Bueno, me meto aquí porque no quiero entorpecer el otro hilo. Aquí hay mucha opinión pesimista. Y con razón.
Un hilo dedicado a la discusión de la revolución climática que estamos experimentando, algo sin precedentes y que nos tiene al borde de la condena, es lo más cuerdo que se me ocurre hacer. Hay que sollozar y lamentar porque lo que está ocurriendo es la muerte de un clima próspero. Avanzamos hacia lo desconocido, los modelos de años anteriores se vuelven menos precisos, las estaciones, cada año, se retrasan o, directamente, no llegan. Me animó el comentario de sarita con el tema de las castañas para finalmente hablar sobre esto. Al menos hay humor entre tanto lamento, el sarcasmo es buena herramienta para descargar. Pero cierto es que vivir día a día como aficionada de la meteo en las islas es más que desesperanzador.
Por eso me meto a mirar la meteo en EEUU, que hay tornados y aprendo a identificar su génesis. Lo mismo con los huracanes (ciclones, tifones...), que me parecen unos sistemas fascinantes. Entonces miro cómo de avanzados tienen los radares esta gente y se me cae la boca al suelo. Estamos en pañales frente a los estadounidenses respecto a observación meteorológica (no solo España sino toda Europa). Quiero decir, hay margen de mejora y nos hará falta su tecnología eventualmente para prevenir desastres de grandes proporciones... Pero, lo que pasó en Valencia...me hierve la sangre sólo de pensarlo y volverá a pasar, desgraciadamente, pero no por falta de tecnología, a ver si me entienden...
Ya dejo aquí mi propaganda y mis frustraciones...cada día seremos más los afectados. A ver si algún día dejamos de barrer bajo la alfombra...