después de un día tranquilo,el viento aparece de la nada y con cierta intensidad.

Saludos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Desconectado CIEM

  • Hurricane Hunters - Cazahuracanes
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 624
    • CIEM
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #258 en: Noviembre 25, 2017, 19:57:36 pm »
Así ha sido el día en #Canarias visto en visible desde satelital en 40 imágenes


Desconectado canarion21

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #259 en: Noviembre 25, 2017, 20:31:01 pm »
Segun me informan, los servicios de coordinacion y emergencias de la palma, cabildo y aytos esperan que la peor situacion se dee en la.siguiente madrugada.
Por la zona este de la palma en santa cruz de la palma comienza a llover parece que von mas fuerza que el resto del dia.
Pues no lo entiendo, porque toda la nubosidad ya se ha alejado de la islas...

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.704
Seguimiento situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #260 en: Noviembre 25, 2017, 20:36:53 pm »
Se rebaja de forma generalizada las alertas



« Última modificación: Noviembre 25, 2017, 20:40:30 pm por fran40 »

Desconectado joselorenzo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 33
  • Fundador de Tiempo8
    • Tiempo8
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #261 en: Noviembre 25, 2017, 22:57:41 pm »
Ridículo total. ¿Ustedes no ven, lo que verdaderamente está pasando?

Seguro que mañana llueve en todas las islas jejejeje
Fundador y CEO de Tiempo8

Desconectado zonzamas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #262 en: Noviembre 25, 2017, 23:09:03 pm »
Hola buenas noches no suelo hablar nunca pero llevo años mirando este foro, soy nulo en estas cosas pero quisiera hacerles una pregunta.
No se preguntan por que la aemet no solo deja la alerta si no que la aumenta para mañana ?
Sera que lo que ellos ven es esa nubosidad que la boreasca esta arrastrando de la otra borrasca que hay en el medio del atlantico y que se nos biene ensima por el sur ?http://images.intellicast.com/WxImages/SatelliteLoop/hiatlsat_None_anim.gif

Desconectado Lauru

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 396
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #263 en: Noviembre 26, 2017, 09:11:08 am »
bueno, este supuesto SW no cuenta para mi, el unico que considero vivido hasta ahora es el de diciembre de 2013

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.704
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #264 en: Noviembre 26, 2017, 09:18:47 am »
Buenos días compañer@s,

fallo total
y no sólo de los aficionados
y no sólo de nuestros organismos oficiales
y no sólo de los modelos a medio plazo
y no sólo el GFS

... pero eso lo dejaremos para la visita al hilo de "las lamentaciones"


Lo  más destacable de la noche las rachas de viento en la isla de Fuerteventura con 108 km/h en Pájara

Amanecemos por mi zona con nubes altas y medias. Nos han dejado un amanecer espectacular



« Última modificación: Noviembre 26, 2017, 09:45:42 am por fran40 »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #265 en: Noviembre 26, 2017, 09:23:35 am »
No sé hasta qué punto se puede hablar de fallo, Fran... porque la situación era compleja de predecir en tanto que la borrasca podría no acercarse lo suficiente como para provocar los fenómenos que estaban contemplados como POSIBILIDAD...

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #266 en: Noviembre 26, 2017, 09:34:24 am »
Al final, por mi zona nada de nada. Ni viento, ni agua, ni tormentas. A esperar a la siguiente.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.704
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #267 en: Noviembre 26, 2017, 09:42:55 am »
No sé hasta qué punto se puede hablar de fallo, Fran... porque la situación era compleja de predecir en tanto que la borrasca podría no acercarse lo suficiente como para provocar los fenómenos que estaban contemplados como POSIBILIDAD...

Efectivamente

Pero el tratamiento que se da a nivel de las islas es diferente, tanto por la presión/necesidad de que nos lleguen precipitaciones con urgencia (las consecuencias a medio-corto plazo comienzan a ser preocupantes), como por una información de organismos oficiales (que reflejamos en los foros, redes sociales, medios de comunicación...) y que llevan a la población en general por tener unas perspectivas que quedan muy lejos de cumplirse

Se ha decretado una ALERTA MAXIMA (el nivel más alto de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, obviando el lógico nivel de emergencia). Seguro que se puede mejorar la forma de comunicar a la población estas situaciones (tomando las medidas oportunas en los cuerpos de seguridad y protección civil), y comunicando a la población en el momento de contar con cierta certeza
Aunque desde mi desconocimiento y formación en esta rama, supongo que no se puede hacer de otra forma
Valoro el trabajo de los profesionales (tan criticados en días como hoy) y que al final cuentan con un radar no cubre ni el 100% del archipiélago, ya no digamos lo que se puede estar cociendo en nuestro entorno

Esto es como el cuento del lobo... y preocupa que un día tengamos consecuencias por falta de confianza en los avisos/alertas que se emiten



Caso aparte es la confusión general que tiene buena parte de la población...


Ahora a mirar de nuevo al cielo y esperar  :D :D

« Última modificación: Noviembre 26, 2017, 10:58:27 am por fran40 »

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.704
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #268 en: Noviembre 26, 2017, 11:39:30 am »
Volvemos al día de ayer para disfrutar de los caóticos cielos que nos deparó el día

Animación webcam La Quinta (Santa Ursula)



Dejo algunas fotos por http://www.cazatormentas.com/foro/meteorologia-el-tiempo-en-las-islas-canarias/cielos-canarias-noviembre-2017/15/?action=post;last_msg=768053


A esta hora por el norte de Tenerife, el día es primaveral
Mucha nubosidad alta. Algunos desarrollos por el centro de la isla
Sin viento. Mar en calma

« Última modificación: Noviembre 26, 2017, 11:47:45 am por fran40 »

Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 362
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #269 en: Noviembre 26, 2017, 11:46:46 am »
por mi zona no ha llovido casi nada,solo 0,2 mm como mucho >:( >:(,el desgraciado nos la arrebató,me voy un tiempo a las sombras,hasta que vuelva una borrasca :'(

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador