Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento Situacion Meteorologica Islas Canarias Octubre 2025  (Leído 26582 veces)

Desconectado Cornical

• Tornado F1
  • *
  • Las Huesas - Telde (70msnm)
Re:Seguimiento Situacion Meteorologica Islas Canarias Octubre 2025
« Respuesta #195 en: Ayer a las 19:29:31 »
Buenas tardes. Me toca informar sobre la situación en el sur de GC. :P Sólo se me ocurre salir hacia el sur y encontrarme con lloviznas y baja visibilidad en carretera a partir de Arinaga. Sigue lloviznando de forma constante desde que llegué, a eso de las 14:00. Se cumplen los pronósticos que auguraban más lluvias al sur. También se notó la bajada de temperatura, de 26 en Telde a 22 en playa del inglés.

Pues sí, parece que en Gran Canaria ha cuajado. Algunos registros en el sureste y este de isla. En el sur de Tenerife la cosa no cuajó y predominan los intervalos nubosos y el sol. En la costa sur temperaturas de hasta 28-29°C incluso 30°C, me imagino el bochorno que debe haber ahí, en San Miguel 25°C, una pena que finalmente las convergencias no se dieran por aquí, pero por lo menos cayó algo en el norte.

La verdad es que es algo inédito para esta zona (sur y sureste) de la isla, que apenas les llega agüita a lo largo del año, me sentí como si estuviese paseando por La Laguna  ;D .
Calma absoluta, nieblas a pocos metros sobre el nivel del mar, diría que alrededor de los 50 metros. Al volver a Telde, lloviznaba pero bastante menos que en el sur. Ya vi los acumulados 6.6mm en Vecindario (no me extraña) y hasta diría que las estaciones del sur, por Maspalomas, Tablero, Bahía Feliz..., se quedan cortas, yo les daba 2-3mm mínimo cuando apenas marcan 1mm. La imagen de satélite es tremenda... Me siento hasta mal de lo pipa que me lo estoy pasando por un cambio de tiempo   :-X

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #196 en: Ayer a las 20:47:38 »
Las islas de Tenerife y Gran Canaria han sido hoy las más beneficiadas en cuanto a precipitaciones. En el resto de islas occidentales también ha llovido algo.

Si bien Gran Canaria ha resultado hoy la más agraciada con las convergencias en Tenerife la nubosidad en su cara Norte es la que más acumulados ha traído a la isla aunque algunas de estas nubes de evolución también dejaron registros de más de 6,0 mm en la vertiente Sur en el municipio de Arico.

Cualquier gota cuenta.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #197 en: Ayer a las 20:57:11 »
Por La Esperanza no se ha vuelto a ver el sol después de media mañana. La niebla y la llovizna débil han sido persistentes protagonizando la jornada.

Ambiente otoñal aunque las temperaturas no han acompañado a pesar de que han ido descendiendo durante las últimas horas situándose en 17°C actualmente. Ausencia total de viento.

Acumulados 3,0 mm hoy por aquí.  Bastante poco comparado con los 13,0 mm registrados en el municipio vecino de El Sauzal o los 12,0 mm de La Orotava.

En todo caso agradecido por este agüita recibida que es de la que empapa lentamente la tierra.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #198 en: Ayer a las 21:42:19 »
Las convergencias llegaron tarde pero llegaron. Llueve débilmente en San Miguel. 1 mm llevamos ya en esta media hora. Niebla densa, visibilidad 50 m.

Desconectado GranCanario345

• Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
« Respuesta #199 en: Ayer a las 21:48:02 »
Buenas tardes.  :P

Como ya ha comentado algún compañero, por el este/sureste de Gran Canaria llevamos todo el día con ambiente nuboso que a partir del mediodía se tradujeron en lloviznas y neblina que nos ha acompañado durante toda la tarde. El acumulado total por mi zona, Ojos de Garza, ha sido de 3.5 mm.

Saludos.

“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #200 en: Ayer a las 22:11:13 »
Por Arico me comentan llueve con fuerza. He mirado datos en la página de Agrocabildo y ya alcanzan los 23 mm. Parece que las convergencias que ya dejaban algunos litros esta tarde por esa zona del Sur se han reactivado. Por Granadilla también llueve. Sorpresas de la meteo.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #201 en: Ayer a las 22:31:25 »
En Las Galletas sereno muy muy suave con noche tropical de 24°C, está gracioso. Aquí los pluvios no se mueven pero que llueva aquí en la costa no es importante, lo importante son los litros buenos que se están recogiendo en medianías. Típica convergencia de brisa nocturnas con humedad saturada más el relieve en rampa. Arico es la zona más beneficiada, pero en general llueve débil a moderado de Fasnia a San Miguel, en Arona y Vilaflor no alcanza. +20 mm en Arico y 10 mm en Granadilla. Que maravilla. Ojalá siga toda la noche. La previsión de convergencias nunca falla, el Europeo es bueno prediciéndolas.

Los sureños nos emocionamos por todo, viene de nacimiento. Con lo poquito a nada que llueve aquí, el ilusionarnos con todo es bueno, aunque obviamente seguimos los que nos gustan las lluvias fuertes y tormentas. Pero que decir +20 mm en el sur es una bendición.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #202 en: Ayer a las 23:48:24 »
Buenas y bochornosa noche.
Día desapacible el de hoy, dependiendo de dónde se estuviera. A esta hora de la noche tenemos 23° con 91 % de humedad, algún Chipi Chipi y poco más. Buenas noches si el bochorno nos deja.

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #203 en: Hoy a las 00:43:11 »
Estaba viendo la Fórmula 1 cuando sonó el caño de mi casa, efectivamente llueve en Las Galletas y lleva 20 minutos lloviendo débil, acumulado de 4,5 mm, el bochorno ha desparecido y corre una humedad y aire fresco bien rico. No pensaba en este chubasco en Las Galletas, pues la meteo sorprende sí. Los mapas de lluvia los subo más tarde porque aún siguen creciendo los acumulados en el sur de Tenerife. Sigue lloviendo y se han expandido un poco más las lluvias, alcanzando Vilaflor, Arona y parte de Adeje aunque de forma más débil que en otros municipios del sureste.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #204 en: Hoy a las 01:44:42 »
Potaje de día hoy, del calor a la lluvia. Las Galletas tuvo la temperatura más alta de Canarias, con 31,1°C. Bochorno terrible, sensaciones muy superiores con humedades de hasta el 80%. La mañana fue muy cálida y soleada, luego a mediodía empezaron a crecer algunos cúmulos sobre Vilaflor y ya por la tarde se nubló con nubes bajas, aún con sensación bochornosa.

Las convergencias nocturnas hicieron su trabajo y han descargado chubascos débiles y moderados -alguno puntualmente fuerte en Arico-. En Las Galletas llovió 20 minutos dejando un acumulado de 4,7 mm. En Vilaflor mañana soleada, tarde nubosa y noche con lloviznas. Lluvia buena y muy de sorpresa. Oficialmente las primeras lluvias del otoño en el sur de Tenerife.

En Tenerife Norte ha llovido también de forma suave y también en todas las vertientes de Gran Canaria sobre todo en el este-sureste también por convergencias, la segunda isla más beneficiada.

Canaryweather

Temperaturas: muy bochornosas y altas en costas del sur y este de Tenerife

Lluvias: ha caído algo, aunque sean unas décimas, en todos los municipios de Tenerife :) :)

Agrocabildo

« Última modificación: Hoy a las 01:51:43 por saritaa_meteo »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #205 en: Hoy a las 02:02:57 »
Llegamos a un acumulado cercano a los 10 mm en San Miguel, está bastante bien para lo que esperaba, no descarto que puedan seguir produciéndose lluvias durante la madrugada, humedad saturada un 100% actualmente. La lluvia ha sido fina y de gotas pequeñas, se nota que son convergencias de noche, que se diferencian de las de día porque las gotas en estas últimas son grandes. Niebla densa, visibilidad de 50 m. Sin duda la humedad aguantará bien toda la noche sin que nada la evapore.

« Última modificación: Hoy a las 02:08:28 por sureño_tnf10 »

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #206 en: Hoy a las 07:28:26 »
... me alegro por esos registros, me alegro.
Por aqui, tambien madrugada y al menos estas primeras horas tambien inestables, pero explotando la otra via/opcion de lineas inestables/restos de frentes que van llegando por los nortes con precipitacion debil intermitente excepto el aguacero que ha descargado pasadas las seis de la mañana.. 2.4 litros he podido recoger de momento.
Ojala se siga dando bien en zonas necesitadas.
Buenos dias.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #207 en: Hoy a las 09:05:25 »
Madrugada lluviosa en toda la franja Sur-Suroeste de Tenerife. Se han quedado rozando los 40 mm en Arico, también acariciando los 20 mm en Granadilla y superando los 31 mm en Güímar. Posiblemente en lugares sin cobertura de estaciones se hayan recogido más litros.

Prácticamente todas las estaciones de Agrocabildo han sumado agua en sus pluviómetros para sorpresa y alegría de los más agoreros

Seguramente se ha recogido más lluvia con esta situación que con la que nos habría dejado la borrasca del pasado viernes. La última palabra como siempre la tiene la naturaleza.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #208 en: Hoy a las 09:32:46 »
Buenos días.

Tras una noche pasada por agua en Tenerife este domingo, 19 de octubre, iniciamos la jornada con cielos más soleados por el área metropolitana.

En La Esperanza algunas precipitaciones débiles de madrugada sumando desde ayer un total de 4,0 mm por aquí. Nada comparado con los entre 30-40 mm recogidos en las últimas horas en puntos del Sur de la isla.

Temperaturas que han descendido con mínima de 13,8°C. Viento escaso o nulo con una componente WSW y humedad al 98%. Temperatura actual de 14°C.

Llegamos al final de una semana de expectación esperando recibir las primeras lluvias generosas del otoño en las islas y aunque finalmente la situación esperada no cuajó la inestabilidad presente sumada a la ausencia de viento ha creado el caldo de cultivo perfecto para que se formaran nubes de evolución que han dejado buenos acumulados en algunas islas del archipiélago.

Hoy se podría repetir la situación y para los próximos días, según los pronósticos, continuaremos con cierta inestabilidad, con posibilidad de precipitaciones y ambiente más otoñal principalmente por los Nortes.

Saludos.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #209 en: Hoy a las 11:14:56 »
Amanecemos con tiempo otoñal en San Miguel, nieblas y lloviznas. Durante toda la noche han seguido las precipitaciones débiles y el acumulado en San Miguel asciende a los 11 mm .

Las lluvias se han desplazado un poco al oeste y han afectado principalmente a Arona y Adeje. Webcams de Los Cristianos y Las Américas amanecen mojadas. Hoy San Miguel se intercambia con La Esperanza en el tiempo otoñal. También ha llovido más hacia el Valle de Güímar.

Fotos de ahora

upload image via api

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador