Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento Situacion Meteorologica Islas Canarias Octubre 2025  (Leído 40873 veces)

Conectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
Re:Seguimiento Situacion Meteorologica Islas Canarias Octubre 2025
« Respuesta #285 en: Hoy a las 09:49:47 »
Anoche hubo chubascos moderados en la zona de San Isidro en Granadilla por los cúmulos de evolución de brisas nocturnas. 10 mm llevan allí juntando los dos días.

Esta mañana hay cúmulos sobre el mar, cuando esto pasa suelen haber convergencias lluviosas esa misma tarde, en el sur no falla. Ojalá se den las lluvias antes de que se desate el sahariano.

La primera imagen desde San Miguel y la segunda desde Granadilla.

... por ahora siguen pintando bastos, habia una segunda oportunidad, una borrasca secundaria que intentara aparecer, que intentara y conseguira desengancharse de la borrasca nodriza, pero se nos configura de manera fatalitica/horrorosa a nuestro noroeste  -activando la Dorsal Anticiclonica Africana cacareando un buen surestazo, con entrada de polvo en suspension y  siroco moderado a fuerte....de momento existe consenso, certificado con otro centro anticiclonico de refuerzo en el Golfo de Cadiz, la borrasca en el intento de penetrar aceleraran estos cambios a peor, salvo volteo de ultima hora... .
Vamos...hay que darlo por seguro. Para esto los modelos si que atinan.
Nada, a capear el temporal y seguir esperando.
No laven coches ni nada por el estilo.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #286 en: Hoy a las 12:10:58 »

Acumulados de estos últimos cinco días bastante escasos para lo esperado originalmente aunque bueno nada sorprendente viendo como hasta el tren de borrascas esperado para la ibérica ha echado el freno interrumpido por la dorsal que se extiende hasta allí.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #287 en: Hoy a las 12:15:59 »
Los cielos se han ido encapotando por mi zona y buena parte del área metropolitana con el paso de las horas. El viento sigue en calma aunque ha virado a componente NORTE. Temperatura 17,5°C humedad que ha bajado un poco hasta el 87%.

Tenemos combustible e ingredientes. A ver si sumamos unos pocos litros antes de que finalice octubre.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #288 en: Hoy a las 13:36:36 »
Chubasco moderado subiendo hacia mi pueblo desde el aeropuerto lagunero. Bruma espesa por puntos de la carretera.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #289 en: Hoy a las 16:48:03 »
Las convergencias están siendo productivas. Está lloviendo en todas las islas occidentales. Registros destacados en La Palma con más de 21 mm y también en Tenerife con unos 28 mm recogidos por el Norte y acumulados entre los 10-15 mm en otros municipios del valle orotavense. Algunas precipitaciones también en la provincia oriental en la isla de Gran Canaria.

Desconectado Cornical

• Tornado F1
  • *
  • Las Huesas - Telde (70msnm)
« Respuesta #290 en: Hoy a las 19:09:27 »
Buenas tardes. Venía a dejar constancia de una tolvanera en Lanzarote hará hora y media cerca del Aeropuerto.
No sé si este sería el lugar para publicarlo. Pero aquí lo pongo  :)

Cortesía de Blue Sky Live Aviation en Youtube.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #291 en: Hoy a las 20:22:59 »
Buenas tardes. Venía a dejar constancia de una tolvanera en Lanzarote hará hora y media cerca del Aeropuerto.
No sé si este sería el lugar para publicarlo. Pero aquí lo pongo  :)

Cortesía de Blue Sky Live Aviation en Youtube.
Wow! Fantástica captura compañero. Alguna emoción "fuerte" también nos deja la meteo canaria de vez en cuando.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador