Bueno que se desinfle la cosa a horas vista no sorprende ya a nadie. No es nada nuevo y no creo que aquí alguien se haya decepcionado puesto que todos los aficionados a la meteorología ya sabemos de sobra como funciona esta ciencia. Estamos más que curados de espantos. En cuanto a los medios pues sacan titulares, a veces rimbombantes, pero basados en lo que se cuece en los foros, redes y también en fuentes de previsiones de la AEMET. No se inventan nada.
En apenas unas horas se desactivan esos avisos amarillos en las más occidentales donde ha llovido pero muy lejos de esos umbrales. Los acumulados por El Hierro en torno a los 10,0 mm y menores en La Palma o La Gomera. En Tenerife por el Sur-Suroeste y también Noroeste han recogido algunos litros destacando según canaryweather y Agrocabildo los poco más de 5,0 mm en estaciones de Vilaflor o los poco más de 2,0 mm en Buenavista, también algunas gotas en Los Silos. Igual alguna estación no oficial o sitios sin cobertura habrán recibido algo más.
Por el área metropolitana tenemos diversidad de nubes con ratos de sol y la incorporación de la nubosidad baja que hacia ya bastantes jornadas que no estaba presente. El viento sigue configurado de componente WNW soplando flojo. Temperatura de 21,2°C y humedad al 83%.
Al menos nos han quedado unos cielos muy fotogénicos. Muy chulas las fotos sureño_tnf10 y Fran40. Me alegra estes más recuperado compañero.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Buenas tardes, Esto no va de si llueve o hace sol. Va de pasión, de entender lo que pasa arriba.
Comparto lo que dice el compañero JR la Esperanza.
Y me gustaría añadir;
Esto no es mirar el cielo por curiosidad. Es seguir modelos, mapas, patrones… y aún así, saber que la atmósfera siempre tiene la última palabra.
Las situaciones se dan….ó no., Así de claro. Siempre hay sorpresa, para bien o para mal. Y si algo se escapa, seguro que no es por falta de ganas ni de trabajo. No vamos de sabiondos porque entre otras cosas somos simples aficionados, pero tampoco de ingenuos.
Estamos aquí para aprender, compartir y, cuando toca, explicar lo que pasó con honestidad.
Porque esto va a seguir con la misma ilusión aunque el cielo nos dé un giro inesperado.
Lo dije una vez hace mucho tiempo, el Foro es para lo que es, y no hace falta estar escribiendo todos los días, igual eso genera más frustración. Lleva muchos años funcionando y he visto de todo los comentarios. Agradecería por respeto a las personas que llevan tantos Años manteniendo el Foro. Ceñirse a lo que es. Gracias
Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk