Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)  (Leído 473899 veces)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #150 en: Agosto 20, 2024, 14:39:49 pm »
Me mudo aquí para no llenar de mi pesimismo el hilo de seguimiento.

Decir que no espero nada, ni parece que lo vaya a haber, en Tenerife al menos, en Fuerteventura bien que llueva. Veo la situación en Vilaflor completamente muerta sin progreso alguno. Aunque viendo los modelos, el europeo ha acertado satisfactoriamente.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #151 en: Agosto 20, 2024, 16:02:43 pm »
A ver si el anticiclón hace algo bueno en su vida y aplasta esta porquería, no puedes salir del calor, la nariz y labios resecos de la calima y ni un baño en la piscina de Vilaflor porque está todo lleno de nubes inútiles que ni una gota han soltado, absolutamente nada de convencción en el Teide y un viento asqueroso toda la noche. Queda todo ese día para ver si cae alguna gota, pero lo veo tan improbable como los 100 mm del europeo en las Cañadas. Todos apuestan por Lanzarote y Fuerteventura pero creo que ellos van a tragar mas tierra y cal¡ma que los robots que hay en Marte. Necesitaba desahogarme :) :)

También que aemet quite todos esos avisos por tormentas y el gobierno de Canarias esa prealerta. El día que venga un huracán habrá que inventar un nuevo nivel de aviso y alerta.

Edit: me equivoqué con Fuerteventura.
« Última modificación: Agosto 20, 2024, 16:08:02 pm por saritaa_meteo »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #152 en: Agosto 20, 2024, 18:11:18 pm »
Mucha nube rara para alla o para aca pero nada de interés o valor de momento, yo le doy un 80% de posibilidad de ser un timo. Las tormentas de agosto del 2015 dejaron el listón muy alto, lo bueno es que llovió en Fuerteventura y eso siempre es y será motivo de celebración.

Yo le doy un 95% de ser un fracaso (En Tenerife). Como las de 2015 no se van a registrar en muchísimo tiempo. Mucho radar pero ni una gota.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #153 en: Septiembre 05, 2024, 01:44:27 am »
Tuve que usar la imagen de canario444, pero no me pude resistir. Tenerife hoy y siempre:

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #154 en: Septiembre 05, 2024, 11:31:50 am »
A mi todo se me ha achicharrado sólo sobrevivieron los cactus ::)  ::). Ya las plantas como cardones de costa que no crecen a altitudes superiores a los 100 m sobreviven perfectamente en San Miguel a 600 m. En parte es por el calor y por el agua caliente llena de cloro y cal del grifo.

No enseño mis huertas porque son demasiado horribles y no quiero arruinar el foro de fotos bonitas que hay, sólo decir que no hay ni una hierba viva y todas son de Hermine y las siguientes borrascas de 2022 ya achicharradas, ni malas hierbas hay. Los árboles como si hubiera habido un incendio menos los más jóvenes y más cuidados, en parte es porque no ha llovido nada y el agua tóxica del grifo aparte de que me llamaron una vez la atención por gastar mucha agua en regarlos en plena sequía creo que fue en febrero o marzo, así que los abandoné porque no salían ni daban nada y me quedé con los nuevos que gastan menos agua y están más sanos eso sí gastando un dineral en pesticidas. Las otras 3 huertas las tengo para que los perros corran y sean felices, ellos lo pasan muy mal también tienen calor todos los días, tienen varios sitios de sombra y mucha agua en verano de 2023 en la ola de calor los metimos en casa porque se nos morían, suerte que es tal el secarral que es esto que no hay ni pulgas :) :) :).

Curiosidad es que cuando hace mucho calor no hay mosquitos se calcinan. 8) 8) 8)

« Última modificación: Septiembre 05, 2024, 11:36:14 am por sureño_tnf10 »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #155 en: Septiembre 05, 2024, 19:39:57 pm »
En Vilaflor no hay mosquitos porque ya no hay nada de agua en las charcas están grises y agrietadas, además de que en Vilaflor ya no permiten llenarlas porque no hay agua, la piscina de la casa de mis padres no se pudo llenar porque si veían una subida de consumo de agua te la cerraban, esto condenó a nuestras huertas ya que estaba la cosecha de invierno plantada pero en febrero nos cortaban el agua si el consumo pasaba ligeramente del consumo habitual.
El autolavado de la gasolinera de Vilaflor tuvo que cerrar, en febrero cuando decretaron la emergencia hídrica en Vilaflor ocurrió todo esto para "sobrevivir al verano". Igualmente durante todo agosto y todavía sigue, de 11 pm a 6 am cortan el agua y me temo que seguirá así hasta que no llueva muchísimo. Los vecinos cuentan que no ven una lluvia buena desde 2022 y que no hubo cambio de temperatura alguno entre invierno y verano, en marzo esperabamos que lloviera con la DANA y no cayo absolutamente nada así que ya perdimos la esperanza y en esa Semana Santa quitamos toda la cosecha y mis padres y abuelos dicen que este invierno no plantarán nada porque no creen que esta temporada llueva y que la sequía sera aún mas devastadora.

Cosas que describen la temporada 2023-2024:

- Este año usaron el aire acondicionado en Vilaflor a 1.400 metros en Carnavales EN PLENO FEBRERO!!

- Tuvieron que regar varios pinos porque se estaban secando.

- No hubo ni un episodio de lluvias en Vilaflor, el 1 de diciembre llovió normal y la asquerosa calima lo secó todo y no dejó salir hierba.

- Hubo la misma temperatura en la ola de calor de octubre que en carnavales en febrero.

- En lluvias Enero+Febrero = Julio+Agosto.

- No se usó la calefacción ni un día.

- Cuando más agua había en las charcas fue en septiembre y cuando menos de abril en adelante

- Hubo plagas de langostas en septiembre, octubre, diciembre, enero, febrero, julio y agosto.

Eso describe la peor temporada de la historia de Canarias, directa a la sección del terror.

Ojalá una borrasca muy muy fuerte destruya el anticiclón y lo deje fuera de combate unos meses y que se abra una ferrocarril de borrascas, eso o que venga un ciclón tipo Leslie, pero con la "temporada" muerta de huracanes que hay lo dudo muchísimo.
« Última modificación: Septiembre 05, 2024, 19:49:03 pm por saritaa_meteo »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #156 en: Septiembre 05, 2024, 22:09:43 pm »
Me encontré esto en internet, creo que este año lo han rezado mucho ::)  ::) ::)

Anticiclón nuestro que estás en Azores, santificado sean tus isobaras; venga a nosotros tu sequía, hagase tu voluntad tanto en verano como en invierno. Danos hoy nuestra calima de cada día; perdona nuestras ganas de beber agua, como nosotros también perdonamos a la flora y fauna; no nos dejes caer en la lluvia y líbranos de las borrascas. Amen

Y también encontré lo contrario: Invocando al Demonio "A".

Lo siento mucho por las bromas :'( :'( :-[ :-[ :-\ :-\
« Última modificación: Septiembre 05, 2024, 22:17:15 pm por saritaa_meteo »

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #157 en: Septiembre 06, 2024, 00:00:26 am »
Jajajajaja me has hecho reir lo admito. El anticiclón es el demonio y dios a la ves, es malvado y omnipresente.

Ya en serio, estoy harto del anticiclón y de la sequía, toda la gente que conozco, gente mayor, agricultores, o mismos vecinos dicen que este año ha sido una pasada, no recuerdan nada así ha sido brutal. Muchos apicultores han cerrado sus ventas de miel porque no hay ni una flor en todo el sur, está pelado, muerto, arrasado. Agricultores con cosechas perdidas por las plagas y la sequedad, dinerales en agua y pesticidas para una cosecha que igualmente va a salir malísima, ganaderos sin nada de hierba ni nada para darle a los animales han tenido que darles hojas de arboles y pinos incluso pinocha. Han habido desde el 20 de agosto 6 cortes de agua en San Miguel de varias horas, esto no se arregla con una lluvia buena sino con muchísimas, varios temporales virulentos de varios días, que obviamente no ocurrirán nunca, porque el anticiclón hará todo con tal de que no nos llegue ni una mísera gota o para que las que lleguen sean carbonizadas por el mismo. Como dice una vecina "es para llorar". Ella dice que la sequía de 2011-2012 fue un humedal comparado a esta. No sigo porque me deprimo yo.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #158 en: Septiembre 06, 2024, 00:51:15 am »
Sureño no te deprimas ni te ofusques, no vale la pena, no lloverá y si lo hace habrá 4 inundaciones, accidentes y retenciones un día y al día siguiente volverá el anticiclón y a saber cuando volverás a ver llover ¿años? Traerá sol, calima y resecará lo que ha llovido en unos instantes.
No veo la luz al final del túnel, me encanta la lluvia cada vez mas, pero tambien el sol y la playa así que pensar positiva y que habrán dias infinitos de sol y playa 365 días al año, aunque entiendo que haya gente que no le guste el sol y la playa.
« Última modificación: Septiembre 06, 2024, 00:56:00 am por saritaa_meteo »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #159 en: Septiembre 06, 2024, 20:59:40 pm »
Yo pensando esta posiblemente sea la temporada más húmeda o de las más humedas que van a ver mis hijas, cuando crezcan a saber el desierto que será esto, tengo que educarlas para que les guste el sol y el calor y no la lluvia y frío porque sino serán sufridoras para toda la vida como yo (si les acaba gustando la meteo claro).
La verdad es que ser aficionado a la meteo en el sur de Tenerife es de lo peor que le puede pasar a una persona.
Seguramente Canarias sea una de las regiones donde menos ha llovido esta temporada de toda Europa o la que menos.
« Última modificación: Septiembre 06, 2024, 21:01:37 pm por saritaa_meteo »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #160 en: Septiembre 12, 2024, 23:47:45 pm »
La salida del europeo se resume en el anticiclón destruyendo cada mínima situación.
Ya sinceramente me da igual el sur de Tenerife ya se secó hace mucho tiempo por culpa de este anticiclón, nada lo va a solucionar excepto que vengan 5 borrascas potentes seguidas.
En unos años la lluvia en Canarias no servirá para nada únicamente para beber, la agricultura se extinguirá y todo el resto sera a partir de desaladoras, la lluvia solo servirá para para provocar accidentes y colas y para que cunda el pánico.
De hecho yo misma dije que llovió fuerte en Vilaflor el 20 de agosto y ni siquiera movió el pluviómetro de 0, o en las Galletas en mayo cayeron 2 gotas que no mojaron ni el suelo y la gente diciendo que estaba lloviendo, incluso una madre como yo subió a su casa a por chubasqueros para ir a buscar a sus hijos al cole, pero los entiendo la última vez que llovió fue hace 9 meses y 10 días que duró una noche y para la anterior lluvia decente a esa fue el 26 de diciembre de 2022, lo demás ha sido pura miseria.
Como me dijo el dueño de un bar de Vilaflor ¿que es "llover"?

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #161 en: Septiembre 28, 2024, 12:27:32 pm »
Veces que he querido dejar la meteo para siempre:

15 de enero: la mejor borrasca desaparece por culpa de la cosa que más odio en el mundo: el anticiclón
Febrero: cuando vi que no iba a llover nada esa temporada y así fue, empieza la sequía extrema con plagas, calima, cortes de agua y mucho calor
24 Marzo: cuando no llovió nada en la DANA y fueron 3 días más de sol y calor en las Galletas y Vilaflor.
25 de septiembre - actualidad: tunel anticiclónico cada vez más profundo y sin salida +  incendio <<---- la más intensa, sin embargo es difícil dejarlo porque estoy atada a la meteo, ya el anticiclón y la sequía me han saturado.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #162 en: Octubre 15, 2024, 17:59:04 pm »
La sequía ya esta abusando de Vilaflor, no puede ser que llevemos mas tiempo sin agua que con ella, el futuro otoño/invierno lo veo muy negro, tanto que ya estamos pensando en buscarle un piso a mi familia en las Galletas donde ya no hay esos probelmas por las desaladoras, porque ya no pueden hacer ni su rutina, todo por culpa del abusador y violador del anticiclón, me supera el odio que siento por el, la meteo me satura ya. >:( >:(

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #163 en: Octubre 16, 2024, 20:12:47 pm »
EL CONTADOR SIGUE...
10 Meses : 16 Días

¿Llegaremos al año? Nadie lo sabe.

« Última modificación: Octubre 16, 2024, 20:14:45 pm por saritaa_meteo »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #164 en: Noviembre 05, 2024, 20:22:37 pm »
EL CONTADOR SIGUE...
10 Meses : 16 Días

¿Llegaremos al año? Nadie lo sabe.

11 Meses : 5 Días

Lento, pero sigue... cada vez más claro

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador