Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento Situacion Meteorologica Islas Canarias Octubre 2025  (Leído 25440 veces)

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento Situacion Meteorologica Islas Canarias Octubre 2025
« Respuesta #165 en: Ayer a las 11:02:43 »
Espectaculares lenticulares esta mañana adornando los cielos sureños. Seguro el Teide tuvo sombrero. La primera imagen me la mandan de Granadilla y las otras son de San Miguel.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #166 en: Ayer a las 11:05:05 »
Buenos dias;

Aunque las ganas nos cieguen la realidad es que los modelos se han quedado muy muy descafeinados. Acabaremos conformándonos con serenadas. Igual el ejercicio está en no creerse ni darle bola a los modelos a mas de 72h vista.

Por Anaga, 20,5grados y 90% de humedad   :o

Saludos

Si prácticamente han desparecido la situación, solo convergencias mañana y el domingo, algunos acumulados en La Palma y El Hierro actualmente, hay un acumulado en el sur de Tenerife pero es falso puesto que no ha llovido aquí, pero quedemos con los bellos cielos que nos está dejando, a mi me encantan especialmente, tengo la esperanza de que antes de que acaba el mes tengamos una situación mas cuantiosa.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #167 en: Ayer a las 11:17:28 »
Que fotos tan preciosas. Desde Las Galletas se ve un tímido sombrero sobre el Teide, espectaculares lenticulares, sin duda suelen ser muy protagonistas en este mes, recuerdo las espectaculares ondas de montaña que hubo en octubre de 2020 con la borrasca Bárbara que concluyó con una lluvia de casi 20 mm en 20 minutos en Las Galletas.

La situación era y es la que es, europeo subestima las lluvias de nubosidad de tipo medio y alto, nada nuevo bajo el sol. Las convergencias siempre se suelen dar por el sur de Tenerife, ojalá esta vez sea el caso. Sorprendentemente amamecimos con aire cálido por Las Galletas, 22°C a las 7 de la mañana, típico de estas situaciones y de esta época.

La prensa siempre se adelanta, con titulares que nos ilusionan, pero al final la gente culpa a la Aemet y a los modelos cuando no es así. La mayoría no esperaba nada esta vez lo cual puede ser malo cuando venga algo serio. Pero ni los modelos ni la aemet ni nada, es un situación muy compleja. Quien sabe si se anima. Si entendemos como funcionan los modelos comprenderíamos por qué el europeo cambió tan brusco a última hora.
« Última modificación: Ayer a las 11:23:48 por saritaa_meteo »

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #168 en: Ayer a las 13:05:58 »
Buenas tardes a tod@s,

recuperando un poco de salud y fuerzas.

Poco que contar estos días por esta zona, salvo un despliegue de nubosidad media y alta muy vistosa

Un ejemplo de estos tres últimos días

Miércoles

Jueves

Hoy viernes

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #169 en: Ayer a las 13:19:59 »
Bueno que se desinfle la cosa a horas vista no sorprende ya a nadie. No es nada nuevo y no creo que aquí alguien se haya decepcionado puesto que todos los aficionados a la meteorología ya sabemos de sobra como funciona esta ciencia. Estamos más que curados de espantos. En cuanto a los medios pues sacan titulares, a veces rimbombantes, pero basados en lo que se cuece en los foros, redes y también en fuentes de previsiones de la AEMET. No se inventan nada.

En apenas unas horas se desactivan esos avisos amarillos en las más occidentales donde ha llovido pero muy lejos de esos umbrales. Los acumulados por El Hierro en torno a los 10,0 mm y menores en La Palma o La Gomera. En Tenerife por el Sur-Suroeste y también Noroeste han recogido algunos litros destacando según canaryweather y Agrocabildo los poco más de 5,0 mm en estaciones de Vilaflor o los poco más de 2,0 mm en Buenavista, también algunas gotas en Los Silos. Igual alguna estación no oficial o sitios sin cobertura habrán recibido algo más.

Por el área metropolitana tenemos diversidad de nubes con ratos de sol y la incorporación de la nubosidad baja que hacia ya bastantes jornadas que no estaba presente. El viento sigue configurado de componente WNW soplando flojo. Temperatura de 21,2°C y humedad al 83%.

Al menos nos han quedado unos cielos muy fotogénicos. Muy chulas las fotos sureño_tnf10 y Fran40. Me alegra estes más recuperado compañero.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Ayer a las 13:24:13 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #170 en: Ayer a las 16:59:59 »
La nubosidad baja comienza a ganar terreno por el Norte con nieblas por el aeropuerto lagunero.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #171 en: Ayer a las 17:08:03 »
Bueno que se desinfle la cosa a horas vista no sorprende ya a nadie. No es nada nuevo y no creo que aquí alguien se haya decepcionado puesto que todos los aficionados a la meteorología ya sabemos de sobra como funciona esta ciencia. Estamos más que curados de espantos. En cuanto a los medios pues sacan titulares, a veces rimbombantes, pero basados en lo que se cuece en los foros, redes y también en fuentes de previsiones de la AEMET. No se inventan nada.

En apenas unas horas se desactivan esos avisos amarillos en las más occidentales donde ha llovido pero muy lejos de esos umbrales. Los acumulados por El Hierro en torno a los 10,0 mm y menores en La Palma o La Gomera. En Tenerife por el Sur-Suroeste y también Noroeste han recogido algunos litros destacando según canaryweather y Agrocabildo los poco más de 5,0 mm en estaciones de Vilaflor o los poco más de 2,0 mm en Buenavista, también algunas gotas en Los Silos. Igual alguna estación no oficial o sitios sin cobertura habrán recibido algo más.

Por el área metropolitana tenemos diversidad de nubes con ratos de sol y la incorporación de la nubosidad baja que hacia ya bastantes jornadas que no estaba presente. El viento sigue configurado de componente WNW soplando flojo. Temperatura de 21,2°C y humedad al 83%.

Al menos nos han quedado unos cielos muy fotogénicos. Muy chulas las fotos sureño_tnf10 y Fran40. Me alegra estes más recuperado compañero.

Buenas tardes, Esto no va de si llueve o hace sol. Va de pasión, de entender lo que pasa arriba.
Comparto lo que dice el compañero JR la Esperanza.

Y me gustaría añadir;
Esto no es mirar el cielo por curiosidad. Es seguir modelos, mapas, patrones… y aún así, saber que la atmósfera siempre tiene la última palabra.

Las situaciones se dan….ó no., Así de claro. Siempre hay sorpresa, para bien o para mal. Y si algo se escapa, seguro que no es por falta de ganas ni de trabajo. No vamos de sabiondos porque entre otras cosas somos simples aficionados, pero tampoco de ingenuos.

Estamos aquí para aprender, compartir y, cuando toca, explicar lo que pasó con honestidad.

Porque esto va a seguir con la misma ilusión aunque el cielo nos dé un giro inesperado.
Lo dije una vez hace mucho tiempo, el Foro es para lo que es, y no hace falta estar escribiendo todos los días, igual eso genera más frustración. Lleva muchos años funcionando y he visto de todo los comentarios. Agradecería por respeto a las personas que llevan tantos Años manteniendo el Foro. Ceñirse a lo que es. Gracias

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #172 en: Ayer a las 19:36:42 »
Al final la borrasca fue reventada por la bestia anticiclónica y sus restos tiñen el cielo, aunque no estoy decepcionado, la verdad que tenía menos posibilidades de sobrevivir que un árbol de navidad en Afganistán. Hoy fui al funeral de Lorenzo y luego fui a ver a las tabaibas de Majadaciega y decirles que no va a llover.
Solo espero que se mantenga esta configuración sin viento, sin calima y con el mar quieto, así al menos se puede salir a caminar en Vecindario.

Desconectado leslie_FV

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #173 en: Ayer a las 20:00:59 »
La verdad que en Fuerteventura ha estado el tiempo de locos, por fin se quitó el viento, el oleaje, las corrientes y la tierra, ahora si se pueden disfrutar de las playas de la isla para quienes no les guste el viento o teman a los oleajes y corrientes fuertes de Canarias, yo también espero que esto dure unos días más y sigamos con este tiempo tan bueno, también han habido atardeceres y nubes tubulares en Fuerteventura.
Una pena que no haya nubes de evolución en Fuerteventura porque aunque no lo parezca Fuerteventura también converge si hay inestabilidad.

Conectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #174 en: Ayer a las 20:39:24 »
Buenas tardes.

La verdad que yo no esperaba gran cosa.

Viendo la tendencia que llevamos hace unos años con un escudo anticiclónico imparable, cualquier chaparrón es como agua de mayo.

Es frustrante para los que hemos visto llover y llover, hacer frío, que ahora mismo en San Cristóbal de La Laguna no se mueve ni una hoja y hace bochorno.
Llevo una semana oyendo a la gente que si va a llover, que si tormenta y yo riéndome de todos. A todos les he dicho que no iba a pasar nada y me han dado la razón jajaj.

Ni los modelos, ni el sombrero del teide, ni las cabañuelas sirven para acercarnos a una predicción medio decente en nuestra latitud. Un radar de aemet que no funciona no sé ni desde cuando.

Lo bueno, las fotos del sombrero del Teide que han subido, muy bonitas. Antes solía salir de cacería cuando había temporales. Ya no dan ganas, también es verdad que por mi trabajo no salgo como quisiera. Tampoco me gusta subir todos los días fotos con el cielo despejado porque me resulta cansino.

Los que dicen que si algunos comentan de forma pesimista, por poner un comentario pesimista tampoco pasa nada, si no te gusta sigue de largo como hago yo. Prefiero 1 comentario pesimista que no 10 respuestas diciendo lo mismo que el día está despejado y no se cuantas fotos del paisaje.

Me da que lo del nombre de Caza Tormentas aquí en canarias va a ser que no jajaja.

Saludos y no me casquen mucho por este comentario jaja.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

« Última modificación: Ayer a las 20:57:38 por Eduardo Var »
''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #175 en: Ayer a las 20:55:02 »
Buenas tardes.

La verdad que yo no esperaba gran cosa.

Viendo la tendencia que llevamos hace unos años con un escudo anticiclónico imparable, cualquier chaparrón es como agua de mayo.

Es frustrante para los que hemos visto llover y llover, hacer frío, que ahora mismo en San Cristóbal de La Laguna no se mueve ni una hoja y hace bochorno.

Llevo una semana oyendo a la gente que si va a llover, que si tormenta y yo riéndome de todos. A todos les he dicho que no iba a pasar nada y me han dado la razón jajaj.

Ni los modelos, ni el sombrero del teide, ni las cabañuelas sirven para acercarnos a una predicción medio decente en nuestra latitud. Un radar de aemet que no funciona no sé ni desde cuando.

Lo bueno, las fotos del sombrero del Teide que han subido, muy bonitas.

Antes solía salir de cacería cuando había temporales. Ya no dan ganas, también es verdad que por mi trabajo no salgo como quisiera.

Tampoco me gusta subir todos los días fotos con el cielo despejado porque me resulta cansino.

Los que dicen que si algunos comentan de forma pesimista, por poner un comentario pesimista tampoco pasa nada, si no te gusta sigue de largo como hago yo.

Prefiero 1 comentario pesimista que no 10 respuestas diciendo lo mismo que el día está despejado y no se cuantas fotos del paisaje.

Me da que lo del nombre de Caza Tormentas aquí en canarias va a ser que no jajaja.

Saludos y no me casquen mucho por este comentario jaja.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk
Jajja si mejor tomárselo a guasa porque si no no aguantamos. Siempre nos quedarán las tormentas de arena

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #176 en: Ayer a las 22:55:09 »
Suscribo cada una de tus palabras jcarballo.

A estas horas llueve débilmente por La Esperanza con abundante niebla. Las nubes han continuado ganando terreno por el área metropolitana con cielos plomizos a últimas horas de la tarde con una puesta de sol muy vistosa.

Las precipitaciones se han ido extendiendo por varios municipios  del Norte desde Teno hasta Anaga aunque con registros de menos de 1,0 hasta los 2,0 mm.

Temperatura de 18,3°C. Humedad al 96%. Brisa débil del NW.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #177 en: Ayer a las 23:10:17 »
Hoy hemos tenido una jornada muy bochornosa y calurosa por Las Galletas, casi 30°C durante la mañana, se suda la gota gorda aquí. Hasta 32°C hemos tenido en Garachico y actualmente noche tropical en muchas estaciones de Tenerife. A mediodía cruzaba un núcleo convectivo sobre Tenerife que dejó algunas lluvias en el norte. La estación de Vilaflor es un error puesto que esos acumulados se registraron antes de ese núcleo convectivo. Sí chispeó en Vilaflor por las convergencias pero acumulados de 0,3 mm o así.

Llovió un poco en La Palma y El Hierro como era previsible. Espectacular cielos hoy :o :o

Canaryweather. Bochorno importante y temperaturas por encima de la media

Precipitaciones:

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #178 en: Ayer a las 23:13:55 »
Mañana sábado con la gran humedad, calor solar, restos de inestabilidad y relieve pueden crecer convergencias y quizás dejar algún chaparrón puntualmente fuerte en vertientes este y sur de las cinco islas montañosas. Esperemos que ese sea el caso.

Quizás mañana la imagen de las islas sea muy parecida a esta

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #179 en: Ayer a las 23:49:54 »
Continúa la lluvia débil camino ya de 1,0 mm por mi zona.

A ver si se cumplen los pronósticos y aunque lejos de los acumulados destacados que nos pintaban los modelos días atrás, seguimos sumando litros la próxima semana tal y como nos indica el ECMWF o el alemán ICON. Veremos.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador