Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)  (Leído 473921 veces)

Desconectado Cornical

• Tornado F1
  • *
  • Las Huesas - Telde (70msnm)
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #180 en: Noviembre 24, 2024, 15:18:27 pm »
Bueno, me meto aquí porque no quiero entorpecer el otro hilo. Aquí hay mucha opinión pesimista. Y con razón.

Un hilo dedicado a la discusión de la revolución climática que estamos experimentando, algo sin precedentes y que nos tiene al borde de la condena, es lo más cuerdo que se me ocurre hacer. Hay que sollozar y lamentar porque lo que está ocurriendo es la muerte de un clima próspero. Avanzamos hacia lo desconocido, los modelos de años anteriores se vuelven menos precisos, las estaciones, cada año, se retrasan o, directamente, no llegan. Me animó el comentario de sarita con el tema de las castañas para finalmente hablar sobre esto. Al menos hay humor entre tanto lamento, el sarcasmo es buena herramienta para descargar. Pero cierto es que vivir día a día como aficionada de la meteo en las islas es más que desesperanzador.

Por eso me meto a mirar la meteo en EEUU, que hay tornados y aprendo a identificar su génesis. Lo mismo con los huracanes (ciclones, tifones...), que me parecen unos sistemas fascinantes. Entonces miro cómo de avanzados tienen los radares esta gente y se me cae la boca al suelo. Estamos en pañales frente a los estadounidenses respecto a observación meteorológica (no solo España sino toda Europa). Quiero decir, hay margen de mejora y nos hará falta su tecnología eventualmente para prevenir desastres de grandes proporciones... Pero, lo que pasó en Valencia...me hierve la sangre sólo de pensarlo y volverá a pasar, desgraciadamente, pero no por falta de tecnología, a ver si me entienden...

Ya dejo aquí mi propaganda y mis frustraciones...cada día seremos más los afectados. A ver si algún día dejamos de barrer bajo la alfombra... ::)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024
« Respuesta #181 en: Noviembre 24, 2024, 15:28:53 pm »
Se está poniendo el día bonito para ir a darse un bañito en el mar, me esta tentando :) :)
Pues yo que tú no me lo pensaba más Saritaa_meteo. Aprovecha la tarde. 

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
Re:Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024
« Respuesta #182 en: Noviembre 24, 2024, 15:33:48 pm »
Se está poniendo el día bonito para ir a darse un bañito en el mar, me esta tentando :) :)
Pues a mi estos comentarios, en un foro de seguimiento, me empiezan a molestar...todo el santo día la misma cantinela...se quitan las ganas de postear...

Al lío, por mi zona parece que ahora está menos oscuro el cielo. Di que se nota más fresco.
Observando y esperando lo que puede acontecer esta tarde.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado Cornical

• Tornado F1
  • *
  • Las Huesas - Telde (70msnm)
« Respuesta #183 en: Noviembre 24, 2024, 15:48:16 pm »
Pues a mi estos comentarios, en un foro de seguimiento, me empiezan a molestar...todo el santo día la misma cantinela...se quitan las ganas de postear...

Al lío, por mi zona parece que ahora está menos oscuro el cielo. Di que se nota más fresco.

Creo que habéis contestado en el hilo equivocado ???

Desconectado Lauru

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #184 en: Noviembre 24, 2024, 15:49:40 pm »

Creo que habéis contestado en el hilo equivocado ???

No, seguramente el moderador lo movió aquí desde el hilo de seguimiento. Que la gente es demasiado ceniza porque no le cae agua y tormenta en su mismo portal. Y de disfrutar de lo que pase en otras islas, ni hablemos

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #185 en: Noviembre 24, 2024, 17:32:39 pm »
Solo puse que en las Galletas se fue todo y salió un sol radiante, paró el viento y el mar se quedó como un plato, y al final me dí un baño y estaba buenísimo, no es ironía ni refiriéndome a que quedó en nada.
« Última modificación: Noviembre 24, 2024, 17:34:57 pm por saritaa_meteo »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #186 en: Noviembre 24, 2024, 17:42:16 pm »
Bueno, me meto aquí porque no quiero entorpecer el otro hilo. Aquí hay mucha opinión pesimista. Y con razón.

Un hilo dedicado a la discusión de la revolución climática que estamos experimentando, algo sin precedentes y que nos tiene al borde de la condena, es lo más cuerdo que se me ocurre hacer. Hay que sollozar y lamentar porque lo que está ocurriendo es la muerte de un clima próspero. Avanzamos hacia lo desconocido, los modelos de años anteriores se vuelven menos precisos, las estaciones, cada año, se retrasan o, directamente, no llegan. Me animó el comentario de sarita con el tema de las castañas para finalmente hablar sobre esto. Al menos hay humor entre tanto lamento, el sarcasmo es buena herramienta para descargar. Pero cierto es que vivir día a día como aficionada de la meteo en las islas es más que desesperanzador.

Por fin alguien que se da cuenta. Aquí puedes soltar todo lo malo que es mucho sin problema, esta semana que han fallado 2 situaciones estrepitosamente la gente me ha dado la razón. Al menos las tormentas del miércoles aliviaron un poco mi veneno porque si no hoy...

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #187 en: Noviembre 24, 2024, 20:51:00 pm »
Hoy ha sido un grandísimo fracaso, el cuarto desde mitad de octubre en el sur de Tenerife. SUR DE TENERIFE no CANARIAS en general.
Ahora llegará la calima que arruinará lo que queda de noviembre. No llovió y ha sido el peor noviembre que recuerdo, el de 2023 fue mejor, tanto temperatura como lluvias. Diciembre pinta igual de cochambroso que este noviembre.
« Última modificación: Noviembre 24, 2024, 20:52:45 pm por sureño_tnf10 »

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #188 en: Noviembre 25, 2024, 09:01:40 am »
Las Danas suelen ser un fracaso por aquí pero a veces dan muy buenas sorpresas y en eso confío, ya para la semana que viene algunos hablaban de un temporal de suroeste, pero es obvio que no pasará, quizá una posibilidad del 2 por ciento de que ocurra, con mucha suerte derivará en algún tipo de frontólisis en la que llueve algo en la Palma y ya está. El anticiclón ya ha mostrado su intención de arruinar lo que queda de noviembre y esta nueva borrasca tiene una ventana muy estrecha para aprovechar los restos agonizantes de nuestra querida Dana ya fallecida para ese entonces, si no lo consigue, seguramente la bestia desate toda su furia durante semanas posiblemente por que a ver como lo mueves de allí una vez instalado, dorsal africana hasta la aniquilación total.

Yo desde el 15 de noviembre ya predije este fracaso, no soy un oráculo ni nada, simplemente llevo más de una década observando modelos meteorológicos y la basura ya la huelo desde lejos.
En diciembre vendrá alguna dana fracasada que chupará más calima, enero nada de lluvia, febrero nada, y ya en marzo, alguna dana que deje chubascos localizados y vuelta a empezar.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #189 en: Noviembre 26, 2024, 17:32:33 pm »
No me gusta nada la previsión de los modelos, el super anticiclón que el europeo incluso ha puesto 1.052 hpa, arruinará diciembre, imposible será moverlo de Europa y con el, calima y suretazos a más no poder. Este invierno no lloverá. Digan pesimista, que no se qué, que no se cuanto, pero el falso frente del 16 de octubre, la DANA moribunda de mitad de noviembre y el moco colgante del domingo, dije que no iba a llover nada y así fue, acierto de pleno. Que triste es el sur.
« Última modificación: Noviembre 26, 2024, 17:34:16 pm por saritaa_meteo »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #190 en: Noviembre 26, 2024, 18:08:35 pm »
Yo creo que este diciembre vamos a tragar mas tierra que en carnavales de 2020, el anticiclón tirara para Europa desatando toda tu furia, inyectando calima, calima, tierra, tierra y calor abrasante hasta que venga otro y lo reemplaze y vuelta a empezar.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #191 en: Noviembre 26, 2024, 18:11:12 pm »
Yeessss :) :)

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #192 en: Noviembre 28, 2024, 11:13:07 am »

Algunos modelos como el ICON o el UKMO han cambiado de paradigma y están volviendo a modelizar porquería, no le desearía la asquerosidad esa ni a mi peor enemigo, ojalá el anticiclón la aplaste y destruya antes de que ocurra.

Vecindario esta mañana, el anticiclón nos va a matar a todos.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #193 en: Noviembre 30, 2024, 08:31:40 am »
Ahí está... el anticiclón, parece que tiene como un moquillo ahí pero bueno se lo quitará, sera por la calima.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #194 en: Noviembre 30, 2024, 11:11:34 am »
Le doy el premio al peor noviembre de la historia mil millonaria de la Tierra, a noviembre de 2024.

Posiblemente sea uno de los peores meses que recuerde incluyendo los de verano.

Esta lista de meses, es de los mayores horrores, cada uno de ellos es una historia de terror, que han matado a San Miguel, destruyendo un lugar prospero de vida. En esta década de 2020. Aunque exceptuando enero y febrero del 2021, septiembre y diciembre de 2022 y junio de 2023, todos han sido una porquería esta década.

Febrero 2020
Marzo 2023
Abril 2023
Agosto 2023
Octubre 2023
Enero 2024
Febrero 2024
Noviembre 2024
« Última modificación: Noviembre 30, 2024, 11:21:13 am por sureño_tnf10 »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador